martes, 9 de febrero de 2010

Abanico Sombra y Luz y Abanico varilla 19 (2º técnica)

En estos dos abanicos utilice la 2º técnica que comente en su momento. Consiste en colocar solo la servilleta o papel en la parte visible de la varilla, el resto de la varilla que va por debajo (ya que otra monta en ella), queda sin decoupe. De esa manera el dibujo encaja perfectamente y el abanico cierra y abre mejor.



Sombra y luz fue un regalo de la Maestra, no me atreví a desmontar la tela para no estropearlo, ni tan siquiera lo pinte por debajo, para mi gusto el resultado es de lo mejor técnicamente, fue muy difícil trabajar con el, apartando las varillas para los lados para poder colocar la servilleta.



Varilla 19, fue un suplicio, abanico malo y de madera muy fina. Le puse papel usando la misma técnica. La varilla nº 19 se rompió y la pegue como pude, luego quitando un papel que no salio bien en su colocación por la parte de atrás y que me regalo mi amiga Charo en la quedada (Charo lo siento, era un papel precioso y lo “mal utilice”) se cayo por la ventana y la que voló era…. Si la varilla 19.
El resultado técnicamente me gusto mucho pero el aspecto del abanico al contrario que suele suceder mejora mucho en foto.

Quisiera hacer mención a un Anónimo que va dejando comentarios muy ofensivos y de muy mal gusto, no pensaba contestar pero vi que a mi amiga Maria la Dulce también le salpico y por ahí no paso, no puedo soportar que a Dulce le quieran hacer daño.

Anónimo:
Seas quien seas y te llames como te llames, te digo que este buen rollo que tenemos entre nosotros no lo vas a poder fastidiar, te aconsejo que escuches esta canción, te relajes y escupas el odio en la taza de tu water.

23 comentarios:

aguadecolores dijo...

Sabes que te admiro!!!
Al enemigo ni agua
Besos de colores creativos

angeles alarcon dijo...

¡Bravo,Miguel¡
Una vez,en una serie brasileña,alguien con desprecio,envolvio mierda en un paquete de regalo y lo mandó a una persona admirable,tanto como persona como por su belleza...
Esta señora,a su vez mandó un gran ramo de rosas rojas...a aquella que le habia hecho,digamos,ese feo...
Con una carta que decia:"cada uno da lo que tiene"...
Se quedó grabado en mi mente,como tantas cosas,que me parecen que te sirven en determinados momentos...

Al respecto,nada mas que decir...

De acuerdo contigo,en la segunda tecnica,igual de dificil,por que ya sabemos como son los abanicos...no se estan quietos en cuanto los desarmas¡
¡Cada vez me gusta mas,sombra y luz¡
Besos de bombones rellenos de guindas y dulce de leche...como es Maria¡

Ana Maria dijo...

hola guapo, ya niña ha vuelto al hogar. Por fin puedo estar con el ordenador, y mi sorpresa es cuando veo todo un recital de abanicos, a cual más bonito. Espero que toda la familia es fenomenal, felicidades y muchos besitos para los cuatro.

Unknown dijo...

Te doy la enhorabuena igual que lo hice con Angeles por el trabajo tan bien realizado con los 3 abanicos. son maravillosos, el del zapato es que me parece una obra de arte.

Besos

Beatriz dijo...

Que preciosura de abanicos. El primero hace una ilusión óptica. Que pena lo de la varilla. Pero al que hace las cosas es al que le pasan. Lo del anónimo no le den bolilla. A mi ya me pasó. Mi solución fue que suprimí los comentarios anónimos de mi blog. A mi hasta ahora me sirvió. Esa idea me la había dado Marta. Besitos.

Unknown dijo...

Que ganas tiene la gente de fastidiar.
Este abanico de sombra y luz me resulta precioso y muy elegante.
El de las flores ha quedado muy bonito y no senota nada que hayas tenido algún percance, si es que con lo preciosos que te quedan tampoco nos ivamos a fijar. Que pases una bonita semana. Besos.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Ánte todo mil gracias por tu apoyo!
Recuerdo muy bien la novela que menciona Ángeles, se llama "Doña Beija" y recuerdo muy bien esa escena (entre la cortesana (Beija)y la señora rica).
Estoy bien, gracias por preguntar!
De los abanicos sabes que me gustó mucho el "efecto encaje" que le diste, parece complicado igual.
El otro está precioso!!! (che donde va la varilla 19 que no se nota que falta?).
El diseño ese abanico se presta para solo decoupear, pero me gustan más los que haces con Ángeles.
Muchas gracias por todo!
Te mando un mail
Besos

CHARO dijo...

