lunes, 27 de julio de 2009

Abanico 2






Abanico pintado con acrílico y bañado en barniz.Estoy muy orgulloso de el ya que las flores pintadas me quedaron bien, utilice el delineador que me aconsejo Ángeles y la verdad es que es de mucha utilidad, gracias Maestra. Lo empecé de vacaciones en Málaga y como solo me lleve pinturas de B/N al llegar a casa le aplique un tono naranja que le hace destacar, los puntos blancos están aplicados con una esponja redonda.
Este no lo desmonte como el primero y me dio menos trabajo pero diré que pintar abanicos lleva tiempo ya que tienes que dar muchos retoques.
Espero que os guste.

23 comentarios:

Ana Maria dijo...

miguel, esta precioso, me gusta mucho, seguro que a tu mujer le ha gustado mucho, las fotos son geniales me gustan mucho, quiero ponerlas ya. Besitos para todos, ya os llamare para ver como vais.

Maria Bombones dijo...

Miguel
Te quedó fantástico!
Las flores naranja se destacan muy bien.
Trabajaste descansando y eso se nota en la terminación bellísima!
Besos amigo

aguadecolores dijo...

Aisssss... que fresqito!!! te quedo estupendo!!! besitos

CHARO dijo...

PUES si , te ha quedado muy bien y los colores perfectos, eso va a gustos... un saludo, Charo.

GLORIA dijo...

Bonito contraste quedo precioso te pasa lo que a mi.el prosimo me saldra mejor un saludo de gloria.....

Mamen dijo...

Me gustannnnnnn

Un besote

Beatriz dijo...

Te quedó muy bonito y seguro que fue menudo trabajo. Pero si a uno le gusta saca paciencia de cualquier lado. Muy bueno ponerle naranja para levantarlo un poco.

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel,estaba impaciente por ver tu abanico...
Esperaba mas...
Pero con el poco material,que llevabas (lo digo por los colores)no podia dar mas de si.
Espero que mi criterio no influya,pero igual que me impresiono el primero por su manera de contrastar blanco y negro y la manera de hacerlo.este segundo me parece que le falta algo...
Buen planteamiento pero creo que las flores deberian haber ido en la tela,y en cualquier caso mas lunares,pero supongo que tambien hay que apreciar tu gusto.
Con todo cariño y sabiendo que es solo mi opinion espero otro abanico,ya y sin miedo al pincel sueltate un poco,y en utiliza el sistema del estarcido,que te dara sorpresas(me parece que la gardenia no me la merezco),besos.

Unknown dijo...

Miguel, que me enterado que te a tocado un premio del blog ABANICOS PINTADOS A MANO, ya lo has recibido, ¡jolin! que suerte, que pasa que ya la conocias, porque adivinarlo todooooo. En fin creere en la suerte.

¡¡¡¡ah!!! a mi me gusta que me contestes en mi blog (ya sabes un blog se llena de vuestros comentarios)jeje

Patricia dijo...

Es increible la cantidad de imaginacion y creatividad que se puede encontrar en el blog de Miguel!! Quedaron muy bonitos, me gustan los abanicos en blanco y negro, tengo un par (claro con un toque diferente),
besos,

Unknown dijo...

hola acabo de conocer tu blog por Mª Jose de agua de colores.Me ha encantado ver a un hombre tras este blog,ya que hay pocos,el abanico es precioso y he recorrido tu blog y de verdad que cosas tan bonitas que haces,te seguiré la pista.Saludos.

Marisa Torres dijo...

MIGUEL,para ser el primero no te ha quedado mal,lo que más me gusta son los lunares.Sigue pintando abanicos con paciencia y tesón y al final conseguirás hacerte un experto en abanicos.Un consejo de una que lleva muchos abanicos pintados.SALUDOS.

Miguel dijo...

Ana.

Inspiración Malagueña amiga. Me alegro de que te guste, las fotos te las envié hace ya tiempo, quedaron bien la verdad. Te debo una entrada.
Besos.

Dulce.

Solo pinte en principio el relieve de la flor en negro y pensaba dejarlo así pero me pareció soso y me anime a poner otra y rellenarlas de naranja.
Le dedique mucho tiempo sin prisa, y se nota si.
Gracias amiga.
Besos.

Mª José.

Realmente un abanico es un aire acondicionado o un aire en condiciones? no se.
Gracias por venir, visito tu blog.
Saludos.

Charo.

Gracias por tus palabras.
Besos.

Goyita.

Tienes razón el contraste de b/n con naranja queda bien. No se si el próximo será mejor pero seguro que distinto.
Gracias por venir, visito tu blog.
Saludos.

Mamen.

Una Madrileña, que bien por aquí veo pocas.
Gracias por la visita.
Saludos.

Beatriz.

