domingo, 26 de diciembre de 2010

Abanico de Tela.

Tenia la idea de hacer un abanico como los decoupe (decorados en la madera del abanico) pero con tela. Hace poco y mirando y alucinando con la colcha de Rosa, la idea regreso de nuevo.

Escribí un correo y Rosa me aconsejo sobre las telas que vendrían mejor, se ofreció muy amablemente a mandarme telas y también me dijo donde las podia comprar.

Recurrí a mi madre, experta también en estas artes y me dio esta para probar.






Bueno, para ser una prueba creo que quedo bien, lo interesante de todo, son las nuevas posibilidades que se abren a partir de este abanico para sus futuras decoraciones.

Lo quiero dedicar a la maravillosa Rosa y a mi preciosa mama Carmen por todas las atenciones y consejos que me dieron.

Espero que estéis pasando un buen día de descanso después de tanto exceso Navideño.
Buen comienzo de esta ultima semana del año.

20 comentarios:

Beatriz dijo...

Miguel: ese abanico te quedó muy bonito. Me gusta así con tela. Espero hayan pasado una hermosa Navidad. Te deseo un 2011 donde se cumplan vuetros proyectos.

Violeta Lago dijo...

Jamás dejarás de sorprenderme... ¡eres increible! Te ha quedado de lujo....
Besitos y Felices Fiestas

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola Miguel!!!! No quiero ni imaginarme de lo que serás capaz ahora.... ¡un mundo de telas maravillosas te esperan para lucirse en tus abanicos!!!! Si Rosa te aconsejó y tu madre te guió no es extraño que la prueba haya sido un exitazo. Un besote

amparo dijo...

Hola Miguel:
este nuevo trabajo promete una serie de éxitos con tus nuevos abanicos entelados.
Me gusta la idea, si quieres telas finitas tepuedo dar algunas.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Miguel..
Ya esta la Rosa para atacar de nuevo... volvio todo a la normalidad (por ahora) asi que aprovechar, si me permites te voy a mandar unas telas para que aproveches tu creatividad, (sin comentarios), ¡porque yo quiero!,,
Has visto que "chula·, he vuelto, que cualquier dia cojo el AVE y me planto ahi... ya lo veras...
Je je Un beset guapo

Maria Bombones dijo...

UNA IDEA GENIAL, MIGUEL!!
Quedé alucinada!!
Tengo un voile estampado con rositas que quedaria fantastico en un abanico!
Ahora necesito más información: hay que encolar la tela para que no le salgan "hilitos"?... cuter no, hay que usar todo tijeras?...
pegamento vinilico?...
con la maravillosa Rosa y tu preciosa madre (modista de las de antes igual que mi mamá) seguro aprendiste muchisimo!!!
Bueno, te dejo descansar de los festejos.
Esta técnica es infinita!!!
Ahora viene la parte de la maestra...
Mil besos y muy buena ùltima semana del año!!

Nelita dijo...

Hola Miguel, paso a desearte unas muy felices fiestas y un excelente 2011.

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel

No soy entendida en telas...¡
Afortunadamente,tienes a tu madre,que es experta y habilidosa modista,y la has visto desde pequeño...¡ a Rosa,que hace maravillas con trocitos pequeños y grandes,de telas...¡no puede saber mas...¡
Bueno,mi opinión es que de nuevo creas un "reto"...a ti mismo...¡
De momento,no estoy muy convencida,pero conociendote,sé que el proximo vas a mejorarlo considerablemente...¡
Repito,es solo mi opinión mas sincera...pero como todo en la vida,a veces lo inesperado se convierte en un desastre o una genialidad...¡
Por cierto,por aqui te estan ofreciendo telas...el terciopelo y la pana,lo descartamos,no...?
Que tengas una bonita semana...¡
Mil besos,de tela marinera...¡

ARIADNA dijo...

.......|___|... ........|___|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
.........\00/.... .........\00/.... Un
..........\0/..... ..........\0/..... brindis
...........||...... ...........||......x nuestra
........._||_.... ........._||_....amistad y por que tengamos un Feliz Año 2011!!!!!

Thony Caro dijo...

HOLA MIGUEL; NO DEBE SER NADA FACIL RECUBRIR CON TELA LA MADERA, ERES UN ARTISTA Y TE QUEDO CON UN AIRE DE VESTIDO SEVILLANO, POR EL COLOR ROJO Y LOS LUNARES BLANCOS.-
TE DEJO UN SIN FIN DE DESEOS PARA EL A´ÑO 2011.-

merrajo & yoli dijo...