SON PRECIOSOS LOS tres, cada uno es distinto, tienen su estilo, me gustan, dime que papel o servilleta era y te la vuelvo a mandar, creo que tienes mi correo,??..besitosss

flor dijo...

Hola Miguel! los abanicos exquisitos, delicadisimos. El resto, a bañarse en parafina y que resbale, lo que vale la pena es lo bueno y sólo llenarnos de esos sentimientos...Saluditos

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Hola Miguel,

Estes Abanicos são Criações absolutamente Magistrais!!!
Os meus parabéns !
Um abraço e uma optima semana,
Maria Lemos

amparo dijo...

Hola Miguel, estupendos los dos abanicos, técnicamente perfectos. Esta técnica me parece igual de complicada que la anterior porque es muy fácil que se peguen las varillas entre sí y eso es peligroso porque se pueden romper, no sólo la varilla 19, sino todas.
Yo no me lanzo a más pruebas, me limitaré a pintarlos que es lo que se me dá bien.
Muchos besos guapo.

sanli dijo...

Miguel: Tienes unas bellezas de manos y una creatividad de admirar.
Te felicito, todos tus trabajos me encantan.
Un Abrazo.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Enhorabuena Miguel por el trabajo realizado con los abanicos. Cada día me gusta más esta técnica. pero parece muy difícil. En un par de semanas empezaré el mio.
Me uno a todas y cada una de las palabras que le diriges a esta persona tan cobarde que se esconde detrás de un anónimo.
Un beso.

Anónimo dijo...

que paciencia...y que manos........son muy bonitos y delicados......felicidades por este trabajo miguel.........saludos

Unknown dijo...

Hola Miguel, como voy muy liada con lo de mi madre, pues no me entero de muchas cosas, aqui faltas dos dias y se arma la revolucion... todo bien yo tambien estoy bien....
El abanico este ultimo que has hecho que la barilla es mas larga, yo casi siempre me los compro asi, me parece que dan mas aire...
Perdona mi incultura, cuando los desmontas, solamente hasta la tela ¡no!.. la tela sigue pegada a sus barillas..
No se si me explico bien..
Tengo una caja limpia de polvo y paja para empezar hacer deocupage os voy a dejar "flipando", porque yo cuando me pongo hacer una cosa no sabeis lo que me puede salir...
Un beset y a ti tambien anonimo

Robledo Ruiz dijo...

Que abanicos que haceis por dios si dara pena usarlos para que no se estropeen.
Un beso

Teresa dijo...

Hola Miguel! Soy Tere, amiga de Ángeles. Aunque no nos conocemos personalmente, creo que sí de oídas. Nada, sólo quería felicitarte personalmente por tu colaboración artística con Ángeles. Como sin duda ya sabrás, la segunda visita a Córdoba ha tenido un lado emocional increíble. Tendrías que haber visto y escuchado a Ángeles, permíteme Miguel que use tu apelativo cariñoso, a la Maestra. Se deshizo en explicaciones de las técnicas empleadas por ambos y trasladó al público interesado su admiración y cariño por estas piezas, dejando claro que no estaban en venta ni por todo el oro del mundo! Y eso que alguna se mostró interesada en saber su precio para comprar. El zapato chino barrió. Así que auguro un buen futuro a esta colaboración. Creo que vais a tener que seguir creando a medias, formáis buena pareja artística. Vuestro “feeling”, se aprecia en las obras. Saludos.

Beatriz dijo...

Bellisimos ambos. Felicitaciones!!

amparo dijo...

Hola Miguel, la última entrada que has hecho de "Minutos musicales", no se puede ver, intenta arreglarlo.
Besos y Feliz San Valentín.

Maria Bombones dijo...

Miguel
Feliz dia de San Valentin!
Besos de corazones!

marianu77 dijo...

Hola Miguel
Preciosos tus abanicos y muy elegantes
Un saludo
Marian

maria elena dijo...

Hola Miguel..!!hace un tiempo que no pasaba y bueno que te puedo decir...primero gracias por tu mensajito de apoyo es muy importante para mi..y sigues haciendo cosas maravillosas cualquiera sea la técnica que utilices los abanicos son super..!!!besitos y hasta pronto

Genny Garcia dijo...

Vengo del Blog de Pilar, siempre reviso algunos de los blogs que la visitan y al ver estos abanicos quede impactada..... espectaculares, elegantes, sencillos, actuales en fin, me ¡ENCANTARON!. Un saludo desde Venezuela.