domingo, 14 de junio de 2009

Punto de cruz de Doña Carmen y pisapapeles de Paloma







































Desde aquí, quisiera rendir un homenaje a los trabajos de mi madre, “la Mamma” como yo la llamo, tiene 75 años, no los aparenta, es como una niña grande muy gamberra.
El otro día y con motivo del cumpleaños de mi hija Paloma, le obsequio con esas dos brujitas del principio, pongo algunos de sus trabajos que tenemos por casa de distintos años. Están realizados en punto de cruz, ella dice que hacer esto es como una droga, una vez que empiezas no lo puedes dejar. Es modista desde los 16 años, todavía hace cosas para mis hermanas, su nieta y mi esposa y encargos para amigas. Entre otras cosas, hizo el vestido de novia de mi mujer, precioso.
Ella sí que es una artista.
Los zapatitos pisapapeles que se muestran más abajo, están creados por Paloma, es un trabajo para el colegio y están realizados con arcilla blanca. Me encanta sobre todo la originalidad y la idea, es lo que intento inculcarles a mis hijos, independientemente del resultado. El resultado siempre se puede mejorar.
Paloma también es una artista.





16 comentarios:

Loli dijo...

Tu mamá será una niña grande muy gamberra (como tu dices) pero a mime parece una verdadera artista, pues me han encantado los cuadros, tiene tan buen gusto como tu para elegirlos.
Y que vamos a decir de Paloma?? que se la ve en las venas la sangre de artista que tambien lleva, pues los zapatitos me parecen de lo más original y bonitos!!! FELICIDADES A LAS DOS
Besinos y feliz domingo

Beatriz dijo...

Que bellas cosas Miguel. Felicitaciones a tu madre por estar tan guapa y hacer esas bellezas. Y también a Paloma, los pisapapeles están buenísimos. Se ve que todo viene de familia. Gracias por pasarte por mi blog.

mariajose dijo...

amigo Miguel felicita a tu mama por esos trabajos tan bonitos ..la verdad es que esta hecha toda una maestra del punto de cruz..un abrazo desde MENORCA

.. dijo...

Miguel, todos son artistas en tu familia y eso los hace muy sensibles tambièn.
Què te puedo decir de los trabajos de la mamma?? Una prolijidad que no es fàcil de imitar.Felicitaciones para ella!!!

Decìas que es como una droga.. sabès que està comprobado que hacer trabajos muy repetitivos, como puede ser algo en punto cruz o tejer a 2 agujas, hace que nuestro cerebro se despeje y que podamos "ver" todo con màs claridad??
A mì me pasa que si hago algo muy reiterativo, se me aparece una respuesta a algo que me daba vueltas hace tiempo, sin que lo busque.. es casi màgico!!!
De Paloma què te digo?? Una artista que pinta buena eh??? De tal palo.. tal astilla Miguel!!!

Este comentario parece una Biblia.. hoy logrè poner una de las fotos Miguel, no sabès lo que te lo agradezco, de todo corazòn, de verdad!!!!
Un besote para vos y toda tu hermosa familia, buen domingo!!!

ahhh, anoche Mora se comportò como una lady!!!!! :)

Ana Maria dijo...

Que bonitos Miguel, los cuadros son preciosos y los pisapapeles muy originales, el mayor orgullo de los padres son las cositas de los hijos sean mas bonitos o menos. Si es verdad que el punto de cruz es como una droga, casi todos los cuadros que tengo en casa los he hecho yo, hoy he estado haciendo fotos a uno de ellos prar ir poniendolos poco a poco. Felicidades a a todas la familia por ser una familia de artistas. Besitos amigo

meugenia dijo...

Hola miguel, pues me a encantado tu madre, toda una artista, los cuadros preciosos, yo creo, que las personas que trabajan con las manos, tambien tienen agil la cabeza, seguro que tu madre no para de haceros cosas y "ademas modista" yo tambien he cosido para mi familia. Dale un beso a tu madre de mi parte, y felicitala en mi nombre, por la ilusion que tiene.
Saludos

Unknown dijo...

Me gusta que reconozcas los trabajos maravillosos que hace tu madre eso esta bien, tu madre estara orgullosa de ti. Un beso para tu madre y esa hija que va para artista.

Maria Bombones dijo...

Miguel
Que familia de artistas!
Los cuadros son divinos! yo no me desenvuelvo bien con la aguja e hilo y admiro mucho a los que lo hacen, mi mamá cosia muy bien, me hizo mi vestido de novia, tambien, pero yo no heredé ese talento.
Los zapatitos son reoriginales!
muy lindos!
La verdad es que felicito a todos los integrantes de tu familia que llevan el talento en la sangre.
Felicitaciones para vos tambien!
Besos punto cruz

MARIA DEL CARMEN dijo...

Miguel, de Doña Carmen que podemos decir ....si ese nombre ya lo dice todo!!!
(modestia aparte eeh!!jeje)
Bueno y después de esta tontería , me pongo seria y digo que cuando he visto y leído lo de tu mami Doña Carmen he visto reflejada la imagen de mi mami Doña Pilar , que aunque no es modista , también con sus 78 años hace maravillas como las de tu mama y también sus hijas y nietos aprovechamos ese don!!!!
Los cuadros son encantadores.
Miguel algo habremos sacado de ellas no te parece!!!
Y ahora un punto y aparte para Paloma.
Paloma a tu papi se le cae la baba, pero no me extraña con esa cosa tan linda de
zapatitos-pisapapeles que realizaste, yo se lo que es trabajar la arcilla y esto se merece un SOBRESALIENTE linda!!!
Besos para todos y buena semana!!

