martes, 22 de febrero de 2011

CAJA VIAJERA 16-02-2011 MARIA DE GRACIA.

Continuamos con el recorrido de la 2º caja viajera que salio de Madrid.
En este caso, la decoración es de parte de la grandiosa Mª de las tres G (Maria de Gracia Gutiérrez Gastón) , la llamo así ya que su nombre tienes mas g que la palabra mas larga del mundo que es Alemana y aun así…solo tiene una sola G… es alucinante.
Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio»).




Bueno, Mari G, es una persona con un gran corazón, la decoración que aporto a la caja viajera lleva como ella bien dice mucho de si misma y como digo yo lo expresa todo hacia el exterior. Eligio una parte externa de la caja y nos muestra en esta preciosa técnica del Scrap parte de las cosas que a ella le gustan en la vida cotidiana.


Aconsejo visitéis su blog y veréis que todo tiene un toque y una sensibilidad muy palpable, aparte de una bellas y variadas artes artesanales.


Dejo una explicación de ella misma:

Materiales utilizados:

-Papeles especiales para scrap y otros
-Tintas Distress marrones y naranja
-Glossy accens
-Papel acuarela con imagen impresa de una preciosa rosa
-Cola carpintero
-Cinta de doble cara
-Foam 3 D
-Trozo gasa
-Pegatina musical doble corchea


Primero realicé la composición, después rompo y rasgo el papel, entinto para dar aspecto envejecido... por último se unen todas las piezas y para dar volumen se utilizan cuadraditos 3 D...la decoración la pegué a la caja con la cola de carpintero!!! ... en los materiales tenéis unos enlaces con el producto en cuestión para que sepas de qué se trata!!!
En la libreta también he querido dejar un trozo de mi... pues la decoración se identifica mucho conmigo... me encantan las flores, el estilo VINTAGE, la música... y este es el resultado, que me ha servido para seguir trabajando con esta preciosa técnica... una vez que empiezas no paras.


Sus palabras en la libreta decorada como de cuento…genial

Esta caja continúa su recorrido por mi querida Barcelona, ciudad muy grande, que me encanta en muchos de sus aspectos.

Muchas gracias Maria de las 3 G por tu participación en el nombre de Maria y en el mió, ha sido un placer compartir contigo.
La decoración es libre, la expresión es libre, libre es el pensamiento y libre es esta caja viajera.

VIVAN LAS CAJAS VIAJERAS.

13 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Miguel
Muy lindo y muy creativo el aporte de María en la caja y en la libreta viajera.
Besos,
Sandra

Beatriz y Claudia dijo...

Excelente como todas las decoraciones de la caja, de las cajas todas las viajeras. Ademas esta tiene musica, genial.
Cariños y buena semana.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Increíble la decoración de Gracia!!!
Tiene musica, tiene rosas, tiene arte, tiene libertad, lo tiene TODO!!!
Muy buena la técnica de scrap!
Me encanta la libreta viajera que tambien decoró con música, rosas y libertad.
FELICITACIONES GRACIA!!!
y MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!!!

Muy ingeniosa tu presentación, que casualidad!, ayer Julian (que siempre está buscando esas cosas) me hizo escuchar esa "palabra"
(en wiki se puede escuchar tambien)
Me acordé por lo de barcos de vapor en el Danubio (porque de la palabra es imposible acordarse).
VIVAN LAS CAJAS VIAJERAS!!!
Mil besos

Patricia dijo...

Maria de 3G que gracioso eres, pero la verdad tu amiga se lucio con la caja, quedo linda!! Hoy me embelezo viendo otra rosa, rosada, bonita...creo que mi suspiro duro asi de largo como esa palabra en aleman ja ja ja.....
besos amigo, feliz semana!!

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel

Como bien dices,MªGracia,ha puesto en la caja viajera mucho de si misma y se nota en el buen gusto y la decoración tan especial que le ha dado...¡
Ha quedado magistral¡¡¡
Me encanta...Enhorabuena,MªGracia,tu aporte le ha dado de nuevo mas categoria y la caja viajera cada vez está mas guapa¡¡¡
Besos.

angeles alarcon dijo...

CORRIGE LA ENTRADA...ES Mª DE GRACIA...NO GLORIA...¡

Beatriz dijo...

Muy buena la decoración de la caja. Es una gran artesana. Miguel que tengas una buena semana.

amparo dijo...

Hola Miguel,
muy buena la aportación de Gracia, hasta ahora ninguna caja llevaba nada de scrap.
Por cierto, ¿se terminó la primera caja viajera española?.
Besos guapo.

Gracia dijo...

Miguel eres un encanto, no tengo palabras chico que emoción.. si me hiciste llorar y todo!!!
... ya sabes que ha sido un VERDADERO PLACER, participar, eso si preocupada por no estar a la altura del resto de la decoración...que RESPONSABILIDAD!!! ...después de pensar en decopupage o pintura decorativa, llegué a la conclusión que era el scrap lo que necesitaba esta preciosa caja!!!

Todo se puede mejorar, a pesar de mis inicios creo que ha quedado bonita, al menos original!!!
.. y es verdad, se identifica mucho conmigo!!!
...mañana realizare la entrada en mi blog!!!

Desde aquí aprovecho la ocasión para dar las gracias a todas las personas que han realizado el seguimiento de la caja y han compartido con nosotros la ilusión por este precioso y emotivo proyecto!!!
Mil gracias, Miguel, Maria sois muy grandes!!!
... que siga su curso y Feliz Viaje!!!

Gracia
Para ti, Mª de las 3 "G"

Gloria dijo...

Desde luego me siento orgullosa de ser la madrina del bloc de Gracia,

Su arte es un dechado de virtudes y su simpatia y saber hacer "engancha" hace que no puedas dejar de admirarla.

Felicidades por esta estupenda idea de las cajas viajeras. ¡Espero la mia.!
Saludos.
Gloria

Sol dijo...

Si es una linda iniciativa tal y como nos dice Graci en su carta. Yo se de primera mano el entusiasmo e ilusión que le ha puesto ya que hablamos por teléfono y me contó "paso a paso" todas sus preocupaciones y su proyecto para ella. Una artista con gran sensibilidad y empeño.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Halaaaa, que bonita y que trabajo, que suerte que tienes de ver como la caja va tomando forma,enhorabuena a Gracia por su arte.. y
Un beset para ti

maria elena dijo...

Hola Miguel.. muy bello el trabajo de GRacia.. es distinguido !! me encanta !!un beso grande