lunes, 14 de junio de 2010

Ilusión-Arte 12-06-2010, un día inolvidable.

Gracias.
Es la primera palabra que sale de mi corazón, gracias por asistir, por ser como sois y por compartirlo.

No se si la gente que hace manualidades tiene esa forma de ser o se es así por hacer manualidades, me da igual la respuesta, lo mejor que me considero dentro de ese grupo y orgulloso estoy de ello.

Intentare hacer una crónica del maravilloso día que pasamos.

La jornada fue maratoniana, empezamos entre una cosa y otra sobre las 12:00 de la mañana, saludos, recuerdos, muestras de arte, te acuerdas de, tu eres tu…y esas cosas.
Logramos sentarnos y meternos en materia. En ese momento estábamos presentes Amparo, Ángeles, Cecilia, Roció, Elena y Miguel, al poco tiempo y con permiso del sargento llego Mamen, muy aplicada y con unas enormes ganas y en un curso acelerado se puso al día en lo poco realizado hasta el momento. Dejamos preparado el “sándwich” (gracias Paloma y Kakiko por el termino) lo dejamos reposando para después de comer.

Cecilia colocando el motivo de la servilleta.


Elena, no pierde nada de vista. Persona encantadora, le animamos a que muestre su arte en un blog. Ya veréis.


La Maestra, rotando varilla.


Amparo, preparada para el rock and roll.


Según lo previsto, se incorporo a la reunión Mayte (Australiana) y su marido, solo pudieron asistir un ratillo a saludar y compartir la comida con todos los demás, tiene una tienda maravillosa que alimentar y si no conocéis pinchar aquí y ya veréis que cosas tiene.


Llegada de Australiana.


La comida transcurrió de lo mas ameno y gracioso, estas fotos que lo dicen todo.

Las golosas de la reunión.


Mamen, una entendida en toros.


Angeles, se trajo guardaespaldas.


Cecilia, que no comía nada.

Mayte y su marido, una buena persona.


Más golosos. Miguel, Amparo y Roció.


Foto dsde las alturas, todo juntos.


Abanicos de todas clases. Gamberrada de Ángeles, muy ricos por cierto.


Sobre las 16:00 retomamos el abanico y hasta las 21:45 que terminamos, fueron unas horas para repetir. No podéis imaginar lo que sentía rodeado de gente con tanto arte y buen hacer, no me hacia a la idea que estuvieran siguiendo con tanta ILUSION las pautas que les decía este loco con sus cosas, todo ello amenizado por las ocurrencias de cualquiera a cual mejor, el humor fue el protagonista de la jornada.

Maria, la Dulce Maria estuvo presente, como siempre en las reuniones que asistimos Ángeles y yo, compartimos sus bombones, pude mostrar las rosas que amablemente la Maestra me cedió, regalo de Maria para su cumpleaños, coincidencias que escuchamos la victoria final del partido de Argentina en la radio y nos alegramos por ella y por todas nuestras amigas Argentinas que sabemos que sentís el fútbol de vuestra selección tan dentro.


Roció en plena faena, 34 varillas, valiente.


Mamen, clase acelerada, se puso al día enseguida. Mucho “cachondeo tiene esta niña”


Amparo concentrada, como debe ser.


Elena luchando con el abanico.




Abanico de Miguel, regalo para Cecilia.


Abanico de Cecilia.


34 varillas de Ángeles. Campeona.


Amparo, 34 varillas y por que no había alguno de más. Impresionante.


Roció, enhorabuena, servilleta reservada. 34 varillas.


Mamen, increíble y dice que viene para aprender.


Elena, difícil motivo, bueno el resultado.


Todo el arte junto.

Quiero recordar a Bego que tenía mucha ilusión en asistir pero no le fue posible. Bego seguro que la próxima tendremos la suerte de coincidir.

Me dejo muchas cosas dentro, prefiero comentar las fotos de un día inolvidable.

Agradeceros a todas primero vuestra asistencia y después vuestra paciencia, profesionalidad, ilusión, generosidad, valor, animo, cariño y sobre todas las cosas vuestro impresionante humor que para mi es lo mas importante.

De todo y en todo momento se aprende algo en la vida y si algo aprendí ese día, es que hacer manualidades de la manera y forma que sea, aporta algo distinto a las personas. Lo comprobé hace tiempo en mi mismo pero el sábado lo pude vivir junto con más personas afines y creo que mi pensamiento es uno.

Gracias Artistas, muy orgulloso estoy de haber podido compartir con vosotras unas impresionantes horas que jamás olvidare.

Ilusión-Arte.

Miguel.

34 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Magnifica reunión, y estupendo reportaje, los abanicos me gustan todos, uno mas que los otros jajajaj, pero me lo reservo para no molestar a nadie, un beso

Nuestras Meriendas y Manualidades dijo...

Los abanicos han quedado preciosos que bien encontrar gente con las que compartir los mismos gustos y aficiones.
Saludos
Mely

Sandra dijo...

Qué linda entrada Miguel! Buenísima esa reunión, maravilloso poder juntarse tantos artesanos. Los abanicos que hicieron son preciosos todos. Ya me animaré a hacer alguno...
Un beso grande, y un saludo especial a todos esos artistas!
Sandra

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Se nota que la quedada fue sensacional!!!
El entuciasmo de las asistentes, la concentración en el trabajo,la alegria que se ve en todo momento y los resultados excelentes de los abanicos decoupeados.
Una clase muy valiosa de las que estas estupendas artistas aprendieron a hacer un bellísimo arte y a vos seguro tambien te aportaron sus conocimientos.
Todos los abanicos quedaron preciosos!!! (Angeles, el tuyo es ESPECTACULAR!!!)
Muchas gracias por compartir las fotos y por la maravillosa crónica.
mil gracias porque junto con Ángeles hicieron posible que de alguna manera yo me haya sentido un poco ahí, con todos ustedes.
Mil gracias tambien por alegrarse del resultado de Argentina (el 16 voy a estar apoyando al seleccionado español).
Mil besos y que tengas semana tan maravillosa como ese sábado!

SUSANA dijo...

Hola Miguel:
¡Que estupenda reunión !
Las fotos transmiten fielmente el clima tan ameno que vivieron .Y el resultado de tan mágica tarde se puede ver en los preciosos trabajos que obtuvieron ,Felicitaciones a todos!!

mamiblues (Fina) dijo...

Estupendo tu reportage, me hubiera gustado estar ahí.
Tengo ganas de aprender a montar un abanico.
Saludos.

^A^ngel dijo...

Bellos todos!! Les felicito por los trabajos y por su linda reunion... me alegro de que se la hayan pasado tan bien...

Besos,

^A^ngel♥

Unknown dijo...

La reunión genial...no???
Y fenomenal que lo compartáis con tod@s.... los abanicos (como diría el gran flósofo, ) en dos palabras IM-PRESIONANTES
besicos desde Zaragoza
Carmencita

Anónimo dijo...

Bueno, directamente me pego un tiro después de leer la entrada. Que rabia me da. Tenía tantísimas ganas de aprender y de rodearme de tanto talento.(gracias por acordarte de mí). Creo que tienes mucha razón en lo que dices. Hay muy buena gente entre los blogueros amantes de las manualidades y tengo una teoría al respecto: son (o somos) gente que vive de muy distinta forma, con trabajos muy variopintos pero que tenemos en común perseguir nuestros sueños y además en una actividad que relaja, evade de los problemas... Bueno, supongo que todo eso se tiene que acabar notando.
Muchos besos a todos los que estuvistéis y mil gracias por ponerles cara para que en el futuro encuentro no me sienta tan perdida.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.....OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH....OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.....estoy con los dientes rayando el suelo!!!!...como me hibiera gustado ir a una reunión así!!!!
Los trabajos son MAGNÍFICOS!!!!
Un abrazo inmenso desde Tenerife.

Violeta Lago dijo...

Miguel, gracias a ti. A tu paciencia y a tus enseñanzas. Sin ti no lo hubieramos conseguido.
Este encuentro fue para mi especial, porque no conocía nadie mas que de cruzar cuatro comentarios en los blogs, y me hicieron sentir una de ellos. Desde aqui les doy las gracias a todos, y en especial a Miguel por darme la oportunidad de conocerlos.
Por cierto... Miguel... ¡ahora admiro muchisimo mas tu trabajo!
Besos

Unknown dijo...

Hola!
Que maravilla de reunión y que preciosidades de abanicos salieron, decirte que para la próxima que haya en Madrid, me apunto sin falta, yo vivo en un pueblito de Toledo pero muy cerquita de Madrid, asi que la proxima no me la pierdo. Avisarme, si podéis, aunque ya estaré pendiente yo de que no se me pase. Besos. Sonia.

amparo dijo...

Miguel, qué entrada más bonita has hecho. Como te dije en el mail, gracias a tí por tu generosidad, tu paciencia infinita y por ser como eres. Sin tí esta reunión no se hubiera celebrado.
Ya podemos empezar a pensar en la siguiente.
Besos.

ARIADNA dijo...

Me encantan estas reuniones que hacen y es que las narras tan bien que dan ganas de estar alli y hacer un abanico ( que haciendolo yo seria un desastre ) que bueno que lo disfrutaste, un abrazo

Ana dijo...

Que lindo todo lo que has publicado ¡¡¡ y que belleza los abanicos ¡¡¡ se nota en el grupo de trabajo una pasion por lo que haceis ¡¡¡ me gustaria estar cerca en km ¡¡¡ asi podria estar por alli y aprender ..hermoso grupo de artesanos y se vislumbra un gran grupo humano ¡¡¡¡ Saludos

Beatriz dijo...

Miguel: felicitaciones. Son todos unos artistas de verdad e hicieron unas obras de arte maravillosas. Se ve por las fotos lo bien que lo pasaron y cuanto trabajaron. Mis felicitaciones a todos.No hay nada mejor que compartir con gente tan amorosa.

CHARO dijo...

PRECIOSOSSSS, que MARAVILLA, un reportaje explendido, FELICIDADES Miguel, que atareados se os ve a todos y desde luego aprovechasteis el día a tope,los abanicos quedarón expectaculares....besitosss

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Miguel, excelente entrada. Se les ve a todos muy entusiasmados y concentrados en su arte. Quedaron preciosos los abanicos.
Felicitaciones y saludos a todos.

P.D. hablando de futbol, exitos para mañana a vuestra seleccion.

mariajose dijo...

amigo Miguel,que envidia de maraton...y que preciosidad de trabajos que sacasteis de esas manos fabulosas que teneis todos...
quedaron todos los abanicos divinos..si te animas a venir a Menorca, Paloma,Kakiko y yo estamos dispuestas a uno de esos maratones...jejeje
felicidades a todos por esos trabajos..
un abrazo desde MENORCA

Unknown dijo...

JO... ME alegro mucho de lo bien que lo pasastes se os nota, y el resultado final, es maravilloso..
Me sabe mal no poder haber ido, haber si la proxima....
Yo tambien pienso como tu, que la gente que ama las manualidades y le gusta compartirlo con todo el mundo, son unas personas especiales, buenas, alegres y muy desprendedoras, te lo puedo asegurar , porque de las aprox. 150 personas que habre enseñado patchwork, (siempre hay alguna excepcion), pero para mi todas son MARAVILLOSAS igual que todos los que estabais ahi, gracias por ponerle las caras..a los nombres..
Un beset y te puedes sentir orgulloso, porque les has enseñado muy bien, pues todos estaban perfectos...

Un beset artista

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso, que envidia mas sanaaaaaaaaaaaaaa..........se os ve pletóricos y disfrutando de lo lindo, que lujazo poder aprender a hacer esas maravillas de manos de maestros tan escepcionales.
Los trabajos quedaron preciosos y el ambiente de armonia y felicidad, traspasa las fotografias.
Felicidades.

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel.
El dia 12 de junio,ILUSIÓN-ARTE...por unas horas,fué...ILUSIONES Y ARTES...¡sin duda...¡
Los artesanos o artistas somos de esos,que expresamos con la manos,lo que sentimos con el alma...¡
Gracias,por el reencuentro...por la sorpresa a Mayte...¡
Las personas que ya conocia,me parecieron aún mas cercanas y las que conocí,idem de lo mismo.
Me pareció fabuloso lo que estaba aprendiendo,no solo decoupé...aprendí aun mas a valorar la labor de cada una de las personas que componian la quedada,a las cuales admiro,por su experiencia,por su gusto y por sus trabajos...¡
La Maestra,se baja del burro,y Angeles Alarcon...tambien...¡Ya sabes,que no soy de halago facil,y sabia de la laboriosidad de tu trabajo,pero de acuerdo con Cecilia que de arte y manualidades sabe mas que yo...aún admiro mas lo que haces...y lo que has hecho por todas nosotras,¡enseñarnos¡...eso si,a tu manera...con todo el cariño,con paciencia y a veces con cierto escapismo,con el "rubio" del "paquete"...solo,o acompañado...¡
Siento,haber estado tan cansada y ser tu alumna mas torpe...pero hice lo que pude...Agradecerle a Mamen,su ayuda en el instante en que mi abanico,perdia los papeles...su sentido del humor,¡fantastico¡verdad,Maestro?...A Cecilia su cariño,me senti muy arropada...A Amparo,su picardia y desparpajo y buenos consejos...A Rocio su atención,su nobleza...A Elena su sencillez,y su arte enorme...A Maria,con todo su amor relleno de bombones...o es al revez?...A Mayte,por su risa su carita de sorpresa,ya tendremos mas tiempo...¡
A mi Curro,que me acompañó todo el viaje y ahora dice que no sabe donde está y no ve las Ventas por ninguna parte...¡
A ti,te daré las gracias,a mi manera...tardaré un tiempo,pero decoupeare mi abanico,a mi aire,lo haré sola,como bailar...¡
¡Mis felicitaciones por los abanicos,quedaron geniales y unicos...¡
Mil besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Gracias Miguel! Con tu reportaje nos acercado el maravilloso dia que pasasteis a todas las que no pudimos ir.
Decirte que puedes estar orgullosisimo de tus alumnas porque hay que tener un gran profesor y unas manitas privilegiadas para lograr que los motivos casen tan perfectamente como lo hacen las servilletas de vuestros abanicos ¡Ólé, Olé y Olé! Sois unos artistazos!!! Los abanicos son todos impresionantes.
Un beso.

