miércoles, 18 de agosto de 2010

CAJA VIAJERA 18-08-2010 ELENA.

Elena se apunto a la caja viajera sin tener muy claro como funcionaria este invento, tenia sus dudas , seguro que pudo comprobar por si misma que de momento la cosa va bien y que aparte de la logística de mover un trozo de madera de un sitio a otro, también viajan sentimientos y vibraciones de otras personas que la tocaron, pensaron, imaginaron, crearon y también sintieron. Por mi parte seré el ultimo en poder sentir todo eso, pero tendré la grandisima suerte de ser el primero en sentir TODO.


Estoy muy feliz por el trabajo de Elena, aparte de la maravillosa técnica utilizada que nos muestra paso a paso, le dio una alegría y una frescura a la caja impresionante.
Ayer veía en la caja de Maria de San Nicolás, el maravilloso y espectacular trabajo de Maria Elena y sentía que a esta caja le faltaba algo (me plantee hasta su fichaje para la próxima caja de Madrid) pero después de ver el trabajo de Elena creo que estamos quedando a la altura de lo esperado.


Gracias Elena por participar en este viaje en mi nombre y en el de la Dulce Maria Bombones y por dejarnos esas bellas palabras en la libreta.


TEÑIR:
Primero teñí un trocito de papel de arroz con tintes para seda y sal. Es una técnica que uso en muchos de mis trabajos y me gusta el resultado




PINTAR
Después a mano alzada pinté las flores, y con un sello a libélula, escribí un pequeño texto detrás de la libélula.






PEGAR
El siguiente paso ya fue como un decoupage normal, pegar el papel de arroz al frontal de la caja, y luego darle una mano de barniz satinado.

He seguido la linea que inició Amparo usando los tonos violeta.
Espero que al final el trabajo nos llene a todos alegría.
Ha sido un placer, participar en este proyecto.


Elena


TEXTO
“El Molar 25 de Agosto de 2010
Nuestra imaginación
Te hará perfecta
Y, dentro llevaras
La alegría de compartir
Y la ilusión de crear.

Felicidad para todos”




La decoración es libre, la expresión es libre, libre es el pensamiento y libre es esta caja viajera.

17 comentarios:

ARIADNA dijo...

A MI ME PASABA LO MISMO QUE A TI CUANDO MIRE LA CAJA Y NO ES POR QUE NO ESTE QUEDANDO BELLISIMA POR QUE REALMENTE TODOS HAN HECHO UNA LABOR INCREIBLE, SI NO POR QUE LE FALTABA UN TOQUE DE MOVIMIENTO... PERO AHORA CON EL TRABAJO QUE HISO ELENA SE VE SENSACIONAL ME ENCANTO¡¡¡¡ SE VE LINDA LINDA LINDA Y VERLA COMO LA PUSO CERRADA Y MOSTRANDOLA DE FRENTE SE VE MUY ELEGANTE, UN ABRAZO Y FELICIDADES A ELENA QUE LO HA HECHO DE MARAVILLA

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Quedè fascinada con la técnica!!
Realmente novedosa y muy original!
QUEDO ESPECTACULAR!!
Las dos cajas estan sorprendiendo con los aportes tan increíbles que les hacen todos los artesanos.
Ya mismo pongo en práctica esa técnica.
FELICITACIONES ELENA!!
TU DECORACION ES SORPRENDENTEMENTE PRECIOSA!!!
Hermosas las palabras de la libreta viajera.
Miguel, emociona la imaginación y los sentimientos que viajan con la caja. GRACIAS!!!
ESTOY FELIZ!!!
Mil besos!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Miguel... no seas impaciente!!! Ya ves que entre todos redondearemos la caja. Una aportación magnífica. Un beso.

☼ Carolina ☼ dijo...

está muy linda!!
me vencanta como está quedando!!
besos
c@

Beatriz dijo...

Me encanta como va quedando la caja viajera. Cada uno con su toque personal. Felicitaciones a todos.

mariajose dijo...

amigo Miguel,hay que pensar siempre en positivo y pensar que quede como quede sera una obra de arte hecho por muchos artistas...original e irrepetible...se optimista
un abrazo desde MENORCA

Sandra dijo...

Me encantó la técnica y la decoración de Elena, bellísimo el color y su motivo.
Besos!
Sandra

Ana dijo...

Esta quedadno muy bomita .. el toque de M Elena le ha dado vida .. movimiento .. y ha usadi un color estupendo ... adelante caja viajera ..

amparo dijo...

Vaya por delante que me encanta la decoración de Elena, ella es una ARTISTA con mayúsculas y la técnica empleada es muy buena, pero yo creía que con las decoraciones anteriores la caja ya tenía vida y chispa.
Besos.

Loli dijo...

que bonita!!!!!! nunca dudé del gran artista que eres, pues todos tus trabajos tienen algo especial
Besinos y feliz dia

María José dijo...

¡¡PRECIOSO!! además no conocía la técnica.

besos

Miguel dijo...

Vuestros comentarios también engrandecen esta caja, gracias por ello.
Después de publicar esta entrada y leerla otra vez, me quede con la duda de si alguien se pudiera sentir confundido por mis palabras.

Expreso lo que siento en ese momento y reflexionando ahora, sigo pensando que a esta caja le faltan muchas maravillas por ver después de las maravillas ya vistas.

Ariadna:
Gracias por verlo así.
Besos.

Dulce:
Emociona y las emociones son muy difíciles de plasmar a veces.
Besos mil.

Paloma:
Sabias palabras, soy un impaciente, tienes toda la razón. Tu comentario también me hizo reflexionar, gracias por ello.
Besos.

Carolina:
Cada aporte es una mejora.
Besos.

Beatriz:
Todos somos distintos y eso es lo bueno.
Besos.

Sandra:
Estoy contigo en todo lo que dices.
Besos.

Ana:
Gracias, bonito forma de verlo.
Besos

Amparo.
Las decoraciones anteriores son vida, la de Elena es vida y las que faltan por venir, serán vida. Tu si que tienes chispa.
Besos guapetona.

Loli.
Se ve que conoces bien el trabajo de Elena, es una gran, gran artista.
Besos.

Maria José.
Yo tampoco, que bien que mandara tan detallado su aporte.
Besos.

angeles alarcon dijo...

Todas las decoraciones de la caja tienen el sello de la persona que la decora...¡
Me gustan toas y cada una por eso mismo...¡
En este caso la decoracion es de extrema sencillez,como es Elena...¡Y le ha dado todo ese espiritu artistico que ella posee...¡
Formidable como está quedando en todos los sentidos...¡
Las emociones cada vez son mayores,se convierten en sueños que viajan a todos los los lugares del corazon de cada uno de los artesanos que la engrandecen...¡
¡Que siga sintiendo en su corazon de madera...¡

Australia dijo...

Preciosa!!!!!!!!!!!!!! Es espectacular una maravilla.
Además es una inmensa alegría poder aprender tantas técnicas diferentes de estas "personas que plasman sus sentimientos con dulzura".
Un abrazo,

mariajose dijo...

amigo Miguel,estoy de cumpleblog,pasa a apuntarte y si te apetece colabora con mi nuevo proyecto solidario..
un abrazo desde MENORCA

Andrea Pesenti dijo...

MIGUEL;perdón por la tardanza en comentar,es que mi hijo esta complicado de salud y yo un poquito dispersa...pero ver y sentir el amor puesto en cada trabajo es un bálsamo para el alma!
ELENA tu labor es maravillosa,sumamente romántica y muy bella!!!

Encarni dijo...

Hola me encanta esta tecnica. saludos