domingo, 20 de septiembre de 2009

Feria de Manualidades II Madrid

Estuve en la feria el viernes y el sábado por la tarde, el primer día me acompaño mi hija Paloma y el sábado mi sra.esposa, los dos días llegamos como a las 18:00 y estuvimos hasta las 20:00 que cerraban.
No fui dos veces por que dejara algo por ver ni por que me gustara en exceso, simplemente la entrada para un día costaba 8,50 euros y para los tres días 10 euros, además como mi mujer quería ir y el viernes no podía me vi un poco obligado a repetir, también con la entrada completa regalaban una bolsa y una especie de limpiatodo que os muestro. Por cierto los niños no pagaban.
Solo me cruce con una persona que conocía, una señora (que no recuerdo su nombre) que estaba ejerciendo de monitora en un taller de la feria y que tiene una tienda de manualidades, un día fui a comprar un bote de craquelar y me dio una clase de una hora en su taller de todas las variantes del craquelado, muy maja y amable.
La media de visitantes rondaba los 45,50 años, en su mayoría mujeres (casi todas con gafas y pelos pintados) una niña (Paloma) y un señor (yo, quitando expositores).

La verdad me lleve una decepción, me imaginaba ver mas arte y me encontré con una tienda al por mayor, he visitado muchas ferias de diversos sectores casi todas enfocadas por marcas grandes y dirigidas a mayoristas pero con espacio dedicado al publico en general y visitante de a pie que al fin y al cabo es el que consume todo el producto. En algunos sitios ponían los precios del producto, baratísimo con respecto a las tiendas, quería comprar algunas cajas pero no me las vendieron. Quitando algún producto que me sorprendió por no conocer, no me aporto nada creativo, había talleres para quien quisiera apuntarse y me quede con ganas de uno de pintura, me conforme con ver como pintaba una flor la monitora, que pasada, mi asignatura pendiente.
En fin, esa es mi opinión, se que otro año no voy a ir, reconozco que no era mi sitio, sin embargo para mucha gente que asistió o que pueda ver esto reconozco que le será de utilidad.
Para el mes de diciembre hay una feria que esta enfocada de muy distinta manera y que tiene muy buena pinta.
Pongo algunas fotos que hicimos.






















































18 comentarios:

angeles alarcon dijo...

¡Vaya Miguel,te has empleado a fondo...¡Creo que me ha gustado mas tu exposicion que la propia...¡A mi me ha llamado mas la atencion lo mismo que a Paloma,los muebles de madera y las figuras estilizadas,tambien la diversidad de cajas...
Veo que te has acordado de todas tus amigas blogueras al hacer las fotos,gracias,por la parte que me toca...supongo que te habras empapado del sistema(como se desmonta y se monta un abanico),es broma.
Al menos he tenido la sensacion de estar alli,y con toda la explicacion he tenido claro en que ha consistido la cosa.
Gracias Miguel,me ha gustado la visita,pero tienes razon a mi me pasa igual siempre espero algo que me sorprenda,la proxima vez,
Buenas noches¡

Maria Bombones dijo...

Miguel
Muchas gracias por compartir la fotos! lastima que no haya colmado tus espectativas.
Me gustaron mucho las cajas por sus formas (que acá no se ven) otras cosas raras que no se que son y los papeles tambien estan muy lindos.
Ya habia visto las muñequitas en el blog de Paloma que me parecieron fantásticas!
"La media de visitantes" no coment.
Espero que la feria de diciembre te "aporte algo creativo" y que "la media de visitantes" merezca una mejor opinión.
Besos joven amigo

CHARO dijo...

HOLA MIGUEL, yo he ido a una feria que montan en Enero sobre el 18 o 19 , no me acuerdo pues llevo dos años sin ir y cuando he ido siempre han habido muchas cosas y varios talleres, siempre me ha parecido interesante y sobre comprar es verdad , no suelen vender a particulares, yo siempre voy con mi amiga Gloria que tiene tienda y ella es la que compra...saludos.

Miguel dijo...

Ángeles.
Coincidimos en los gustos de lo que se ve, por cierto de abanicos solo había eso. El desmontaje se me da mejor que el montaje, no solo en los abanicos.
Me alegro de que la información te fuera positiva y gracias por tus palabras.
Besos.

