lunes, 2 de agosto de 2010

CAJA VIAJERA 02-08-2010 AMPARO

Ya esta terminada la decoración de caja por parte de Amparo.
Quedamos entre los dos que se encargaría de poner el arte a la tapa. Ella es una persona que asume responsabilidades sin ningún tipo de complejos y que decir más sin que veáis el resultado:



Como ya le conteste en un mail, le dio a la caja un toque de alegría, distinción y experiencia, gracias Amparo en el nombre de la Dulce Maria y en el mió, por tu aporte y por todo el cariño y simpatía que añades a todo lo que haces.

Dejo el texto completo que me envió sobre la técnica que utilizo para dar más vida a esta caja viajera:

“Paso a paso he hecho lo siguiente: en el cuadrado central he pegado un "pensamiento" natural y le he dado una muy generosa capa de barniz Acrilex, lo que ha dejado un efecto vitrificado. Este cuadrado está remarcado con plomo adhesivo. El resto del sobre lo cubrí con pan de plata pero no me gustó el resultado, no destacaba nada, así que he puesto una pasta creando una textura irregular y he pintado en morado. Para finalizar lleva barniz y un poco de cera plateada de la que se dá a dedo, para resaltar la textura.”



Le costo un poco a Amparo hacer una buena foto de su escrito en la libreta, es difícil ya que el papel es blanco y da reflejo, me mando lo expresado en texto por mail y aconsejo que en lo sucesivo también se realice de esta manera por si hay problemas a la hora de leerlo.

"Caja viajera:

Avanza sin máquina ni velas y al final muéstranos cuantos nobles sentimientos y cariño has ido acumulando en todo tu cuerpo. Besos a tod@s. Amparo"

Muy bonito amiga, tanto tus sentimientos como tu decoración, todo ello acorde con la filosofía de estas cajas viajeras.

La decoración es libre, la expresión es libre, libre es el pensamiento y libre es esta caja viajera.

15 comentarios:

Beatriz dijo...

Está quedando preciosa la caja. Muy bonita la flor que puso Amparo y muy buenas también sus palabras. Que tengas una buena semana.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
La decoración de Amparo es por demàs de original y hermosa!!!
Un acierto que decore la tapa.
Me sorprendió gratamente los materiales que utilizó y el efecto que le dá ese pensamiento natural que se destaca tan bien en medio de ese texturado impactante.
FELICITACIONES AMPARO!!! Te luciste!!!
Sabia que nos ibas a sorprender y que tu aporte iba a ser IMPRESIONANTE!!!!
Tus palabras son muy bonitas y llenas de sentimiento y tambien arte.
Me encantó la última frase, Miguel.
Besos libres

Sandra dijo...

Qué buena está quedando!
Muy lindos los "pensamientos", el de la caja y el de la libreta.
Besos,
Sandra

☼ Carolina ☼ dijo...

me encanta!!
cariños
c@

mariajose dijo...

amigo Miguel,que te voy a decir ,me ha gustado mucho ..el pensamiento un toque genial..felicidades a Amparo de mi parte....un abrazo desde MENORCA

Violeta Lago dijo...

Como sigais poniendo el listón tan alto, yo no llego ni en broma....
¡Esta quedando preciosa!

amparo dijo...

Gracias por tus palabras Miguel. Me ha llamado Mamen y mañana o pasado le paso la caja, ya te diré.
Besos.

Ilusion-Arte dijo...

"El pensamiento centrado en la caja"...¡

¡Amparo,ha causado la expectación esperada y deseada...¡Enhorabuena¡

"La caja viaja libre...¡
con el pensamiento libre...¡
con libre expresión...¡
libremente decorada de imaginación"...¡

Paloma, Mardemenorca dijo...

Amparo ha dejado su sello de artista en la caja...¡original y rompedora esta decoración!.

María José dijo...

Desde luego la tapa no va a pasar desapercibida!! muy vistosa.

besos

ARIADNA dijo...

MUY ORIGINAL¡¡¡¡
ABRAZOS Y BESOS

kakiko dijo...

Hola, hola!! por fin estoy en casa....
Waw! como esta quedando esa cajita cajera,cascabelera!!. Estoy impaciente por tenerla conmigo y poder disfrutarla al natural, saber que pedacito me toca,decidir lo que le haré.....uf!!
Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog.
Un abrazo.

Australia dijo...

Emocionante y grandioso!!!!
Lo siento pero me he quedado sin palabras...
Un beso pedazo de artistas,

julio dijo...

Hola Miguel te escribo desde Argentina, recién llego a tu blog,lastima por que me hubiera gustado mucho participar en la caja viajera...bueno seguro va a exisir otra oportunidad.
Te convido un mate, invitandote a mi blog:
http://mientrastomomate.blogspot.com
Espero me visites.Un abrazo Julio

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños .
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán