viernes, 19 de marzo de 2010

Abanico Fantasía.

Hoy parece Domingo pero no lo es, es fiesta y amaneció lloviendo otra vez. Pensaba salir a montar en bici pero…. Otra excusa para colarme en mi rincón.
Hice este abanico en solo una mañana, una mañana temprano, tarde unas cuatro horas en acabarlo.

Con este abanico he disfrutado un montón y a la vez tuve que hacer un esfuerzo extra de concentración, me explico:
Las varillas son enormes, puedo poner una servilleta con muchos detalles, viene pintado de fábrica por las dos caras, me evito tres manos de pintura y además al poner la servilleta te deja manejarla ya que resbala bien por la capa de barniz que tiene la pintura. Según lo hacia mas me divertía, todo iba muy rápido y eso hacia que perdiera concentración, lucha interna en mi coco y al final triunfo el equilibrio. Si se rompe algún trozo te fastidia todo el abanico, son 34 maravillosas y hermosas varillas

Este es el abanico acabado en la fase de secado de el barniz, estaba deseando verlo montado.



Aquí se puede ver acabado y montado.





Abre y cierra perfectamente.
Ángeles:
Tiene una micro-tela pero eso no es motivo para no le saques arte, te lo enviare junto con los demás. No te va a entrar la firma, tendrá que ser también micro-firma.




¡Hoy toca fiesta!

Esta noche hay concierto, mi amigo Luís Miguel Resina y su grupo The Downtown Alligators un grupazo de blus que versiona a los grandes con su toque personal.

Dejo el enlace por si queréis más información y un video donde se pueden escuchar en directo.

Luís:
Se que pasas de vez en cuando por mi paraíso, un abrazo muy grande.

Buen fin de semana, que lo disfrutéis.

36 comentarios:

angeles alarcon dijo...

¡Miguel,está precioso¡
Sabes con quien he estado hoy?
Con Cecilia de la Fuente...¡
Bueno,no?
Besos.

angeles alarcon dijo...

¡No te preocupes,con la firma,soy mujer de recursos...¡
Igual te sorprendo...¡

angeles alarcon dijo...

Bueno,creo que me da tiempo a hacerte un comentario en condiciones...¡
Ya estas hecho todo un experto en la materia,y como alumno aplicado,tambien te has metido a ser maestro y enseñar todo lo aprendido por ti mismo...
Eso es lo mejor¡
Espero solo que algun dia,el alumno enseñe a la maestra...¡
Mil besos.

amparo dijo...

Me encanta como ha quedado, la servilleta que has usado es preciosa. Yo no le haría nada más, creo que ya tiene suficiente dibujo.
Por cierto, cómo has casado la servilleta si has desmontado las varillas?, cómo te gusta complicar las cosas Miguelito.
Ya contarás algo.
Felicidades por ser padre.
Besos.

Ana dijo...

Realmente sublime ¡¡ te ha quedado de maraviilla .. un lujo ..como ves me ha encantado felicidades por el trabajo ..Que tengas un buen fin de semana

Beatriz dijo...

te quedó precioso Miguel. Y que paciencia con 34 varillas. Para mí lo hiciste muy rápido. Te felicito. Lástima acá no es feriado. Que tengan unn lindo fin de semaman y feliz día del padre para tí.

Toñi dijo...

!!!Impresionante!!!te ha quedado genial.Pero parece dificil luego montarlo.Un Saludo

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Guauuuuuuuu!!!!! Que preciosidad, Miguel. La servilleta es maravillosa y ver las varillas en proceso de secado me ha permitido entender todavía más la manera en que tengo que continuar con el mío. Yo estoy en proceso de pintado.
Cada día te superas más. Un beso.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Me acabo de enterar que es el día del padre en España y vine urgente a saludarte y me encuentro con semejante maravilla!!! y lo mejor LO DISFRUTASTE!!.
Me alegra que hayas pasado muy entretenido el dia del padre, que se nota como lo disfrutaste y no dudo que con la familia que tenes, tambien SUPERFELIZ (que te lo remerecés)y que lo termines con un concierto de blues y nada menos que de un amigo tuyo! TOTAL!!.
Estoy fascinada de como te quedó ese abanico RESUPER!!!
La maestra se va a lucir muy bien en el microespacio, es una experta!
Felicitaciones a tu amigo Luis por su buena música!!! debe ser alucinante estar ahí.
Buen fin de semana amigo!! y muy feliz día (tarde)Miguel!!!
SUPER BESOS

Beatriz y Claudia dijo...

Que decirte del abanico, se ve super genial. Muy buen trabajo.
Precioso en la foto de terminado.
Un gran saludo para ti y buen fin de semana.

Sandra dijo...

Hola Miguel! Qué belleza de abanico!!!
Ese mismo motivo usé en uno de mis relojes, es precioso!
Te dejo un beso, buen fin de semana,

Sandra.

Robledo Ruiz dijo...

Guau que maravilla, me encanta , un beso

Unknown dijo...

ENHORABUENA por este pedazo de trabajo!!!
Como siempre son bellísimos, pero est tiene un aire tan dulce y romántico...
Muchas felicidades con un peliín de retraso por el día del padre.
Besicos desde Zaragoza
Carmencita

Anónimo dijo...

que interesante.........me has enganchado a esto.......el final queda estupendo.........yo soy más de aguja.........pero me encantaria animarme hacer un abanico.....gracias miguel.por enseñarnos como se hace........un abrazo

^A^ngel dijo...