Dulce.
Si quieres puedo intentar a decirte que es lo que no sabes que es, las cajas de madera y los muebles de lo mejor de la feria, me hubiera llevado la mitad para casa. Todas las fotos de las muñecas son de Paloma, es con lo que se lo paso mejor, esta un poco pocha por el ajuste ultimo del aparato de dientes, le duele bastante pero ya le queda poco tiempo, es una campeona. Con la edad media me quede corto rectificaría de 50, 60.
Repito, vacaciones de verano de Dulce en Madrid.
Besos y gracias.

Charo.
Si tienes una tienda como tu amiga, es normal que te parezca bien esta feria, pero para los demás se queda corta. La de diciembre es distinta.
Besos.

amparo dijo...

Varias cositas:
-Esta feria, en sus inicios, se celebraba en Ifema, era grandísima, con cientos de expositores y aparte de los pabellones para tiendas y profesionales había un pabellón dedicado exclusivamente a público en general, con tiendas y talleres. Yo siempre iba como propietaria de tienda y os aseguro que daba gusto ver todo lo que se exponía, claro que entonces empezaba el auge de las manualidades.
Con el paso del tiempo, por falta de innovación de los fabricantes y problemas de jerarquias dentro de la asociacion AEMBA que llevaba la feria, ésta pasó a un segundo plano, muchos fabricantes abandonaron la asociación y ya no era rentable hacerla en Ifema, así que se pasaron al Palacio de Congresos y se suprimió el pabellón para público en general.
Yo no me he perdido ninguna feria, de hecho he trabajado para algunos fabricantes haciendo trabajos para sus stands. Pero este año esos fabricantes no han acudido, ya me habían dicho que este año iba a estar muy floja, creo que sólo ha habido una treintena de expositores y sin propuestas nuevas, sólo más de lo mismo.A ésto hay que sumarle la crisis y que tenemos?, una feria birriosa, que se tenía que haber celebrado en Enero, como siempre, y por falta de acuerdo entre los expositores se ha aplazado hasta Septiembre.
-Nunca se ha podido comprar en la feria, los que teníamos tienda hacíamos nuestros pedidos allí que luego nos servían, por eso los precios te han parecido tan baratos Miguel, son precios para tiendas.El único expositor que vende algo es Natura (muebles y objetos de madera), que vende transferibles.
-No te extrañe la media de edad, aunque yo no diría que es tan alta, pero el mundo de las manualidades siempre ha estado asociado o dirigido a mujeres amas de casa que tenían tiempo para dedicarlo a acudir a clases y dinero para costearlo. No se ha sabido llegar a la gente joven, también por dos cosas, la persona joven que puede pagarse las manualidades trabaja mucho y no tiene tiempo de clases y la que tiene tiempo es porque no trabaja y no tiene dinero.
-Esperemos a la feria que montarán Chopo y el resto de fabricantes.
Jo... cuanto me he enrollado, perdón.
Saludos a tod@s.

Miguel dijo...

Amparo.
Muchas gracias por tu explicación, se que hay gente que pasa por aquí que es profesional o esta vinculada mas a fondo con el sector y que sabe muy bien de lo que esta hablando, como es tu caso. Yo soy un simple aficionado y además de hace bastante poco.
Sabia que los precios son tan bajos por estar marcados al por mayor, pero me da mucha rabia ver una caja que me cuesta en la tienda a 12 euros por 2 euros.
Decirte que calculo muy mal las edades de la gente, los datos de edad, pelos y gafas los puse como anécdota y mas bien gracia.
De nuevo te agradezco un montón las explicaciones nos dejas.
Besos.

María José dijo...

jajjjajaj Miguel!!!! anda en lo que te fijas tu, jajjaja!!!! es que con esa edad y mucho antes ya tenemos canas y hay que disimular!! pero entiendo que lo que te llamó la atencion es que la mayoría estaban pintadas de RUBIO , no es así, jajjaja!!! yo no llego a los 45 será por ello que aún no he sucumbido a los encantos de ese color,jejeje. y lo de las gafas, también mormal chico.
Aparte de la broma las fotos fantásticas, ojala me pillara mas cerca que hubiese sido otra de esas "marujonas" sin duda.

Miguel dijo...