mirta dijo...

Hola Miguel,
Que bella entrada!!
Que lindo compartir tanto arte,y como vos bien decis creo que somos especiales las personas con una misma afinidad...en este caso las manualidades...el arte...
Todo quedo reflejado alli,y muy bien reflejado porque a traves de las imagenes se palpa todo el entusiasmo y la buena onda en esa reunion.
Los felicito a todos, a cada uno esos abanicos una maravilla,impecables!!
Y aprovecho a agradecerte tus saludos siempre,aunque como sabes estoy algo ausente,aunque no del todo por cuestiones laborales,pero de a ratitos siempre estoy en cada uno de ustedes...
Y te agradezco te sumes a ese post especial del mes de Agosto...Asi que cuando quieras o puedas enviame los datos ,estare a la espera.
Te mando desde Argentina un beso grande.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Miguel he visto el post en el blog de Amparo y como le he dicho a ella que "guaiiii!!!" . En principio creía que era una quedada de alguna feria, pero mi sorpresa ha sido al ver que la "feria" estaba organizada por ti! De ahí a monitor de manualidades hay un paso!!!je!
Todo fantástico y preciosos los abanicos. Mis sinceras felicitaciones a tod@@@@@@@@@ssssss!!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo lleno de cariño!!

Unknown dijo...

Hola Miguel!!! Como te dije en el correo muchas gracias por todo, por tu paciencia, generosidad...
Fue un día muy bonito y especial, me sentí genial y salí feliz con mi abanico hecho con esa servilleta tan especial. Espero que repitamos.
Sé que te debo un correo.
Un beso grande,

aguadecolores dijo...

En ocasiones como esta que nos muestras es cuando siento no vivir en la capital (*.-)
E disfrutado un montón con tanto arte y tanta gente estupenda
Besos de colores creativos

estherbcn dijo...

Miguel; como me hubiera gustado estar alli, para aprender tu tecnica, me encantan los abanicos ya he dejado un comentario en el otro blog si lo haceis en Barcelona me apunto. Yo probe con uno y me quedo fatal jajaja... y ahora pinte custro florecitas en otro, menos mal que los compre en los chinos y van baratos si no.....
Un Saludo
Esther Bcn.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, me encanta lo que habeis organizado de los abanicos. Me gustaría asistir la proxima vez si se organiza algo mas cerquita. Yo soy de Málaga.

Enhorabuena por tu trabajo.

María

Unknown dijo...

que bonita la crónica de ese dia tan importante. Menuda reunion de artistas.
Los trabajos impecables, como siempre...
Y el comentario que le has dejado a angeles me ha emocionado
gracias

Marisa Torres dijo...

MIGUEL te felicito por el magnífico reportaje que has hecho de vuestra QUEDADA,que dicho de paso, me hubiera gustado muchísimo estar con vosotros,después de haber visto el post de vuestra quedada en algunos blogs de las que han participado y todas coinciden en lo bien que se lo han pasado y en lo buen maestro que eres para enseñarles tu técnica del DECUPÉ en los abanicos, que me hubiera gustado ser tu "alumna"......en otra ocasión será.......ya que la vida es muy larga....y espero que haya más ocasiones........y que me invitéis.
Todos los abanicos han quedado preciosos.
MUCHOS BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Virtudes dijo...

¡ Qué bien que hayais disfrutado anto con esos maravillosos abanicos! Me gustaría aprender a hacer un abanico en esa técnica.
¿ Tienes algún tutorial? Gracias por compartir vuestros abanicos.
Un saludo.

ÁNGELA dijo...

Muy bonitos todoss los trabajos, no serìa mala idea que nos regalases un tutorial para todas las que nos gustan tus trabajos y nos queda un poco lejos estas estupendas quedadas. Abrazos

Rosana dijo...

Que maravilla, todos hermosos!!!!
Esto es algo que me encantaría apender, que pena vivir tan lejos de ustedes, estoy realmente enamorada de estos abanicos.
Un abrazo desde Chile.