Hola Miguel como siempre que vengo... me has dejado impresionada con tu trabajo... esta precioso!! La servilleta me ha encantado y la destreza con que has casado el diseño me ha dejado con la boca abierta...

Te felicito por tu excelente trabajo...

Espero que tu dia haya sido hermoso no solo en el aspecto creativo que nos has mostrado sino en el familiar...

Besos,

^A^ngel

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Madre mía..Miguel..qué trabajo!!
La servilleta es preciosay el abanico está PERFECTO y ESPECTACULAR.
Besitos desde Tenerife.

Unknown dijo...

Que destreza tienes para poner las servilletas y todos los dibujos casaditos, que difícilllllllllll.......pero el resultado es espectacular. Besos.

Unknown dijo...

Hola Miguel, me encanta como te ha quedado... precioso. La servilleta es muy muy bonita.
Buen fin de semana.
Besos,

Miércoles dijo...

Precioso! me encanta! A ver, preguntilla de profana, que igual me estoy respondiendo yo solita...ese pedacito sin servi, es por el roce entre las varillas, para permitir abrir y cerrar mejor???

CHARO dijo...

PRECIOSO, el dibujo es genial y muy bonito, menudo trabajo de imaginacion le dejas a Angeles, por que asi ya se ve muy bonito, pero sobre todo perfecto...besitosss

marisa desaztre dijo...

¡¡¡Holaaaaa, Migueeeeeeee!!¡¡Qué pedasoooo abanicooooooo!!! ¡¡¡Me encantaaaaaaaa!! El mío..., bueno, sin comentarios. Yo al tuyo no le pondría nada más así se ve precioso. Bezozzzzz y abrazozzzzz, wapetón.

Unknown dijo...

Con la bocota treméndamente abierta me he quedadooooooooo!!!

:-O

Unknown dijo...

Buenoooooo.... que te voy a decir, E S P E C T A C U L A R
Yo me hago un lio, como haces para que los dibujos te queden como si no hubieras roto la servilletas, usas una en cada varilla, no lo creo,(en fin soy una verdadera profana en esto), ¡jo! si viviera en Madrid, me podrias enseñar, es que yo sola no se, me da algo, que voy a meter la pata... Yo a cambio te enseñaria Patchwork je je
Un beset y hasta siempre

Shey dijo...

Precioso! Es ideal para empezar la primavera. Un besito.

Rosana dijo...

Que maravilla!!!!! y que gran trabajo, eresun artista con los abanicos.
Un abrazo desde Chile.

Rosana dijo...

Hermosoooo!!!!!!!
te felicito de muy buen gusto.
me encantooooooo.
Un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

Hermanito, ¡¡¡¡que grande eres!!!! El abanico es precioso. ¡¡Un artistazo el que tenemos en la familia!! Besos a todos

amparo dijo...

Hola Miguel, quiero contestarte a tu comentario. Antes de que el Ayuntamiento recogiera los trastos viejos, esta señora y una amiga nos dedicábamos a "ir de anticuarios", es decir, ir por los contenedores a recoger muebles viejos que restaurábamos y luego alquilábamos una furgoneta, cargábamos los muebles y nos íbamos al desembalaje de muebles del Circuito del Jarama (dos veces al año), al Alcampo de Avda. Pío XII, a Majadahonda, etc. a vender nuestro trabajo, era fascinante, hemos pasado muchíssssimo frío y muchíssssimo
calor, pero nos hemos reído un
montón, algunas veces se nos daba bien la venta y otras... nos comíamos los mocos, incluso una vez nos robaron un espejo... !!cabrones!!! Un día te enseñare fotos del puesto tan chulo que montábamos, hasta con jaima, y de un sillón-retrete que le compré a un gitano y que restauré y quedó precioso. Son fotos sacadas con máquina de carrete y no las puedo subir al blog porque no se ven bien.
Bueno ya basta de batallitas por hoy.
Besos.

susipatch dijo...

GUAU ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA PEAZO ABANICO .Y NO SE NOTAN NADA LOS CORTES DE LAS SERVILLETA ....GENIAL

ARIADNA dijo...

ME PARECE INCREIBLE QUE EN CUATRO HORAS HAGAS ESTA MARAVILLA¡¡¡¡¡ GUAU QUE FENOMENAL TE QUEDO ES HERMISISSISISSSISIMOOOOO.

FELIZ FIESTAS UN ABRAZO. LINDO FIN DE SEMANA

Mavi. dijo...

Hola Luis.
Llego a ti, a traves de Mardemenorca y voy a necesitar un poco de tiempo de repasar tus bellos trabajos.
Me gusta muchísimo éste abanico.
Saludos.
Mavi.

maria elena dijo...

que puedo decirte..!!cada vez más me encanta lo que haces y como con tanta prolijidad y empeño...es algo hermoso para la vista este abanico!!imaginate yo con ojitos nuevos jeje!!!tienes una maestra de lujo !! un abrazo inmenso

Marieta dijo...

Que impresionante obra de arte, me encantan los abanicos y este es absolutamente espectacular
Excelente trabajo

un abrazo

Bruji dijo...

Que preciosidad de abanico, enhorabuena.

Un saludo.

angeles alarcon dijo...

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Abanícate con Arte dijo...

Hola Miguel

Cuando termines el libro...me lo puedes prestar...?
Tengo la sensación,que me va a aportar lo decisivo,en este,mi nuevo "reinicio"...¡

Gracias,for ever¡¡¡

besos.