Mª José,
No exactamente, cuando digo de colores me refiero a pelos rojos, caobas y claro también rubios. Sobre las gafas normal a una edad y forzando la vista es lógico llevarlas, pero predomina la gafa pasta, sabes, la de patilla gorda y negra.
Todo esto es broma, espero que nadie se moleste.
Besos.

angeles alarcon dijo...

¡Pues yo casi te meto la bronca...pero me contuve...me parecio mas interesante la explicacion(claro,que pensandolo bien,no me hubiese importado que me ocurriese lo contrario,estar rodeada de chicos de mas de 45...no esta mal¡
Bromas aparte,gracias Amparo por tan magnifica explicacion,a mi me pasa como a Miguel,soy aficionada desde hace poco tiempo,pero la unica manera de seguir es vender lo que hago y no me va mal.
Pienso,que es un buen momento para reinventar el concepto"manualidaes" y creo que hay mucha gente joven que esta pegando fuerte pero ademas tiene dinero para seguir,en algunos casos.
Ya me he "enrollao"demasiado.
besos.

Miguel dijo...

Ángeles.
Cuando vengas a la feria de diciembre, vamos a describir juntos la media de los visitantes para que veas que no me lo invento.
Besos resala.

angeles alarcon dijo...

¡Ay Miguel¡¿y que hago con la "tropa"...?,es como tener 3 hijos...
Aunque tambien es otra escusa...
¡No me hagas soñar,me encantaria ir,pero son muchas cosas las que me lo impiden.
Nunca se sabe...pero nunca hago planes.
¡Buenas noches¡

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Yo me referia a esos animalitos que aparecen en la foto debajo de la jaula.
No sigas aclarando lo de la media de visitantes porque oscurece.
Yo no uso gafas (me resultan incómodas y si son oscuras no veo nada) tampoco me "pinto el pelo" bueno, un poco si, de mi color porque el cloro me lo destiñe (y hay que ocultar tambien algunas canas).
Estamos teniendo comentario de geriátrico!
Besos a Paloma, la campeona! la entiendo, yo tengo a Julián tambien sufre con los ajustes de los aparatos en los dientes (ahora le quitaron los de arriba y por lo menos sonrie).
Vos me insistis porque sabés que ni loca me pierdo un dia de verano.
Voy a ir a la feria, cuando la hagan en junio o julio.
Besos

Unknown dijo...

Hola Miguel, muchas gracias por el aviso, disculpa que no haya pasado antes, pero como te decía en mi blog he estado un poquillo liada y con pocas ganas, pero ya estoy aquí.
La verdad es que poco tengo que añadir a tu exposición. No quiero entrar en las edades, pelos... que a mi sólo me faltan 5 años para los 45 ¡ozú! jajaja, todo ésto es una broma Miguel, eso me da lo mismo. Yo creo que el único hombre que había era mi marido, osea que nada que objetar, jajaja.
Nosotros fuimos el viernes de 13:00 a 15:00 más o menos, osea que no nos cruzamos.
Era la primera vez que podía ir a un feria de este tipo y estaba emocionada, pero en el segundo o tercer stand la emoción se empezó a acabar, como te dije el otro día no por lo que había allí expuesto, sino por el trato ¿o debería decir el no trato?, creo que ésto último es lo más correcto.
Creo que llevar la cinta amarilla o cinta azul en el cuello significaba si eras profesional o no... quizás la cinta amarilla significaba que teníamos algo malo???? ¿me explico? En algunas ocasiones me sentí fatal, cuando como dices tú somos los consumidores finales. Entiendo perfectamente que sea una feria para profesionales, pero si es así... pues así para todo. Los que le damos al pincel como aficción, pues nos quedamos en casa y en paz... y nos ahorramos 8,50 €, en mi caso.
Miedo me da la de diciembre ¿crees que será distinta? Esperemos que si.
Siento el rollo, pero lo prometido...
Besos,

Ana Maria dijo...