Beatriz y Claudia dijo...

Que buenos trabajos, son todos unos artistas, toda la familia.
Hermosos los cuadros y los zapatitos pisapapeles de Paloma.
Felicitaciones.

Fernando García Pañeda dijo...

Lo mejor es que Paloma pueda disfrutar de los tiempos y las oportunidades que no pudo doña Carmen para enseñar al mundo sus cualidades y su saber hacer.
A veces dice mi señora madre: "por qué habré nacido tan pronto..."
Un saludo.

Patricia dijo...

Realmente corre en la familia! me gusto todo...los zapatitos son preciosos!
besos,

Miguel dijo...

Loli.
Mi madre, es una artista gamberra y Paloma tiene una sensibilidad dentro que necesita sacar como sea, decirte que escribe libros e historias que se inventa y son geniales, si me lo permite, algún dia mostrare alguna.
Gracias
Besos amiga.

Beatriz.
En esta casa preferimos pasar el rato haciendo cosas que nos llenen que visitar centros comerciales.
Gracias amiga y besos B.

Mª José.
Felicitada queda de tu parte, con tiempo, pondré alguna cosa mas de ella.
Besos amiga.

Sandra.
Somos sensibles la verdad y eso hay que sacarlo como sea, no se puede quedar dentro que te vuelves raro.
Lo que cuentas sobre los trabajos repetitivos decirte que tienes toda la razón, debe ser por el relax mental que tienes en ese momento. Necesitas tener concentración en lo que haces al principio pero luego eres como una maquina que sigue su curso por si sola y la mente se relaja de tal manera que te deja espacio para pensar con claridad. Es un poco como buscar un estado de meditación. (creo que me entiendes, vaya rollo que te suelto, si el tuyo es la Biblia, el mió parece el coran)
Gracias por tus palabras hacia mi familia.
Elegiste la foto que yo pensaba, tienes buen gusto, no podía ser menos.
Podré Lady Mora, seguro que es un cielo y tu dudando de ella.
Besos amiga.

Ana Maria.
Que razón tienes, el mayor orgullo para mi es que hagan cosas que les haga libres y les abra la mente independientemente del resultado.
Pasare a ver tu droga, digo tus cuadros.
Gracias por tus palabras.
Ah decirte que ya tengo tu plumier, ayer lo compre junto con otras cosas y solo falta trabajarlo.
Besos amiga.

Mª Eugenia.
Ya se que tu también coses, en una ocasión te comente que tienes la maquina de coser igual a la de mi madre.Desde luego que el trabajo creativo despeja y agiliza la mente como dices.
Beso a mi Madre de tu parte y lo contenta que se pondrá cuando le cuente lo que dicen los artistas de sus trabajos.
Besos para ti también amiga.

Miguel dijo...

Rosa.
Gracias a ti por tus buenas palabras, mi madre me quiere mucho aunque soy su hijo mas despegado, algunos la ven a diario y yo pasan semanas y no la llamo, pero ella me conoce y somos muy iguales.
Gracias artista amiga.
Besos.

Dulce.
En mi casa el que cose los remiendos de pantalones y faldas de uniformes de colegio soy yo, hago cada chapuza que si fuera mis hijos me daría vergüenza salir así a la calle, pero son muy buenos y con tal de no llevar agujero se conforman con poca cosa. Con esto quiero decir que si te propones lo aprendes.
Seguro que estarías muy guapa y orgullosa con tu vestido de novia de tu madre. ¿No estarán colgadas las fotos en algún sitio por casualidad?
Perdona por la broma y mil gracias por tus palabras hacia mi familia.
Besos

Mª del Carmen.
Tu lo dices, con ese nombre.... Soy de los que piensa que a nombres comunes cosas comunes.
Que bueno que tu madre Pilar ( también vaya nombre con personalidad) siga en activo, las personas de la edad de nuestros padres son especiales, nosotros tenemos suerte por la época que nos toco vivir pero pienso que ellos tienen mas por que nacieron en momentos muy difíciles y vieron a lo largo de su vida una progresión para mejor que no se imaginaban ni de coña, además se adaptan a los cambios tecnológicos de una manera sorprendente. Creo que todo esto les hace ser muy auténticos.
Me gustaría que conocieras un dia a Paloma, a ti se te caería también la baba.
Gracias Carmen por tus palabras siempre tan bien colocadas.
Besos.

Beatriz y Claudia.
Hace mucho que no os visito, pero siempre estáis ahi, no me olvido de vosotras. Decís artistas a mi familia, pero vosotras sois maquinas de crear y además una familia de lo mas unida y agradecida.
Besos amigas y gracias por vuestras palabras.

Fernando.
Sobre todo por la edad. Pero no te creas que mi señora madre no a perdido el tiempo, maneja el móvil a la par de mis hijos.
Frase típica de las madres, pero eso es que lo pasan bien y disfrutan y eso es lo que importa.
Un abrazo amigo.

Patricia.
Un orgullo para mi que valores cualquier cosa que veas en este blog pensando en las maravillas que tus ojos ven por otras partes del mundo.
Gracias amiga.
Besos motivadores.

.. dijo...

Miguel, no tengo problemas en leer el Corán entero, más si está re-adaptado por vos, jajjj
Qué bueno eso que dijiste que hay que terminar sacando las cosas para afuera porque si quedan adentro te volvés raro.. me dejaste pensando!
Un beso y saludos a tu familia (con María ya soñamos el día que puedas viajar con tu esposa a la Argentina, qué locas que somos no???)

Anónimo dijo...

sigo admirando como seguidora tuya tus trabajos.son admirables,.Gracias por compartir.Con cariño Vicky