miércoles, 23 de junio de 2010

Prohibición del Burka, injusticia social.

Van a prohibir llevar el Burka en espacios públicos incluidos la CALLE.

Que Hipocresía.



Imaginaros a las mujeres que lo llevan sometidas por su familia, desean ir a la universidad y con ello sueñan con su libertad. Como acabaran, ¿en sus casas encerradas continuando con un sometimiento sin fin? Hasta cuando aguantaran con sus ilusiones acabadas.

Imaginaros a las mujeres que lo llevan por convicción propia, desean moverse por el mundo dando y recibiendo respeto. Como acabaran ¿en sus casas encerradas por el sometimiento al que se ven por sorpresa sometidas? Hasta cuando aguantaran con su poca libertad acortada.

No seria mas positivo escucharlas y si se tiene que prohibir algo seria prohibir y perseguir hasta el fin al que prohíbe.

17 comentarios:

Beatriz dijo...

Que locura Miguel. Cuanta razón tienes. No te preocupes por la lámina.Algo más voy hacer cuando llegue. Un beso.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Esta prohibición es una falta de respeto.
No solo el respeto por las tradiciones y creencias, tambien el respeto por la dignidad de las personas.
Coincido con vos Miguel, seria más positivo escucharlas y no dañar su escasa libertad.
Besos

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel
No sé que decir al respecto...pero lo peor es tener un burka mental...¡
He visto en televisión a algunas mujeres con algun tipo de velo que oculta su rostro y piensan y sienten como cualquiera,con inquietudes parecidas...¡
Tienes razon si ademas de la prohibición propia de su ideologia,le frenamos su integración como personas en la sociedad...nos ponemos el burka nosotros,pero para no ver...¡
No sé si me he expresado bien...¡
Besos.

Unknown dijo...

sto me parece muy fuerte, hablan de represión contra las mujeres ¿y esto que es? parece mentira que en una democracia pasen estas cosas, cadauno es libre de hacer lo que levenga en gana siempre que no afecte a los demás, ¿que daño hacen si lo quieren llevar? ¿ que oprtunidades van a tener? al final van a prohibir hasta el respirar. Besos.

Unknown dijo...

Nada mas que añadir, completamente de acuerdo, con tu comentario...
Todo el mundo es libre para hacer y creer lo que mas crea conveniente para ellos...

Un beset

Miércoles dijo...

Pues como para gustos estan los colores...yo no estoy de acuerdo. Para nada el burka es voluntario. Es un simbolo de sometimiento de la mujer, y es mucho mas que un sentimiento religioso. Dicen que adonde fueres haz lo que vieres. Las mujeres occidentales se ven forzadas a llevar velos, burkas y demas parafernalia cuando se trasladan a estos paises,pues bien, esto es occidente. Lo justo es que sea a la inversa. UN BESOOOOOTE.

angeles alarcon dijo...

Perdona Miercoles...¡
Por que tenemos que hacer lo que hacen los demas...?por que nos tenemos que someter a la voluntad de otros...?
Por que no podemos hacer lo que queremos y sentimos...?
Si voy a otro pais no me visto como ellos ni actuo como ellos...¡

Besos.

Sandra dijo...

Hola Miguel, coincido plenamente con vos. Qué sentimiento tendrán esas mujeres no? Alguna vez alguien de los que prohibe lo pensó? Me resulta harto difícil comprenderlo!!!
Besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola Miguel. Pues en este punto voy a discrepar contigo. Yo creo que el burka es algo impuesto a la mujer por una religión que todavía tiene que evolucionar y si aquí ya hemos conseguido que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre no vamos a dejar ahora que en nombre del "respeto" se pueda dar un paso atrás en este sentido.
Un beso.

amparo dijo...