Tienes razón, el naranja le da un toque especial.
Gracias por comentar.
Besos.

Maestra.

Siento defraudarla, elegí llevar solo esos colores por que tenia pensado hacerlo así sin añadir ninguno mas. Estoy de acuerdo que si se compara este con el otro no tienen nada que ver, este es otro estilo.
Ángeles, gracias por dar tu opinión libre y sincera.
En el próximo haré caso de tus sabios consejos. Por favor recoja usted la gardenia.
Besos.


Rosa.

Efectivamente, me toco un abanico de la maestra Ángeles, todavía no lo tengo, por supuesto que lo mostrare cuando lo reciba. Ella dice que esta en ello pero no se... la gente dice tantas cosas. (es broma, menos mal que se va de vacaciones y no leera esto) Pues no la conocía de nada, ahora un poco mas, acerté por intuición 6 o 7 respuestas, me pareció un concurso cantidad de original y simpático y yo no soy de premios y concursos pero ese me pillo y encima gane junto con Montse.

Rosa, tienes toda la razón, visito mucho tu blog pero a heces no dejo comentarios por las prisas, intentare dejar constancia de mi presencia.
Besos amiga.

Patricia.

Con las cosas tan bonitas que ven tus ojos en tus increíbles aventuras, que te fijes en mis creaciones me llena de orgullo.
A mi me encanta hacer cosas en blanco y negro me parecen unos colores que combinan tan bien y son tan artísticos que les sobra el color, son como fotos o películas en b/n.
Gracias siempre por visitarme, algún dia me gustaría saber mas de ti, que haces en Indonesia, a que te dedicas aparte de disfrutar de las vivencias y contarnos esas cosas tan autenticas y profundas.
Besos motivadores.

Pepi.

Muy agradecido por tu comentario. Bienvenida y pasa cuando quieras. Visito tu blog.
Saludos.

Marisa Torres al cuadrado.

Este es el segundo, pero tienes razón parece el primero, puedes ver el otro aquí: http://miscajasdemadera.blogspot.com/2009/06/abanico.html

Recojo con todo cariño tu consejo y se que los tuyos son de verdadera artista, me encanta pintar abanicos, pero a mi estilo.

Besos amiga.

angeles alarcon dijo...

¡Para nada,me siento defraudada,Miguel¡...Algunas veces se dice lo que se piensa y no se siente lo que se dice...y esta es una de esas raras ocasiones que me ha costado mas trabajo decir lo que pienso...
Y aun no me he ido...
En fin queda pendiente que te cuente lo del mago,pero sera via email.
Al final,has sido condescendiente conmigo,te la debo...besos.

claudia dijo...

Hola Miguel, que bonito trabajo nos muestras hoy. Muy buenos los colores.
Gracias por tu visita y comentario en Do Mi Sol, hoy he publicado tu artista favorito. Cariños y nos encontramos en nuestros blogs.

Miguel dijo...

Gracias Maestra por pensar lo que dices y sobre todo por decir lo que piensas.
Besos.

Claudia.
Voy corriendo a ver a Johnny.
Gracias.

Julia dijo...

Hola Miguel, me ha encantado tu abanico, yo también hice un abanico para regalar a mi cuñada el día de su boda, me costó bastante pero el resultado valió la pena.
La mesa también te ha quedado ideal, la verdad que es una pena que se dejen estropear las cosas con lo que valen, pero tu has hecho un buen trabajo y tu suegro estará encantado.
Un saludo

Ana Belén dijo...

Te ha quedado estupendo este tu segundo abanico pintado a mano. Supongo que no habrá dos sin tres y nos deleitarás con un tercero pronto. A mí me parece un trabajo un poco complicado y laborioso, aunque también hay que decir que luego los resultados son espectaculares.
Besos.

Miguel dijo...

Julia.
Ya vi tu abanico en el blog, es de una delicadeza exquisita.
Gracias por tu comentario y espero ver pronto tu segundo oleo.
Besos.

Ana.
Llevan trabajo los abanicos pero no te creas que es complicado, todo depende de lo que quieras expresar en el.
Me paso por tu blog que hace tiempo no visito.
Besos.

Maria Bombones dijo...

Miguel
Mil gracias por avisarle a Paloma para que visite mi blog!
Espero esté todo bien!
Besos amigo

Miguel dijo...

Dulce.
No hay de qué. Te envié un mail.
Besos.

Shey dijo...

Hola Miguel!

Muxas gracias por dejar tu comentario en mi blog.
El abanico precioso. Estoy pensandome copiarte. jejeje

Cuidate. Un besito.

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Olá !!

Parabéns pelo fantástico blog!
Achei muita graça ao titulo deste post...Chama a esta Peça ABANICO...fantástico!!!Em Portugal chama-se LEQUE!!!
Está lindissimo!
Felicidades,
Maria Lemos