buenas señor Miguel, he aqui una señora que estubo en la feria, ni llevaba las gafas, ni tengo entre 45-50, ji pelo pintado, pero estaba jajaja. Que pena guapeton que no nos viesemos, estabamos el mismo dia y a la misma hora en el mismo sitio, con las ganas que tengo de veros. No os dije que iva porque hasta el mismo jueves no me entere del viaje, que fue un super regalo sorpresa de las dueñas de Papillon, la tienda que os enseñe de decoración. El jueves al medio dia me avisaron de que saliamos en el Ave para Madrid por la mañana, asi que a duras penas hice una maleta, y organice para los peques y el trabajo. Llegamos viernes por la mañana y ese dia y sabado por la mañana estuvimos en la feria del regalo, maravillosa, tenia ganas de llorar de tanta cosa bonita. El sabado por la tarde nos fuimos a la de las manualidades y me gusto pero claro viniendo de la del regalo, me parecio un poco pequeña, pero habia cositas interesantes, alli vi tus famosos bolsos de madera, pero claro no vendian. Que pena que no nos viesemos , igual nos cruzamos y ni flores. Madrid me encanto, que pasada, en febrero hay otra feria del regalo y quieren que vuelva con ellas, y si puedo lo hare, nos reimos cantidad y me lopase super bien, ya ves sin marido y sin hijos, viva la vida. Me tienes que comentar lo de diciembre para si puedo ir, bueno corto y cambio que me estoy enrrollando demasiado.
p.d. los papeles maravillosos, son divinos. Besotes para los cuatro.

Miguel dijo...

Ángeles.
Sin planes ni compromiso, piénsalo y le damos color si procede.
Besos.

Dulce.
Los animalillos esos raros que parecen gárgolas, son sujeta puertas, muy de moda antiguamente en Inglaterra, realmente aquí no se estilan mucho. Gracias por el consejo, lo único que quería describir es un determinado look sin pretender ofender a nadie, mejor como dices dejamos las conversaciones de geriátrico para cuando nos toque.
Paloma va mejor, son los dos unos valientes, yo no me pondría un aparato de tortura de esos ni aunque me quedara sin dientes. No te preocupes, sobre las fechas de la feria, les propondré que las cambien a verano europeo para que no te la pierdas.
Chao flor de estufa.
Besos.

Roció.
Gracias por dejar tu opinión, la verdad es que del trato yo no me puedo quejar, el trato con la gente que pregunte fue bueno y quizás por que iba a lo mió no me di cuenta si me ignoraban por tener la cinta amarilla. Lo que mas eche en falta es lo que tu dices, un poco mas de venderse hacia el consumidor final ofreciendo cosas atractivas en las que participe y alguna atención por su parte, en mi opinión en esta feria solo tendrían que tener una cinta, la azul, para profesionales y ya esta. La feria de diciembre esta organizada por la misma empresa pero tengo claro que será distinta, los que nos equivocamos de feria fuimos nosotros no? Pero de todo se aprende.
Besos.

Ana.
No puede ser, yo creo que ibas camuflada, imposible no verte en un sitio tan pequeño y con lo que tú te mueves, pero como no me llamaste por si podíamos coincidir un rato.
Que bien te tratan en Papillon, eso es por que tú vales mucho y están muy contentas contigo, me alegro un montón.
La feria de diciembre es del 10 al 13 y supongo que será en el mismo sitio, si vienes en febrero y te vienen bien danos un toque, Piluca esta apenada de lo que le acabo de contar y te dice como yo que a la próxima avises.
Besos.

Ana Maria dijo...

no te avise porque pense que solo pasarias por alli el viernes y no queria comprometerte en volver otra vez a la feria, si llego a saber que fuiste otra vez no os escapais. Tambien paso que todo fue muy precipitado pero dile a piluca que no puede faltarme en la proxima visita un encuentro con vosotros, no os creais que no me supo mal, pero aunque no te lo creas soy un poquito timida y me da verguenza poner en apuros a los demas, vamos que la proxima no os librais jajaja..Y si las de papillon me quieren un monton, soy para ellas su niña, cuajadita, pero su niña. Nada que os quiero un monton muchos besitos guapisimos

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Imagens fantásticas de uma exposiçaõ também ela fantástica e numa cidade deslambrante que é sem dúvida MADRID!!!!
Conheço bem e adoro!!!
Um abraço Miguel,
Maria Lemos

FIONA dijo...

JO QUE RABIA AL FINAL NO PUDE IR CON MIS AMIGAS TUVE UN MOTIVO PERSONAL UN POCO GRAVE PERO ME HUBIERA ENCANTADO Y CON LO CERQUITA QUE VIVO GRACIAS MIGUEL POR ENSEÑARNOS LA FERIA A LAS QUE NO FUIMOS