El burka fué instaurado en 1901 por el rey Habibulla, que ORDENO VESTIR ASI a las 200 mujeres de su harén para que nadie las pudiera ver. A partir de ahí se ha adoptado como símbolo religioso y de sometimiento de la mujer al padre, marido, hermano, tío, primo, etc.
No me puedo creer que haya mujeres que usen por gusto esa CARCEL DE TELA. No creo que sea una cuestión de elección. Las mujeres del islam no pueden decidir por ellas mismas.
¿Cómo opinaríamos si nos lo tuviéramos que poner nosotras?.
Creo que con esta nueva medida se ayuda mucho a esas mujeres.
Siempre es buena la diversidad de opiniones.
Besos.

CHARO dijo...

SI, yo estoy de acuerdo con Miercoles, cuando vamos a sus paises debemos ponernos el velo,para entrar en las mezquitas o no nos dejan entrar y respetar sus costumbres y lo hacemos, les respetamos, pues lo justo es que si quieren vivir entre nosotros tendrán que respetarnos a nosotros. Es un tema muy delicado Miguel y una cosa es estar de acuerdo con que la mujer en esas religiones están oprimidas y mil cosas mas y otra cosa es el respeto hacia nosotros por estar en nuestro pais,.....besitosss

Miguel dijo...

Beatriz.
Una locura como dices, no tengo perdón cuando vi tu entrada me dije “ya llegas muy tarde”
Gracias por ser como eres.
Besos mil amiga.

Dulce.
Eso es lo que pienso, nadie se para a escuchar y sacan conclusiones gratuitas para su beneficio, en este caso votos.
Besos.

Ángeles.
Es un tema delicado y te doy toda la razón en lo que dices,todo es peor si las prohibiciones están en la mente mas que en las apariencias.
Te explicas fenomenal.
Besos gracias por opinar.

Papi.
Es verdad, tanto prohibir, nos quejábamos de tiempos pasados. Menos mal que ya te cobran las multas con tarjeta por si no tienes suelto.
Besos, agradezco tu opinión.

Rosa.
Me gusta, tus palabras me hacen corroborar tu espíritu de libertad.
Besos mil.

Miércoles.
El Burka puede ser tan libre de llevar como tu comentario. La libertad no tiene fronteras y las podemos cerrar con el ojo por ojo.
Agradezco un montón tu comentario y el verte por mi blog.
Besos miles.

Sandra.
Estoy contigo plenamente, esto es como culpar al hijo que su padre le manda, que ruin y miserable.
Besos mil.

Paloma.
Estamos en culturas diferentes y religiones mayoritariamente distintas, ya difícil es entender algunas de las cosas que pasan en nuestro entorno cercano que nos han impuesto desde pequeños como para meternos con religiones que seguramente tienen cosas tan malas o peores como la de aquí, pero que no tenemos un conocimiento profundo y por tanto no tenemos ni debemos pretender que las cambien por no pensar como piensan ellos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en celebrar lo conseguido por la mujer con respecto a la igualdad con el hombre, pero pido que no confundas lo que quiero expresar con nada que tenga que ver con el machismo.
Es un tema complicado que daría seguro horas de charla amigables contigo.
Gracias por tu opinión.

Esto se esta poniendo muy caliente, vaya movidas que me meto, bueno ahora viene Amparo, haber que le digo, miedo me da.


Amparo.
Veo que estas bien puesta en el tema, agradezco tus datos. No se, siquiera decirte que alguna de las mujeres que lleva Burka sea por convicción, he conocido a mas de una y mantuve conversaciones muy abiertas, amenas y ¿sinceras? con ellas pero siempre con su marido delante, con eso te digo que mis conclusiones no pueden ser certeras. Pero si no conocemos el tema, si no se habla con experiencia vivida no podemos decir que todas estén sometidas a ello.
Conozco muchos cristianos que no llevan cruz colgada de su pecho y conozco a muchos que no lo son que si la llevan.
Gracias Amparo por tu opinión.
Besos amiga.

