miércoles, 15 de abril de 2009

Papel arroz









Estas cajas están creadas con papel de arroz, es un papel muy poroso con pequeñas hebras que se entrelazan y me atraía la idea de probar aunque realmente el resultado no es el que me esperaba, sinceramente no me gustan mucho.
Primero le aplique a las cajas pintura acrílica y encima se pega el papel arroz, una vez que deje secar le di unas manos de barniz incoloro, el barniz absorbe la parte del papel mas fina quedando las betas a la vista.
En la caja mas pequeña que es la segunda que hice, al aplicar el barniz le rebaje un poco con aguarrás y esto hizo que absorbiera mas y quedara un poco mejor que la otra

9 comentarios:

Beatriz y claudia dijo...

Hola Miguel, preciosas las cajitas. Nos encantaron.

Loli dijo...

Miguel, te han quedado preciosas las dos cajas!!!! lo que nosabia yo es que añadiendo aguarras se logra ese resultado final..
¿El barniz que has utilizado es acrilico o al disolvente?
Besinos

Beatriz y claudia dijo...

hola Miguel, te dejamos un desafio en nuestro blog.

.. dijo...

No te gustan?? A mí siiiiiiiii!!! Bueno, generalmente me gustan los proyectos que incluyen papel de arroz y estas cajas no son la excepción.
Te felicito por estos trabajos!
Saludos!

Maria Bombones dijo...

Ambas estan muy lindas. No conocía ese papel, le da un efecto muy atractivo. Saludos María

Miguel dijo...

Beatriz y Claudia:

Gracias por vuestras palabras. Ya vi el desafío, lo intento.

Loli:

No sé, no sé, me creo tus palabras, a mi no me gustan mucho.
El barniz es acrílico y normalmente le doy directamente, no mezcle lo que hice fue mojar la brocha en aguarrás y sin secar mucho mojar en barniz y aplicar, queda más brillante el resultado y además así creo que gasto menos barniz.

Sandra:

Las regalare a la menor oportunidad, si estuvieras cerca, ya tendrían dueño.
Gracias por venir.
Maria la dulce:
Veo en tu blog muchas cajas, eso me gusta pon más, que me inspiran un montón. Te reto a crear una con papel arroz. Te atreves?
Saludos

Julia dijo...

Pues a mi me gustan.
El papel de arroz siempre me ha parecido muy interesante para decorar cosas ya que dejas esas vetas que quedan muy bien.
Yo creo que te han quedado muy bien las dos.
Besos.

PD: gracias por invitarme a tu reto

Miguel dijo...

Julia;
Un placer siempre tu visita y tus comentarios. Tengo que experimentar mas con el papel arroz, seguro que la técnica que utilizo no es la buena (admito sugerencias) por eso el resultado final no acaba de gustarme. Pero…… tiempo al tiempo.
Besos

maria dolores dijo...

Yo los hago tb pero puedes comprar cola para pegar papel de arroz, y te quedan mejor, y luego le das el barniz brillante, y se queda muy original espero que te de resultado