Charo.
Es un tema muy delicado como bien dices y también muy amplio, solo quería dejar mi opinión, creo que tan respetable como la de cualquiera que dejo aquí su comentario y solo me quería referir sin entrar en mas detalles que no esta bien como medida de ayuda oprimir al que ya esta oprimido, seguro que existen otras soluciones, pero para eso hay que pensar y no da votos.
Charo, somos del mundo, un dia estamos aquí y otro allí.
Besos mil, gracias por tus palabras.

Australia dijo...

Uff... no sé muy bien que decir... entiendo tu opinión y tu postura, pero también estoy con Amparo (tengo una amiga a la que obligaron a casarse con un señor que ni conocía y que viste así por obligación), afortunadamente podemos seguir siéndolo. Sé de otras mujeres que lo llevan por convicción aunque no las entiendo. Es un tema complicado y delicado. Llevo fatal las injusticias del mundo en el que nos ha tocado vivir.
Lo único que sé a ciencia cierta es que los mayores conflictos de la humanidad han surgido y siguen surgiendo por la religión o el dinero. Qué triste. ¿Verdad?.
Siempre digo que sigo aprendiendo y que me gusta mucho escuchar.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero tengo que discrepar. El burka no es cuestión de ideología, sino de discriminación, de hacer sentir al hombre que tiene poder sobre la mujer, ya que solo el puede verla, que hay algo malo en que los demas hombres la vean. Y lo peor es que esto está 'apoyado' en la religión, que es algo sagrado y con lo que tristemente se puede manipular fácilmente a las personas.
Si hay mujeres que lo llevan por convicción habría que preguntarse que las lleva a permitir y querer eso... Creo que ya que hemos conseguido la igualdad en derechos de hombres y mujeres casi completamente hay que luchar por mantenerlo e inculcarlo, al menos aqui donde vivimos.
LLevar un crucifijo en el pecho no es discriminatorio... Creo que no es comparable, ya que esto no vulnera derechos de nadie.

Miguel dijo...

Australiana.
Como bien dices es un tema complicado que se puede ver se muchos puntos de vista, yo solo reflejo uno, sin entrar en los demás. Por que se tiene que castigar al castigado, eso es la injusticia que quiero mostrar. Siempre se aprende y sobre todo de mentes tan abiertas como la tuya.
Besos.

Anónimo.
Se agradecen las discrepancias, en eso se basa todo en la libertad de cada cual.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que planteas pero con algún matiz, preguntemos a las mujeres que llevan el burka pero escuchémoslas, no demos la respuesta por acertada de antemano. Tampoco pongamos verjas al mundo, el aquí o allí ¿Dónde acaba? Quien tiene derecho a comparar religiones, uno que no reza con ninguna quizás?
Saludos, agradezco tu comentario.

Carmen Martínez dijo...

Hola, es la primera vez que visito este blog y quería decir que yo soy española y hace un tiempo me convertí al Islam. Por decisión propia y amor a esa religión. He leído algunos comentarios respecto a mi religión que no me han gustado nada. Como cuando dicen que no hay libertad. Yo te aseguro, que siendo española y habiendo disfrutado de nuestas ''libertades y derechos'' no tendría ningún problema en ponerme el burka (yo llevo el velo normal del Islam). Y que me ha parecido muy acertado lo que has dicho de lo mejor seria preguntar. Y sobre lo que han dicho algunas mujeres arriba de que esto es occidente tenemos que vivir según costumbres de aqui. Yo soy española, este es mi país. Por cambiar de religión tengo que cambiar de país?
Muchas gracias

Miguel dijo...

Hola Carmen.

Muy agradecido por tu participaciones en este debate abierto a las mentes.

Me encanta que alguien con experiencia en el tema debata sobre el y aun mas siendo española.

Tu pregunta esta fenomenal, en caso de que decidieras por gusto llevar un burka que ley te deberían aplicar, la de la mujer española con todas sus libertades sociales o la de una incorrecta decisión al cambiar de ideas y sentimientos.
Gracias, un placer el compartir.