Un trabjo complicado, porque colocar la tela tiene que ser superdificil pero claro para eso estais los expertos, buen trabajo. Enhorabuena.
Saludos.
Jose y Yoli

Miguel dijo...

Sois una gente maravillosa, gracias, tengo mucha suerte por ello y de que paséis por aquí a demostrármelo.
Quiero dejaros a todos vosotros esta bola de cristal que pongo en el lateral del blog para que continuéis compartiendo esas energías que tanto me llegan.

Beatriz.
Nº 1 en comentarios, en todos los blog, eso tiene un merito tremendo.
Gracias por tus ánimos.
Besos mil.

Mamen.
Si supieras que la tela la pegue con un pegamento que te dejaste en la quedada de Ilusión-Arte, Ja,ja
Gracias, soy tan creíble como la realidad misma.
Besos mil.

Palo.
Desde luego con los consejos de expertas y los empujes como el tuyo hacen que uno se ilusione con la idea.
Gracias amiga, besos mil.

Amparo.
Gracias amiga, vete separando infinitas telas finitas que me vendrán fenomenales.
Eres un encanto.
Besos mil.

Rossetta.
A chula no te gana ninguna madrileña de seguro, tú eres más chula que un 8.
Me alegro un montón por la vuelta a la normalidad aunque esta a veces es muy aburrida pero no es el caso… ya, esta normalidad tuya es muy bienvenida.
Gracias por todo, espera a que tengas que venir por aquí y me traes alguna, encantado estaría de verte de nuevo.
Besos mil

Dulce.
Puedes utilizar tu voile en un abanico, te informo, que ya se por donde vas valiente, me gusta.
Solo utilizar tijeras, el patrón como siempre pero sin papel debajo, la tela que sea de las que no dejan “hilitos. El pegamento que use es el que se dejo Mamen, es una cola transparente para manualidades (eso pone en el embase, por cierto lleva el precio es un poco cara para el poco liquido que contiene) es tipo pegamento rápido pero no tan rápido, no se si me explico. Si dudas me mandas un mail.
Gracias Maria por tu entusiasmo de siempre, espero que los festejos descansen de mi casi mejor.
La Maestra esta reacia a esta nueva técnica pero creo que ya va entrando al “TRAPO”
Beso mil.

Nelita.
250 años sin verte por aquí, aunque nunca te olvido, me alegro verte y te deseo lo mejor para ti también.

Maestra mía.
Grandes consejeras afortunadamente tengo, toda una suerte.
El día que no me ponga retos cuelgo las botas, espero que sea muy tarde, intento divertirme y en ello estoy.
Espero estar a tu altura Ángeles.

La alpaca, el paño, el percal (por ser mezcla de baja calidad) y la lona casi las descartamos también.
Gracias por tu sinceridad y apoyo.
Besos mil.

Ariadna.
Brindis mil y besos también.

Thony.
Lo que le faltaba a la Maestra…vestido Sevillano, ves Maestra como todo queda en casa.
Gracias amigo, eres grande.
Abrazos a mil.


José, Yoli.
No creas que es mas complicada de colocar que la servilleta, creo que es al revés, las técnicas de preparación son iguales pero la tela permite correcciones la servilleta no.
Gracias y besos a miles.

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

He pasado para desearte un feliz 2011!!!!

Besos,
Lany

Lany Meireles dijo...

Ah mi querido, como t parece q cuando t he enviado el comentario no me he dado cuenta q he puesto querida...y como ya era muy tarde, y solamente he pasado por saludarte, resulta q al acostarme he estado pensando, como siempre hago antes d dormir, ....ja,ja,ja...y algo me decía q me había equivocado, y ahora he tenido un tiempo, y he visto q realmente me he equivocado con el saludo, y vengo ahora pedirte disculpas por el fallo....

Querido, t deseo un feliz año 2011!!!!

Besos,
Lany

Sandra dijo...

Hola Miguel
Me encantó la idea, y decirte que quedó precioso es poco!!!
Van mis mejores deseos para el 2011, para vos y tu familia, de corazón, un beso muy grande,
Sandra

Reme dijo...

Hola Miguel:
Deseo que pases unas felices fiestas y que se cumplan todos tus sueños en este año que se aproxima.
Tambien lo deseo para todos los que visitan tu blog.
Felicidades.
Bicos.

☼ Carolina ☼ dijo...

♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...Felíz año 2011 !!
.........\00/....
..........\0/..... Te deseo mucho amor,
...........||..... alegrías, paz,
...........||..... y esperanza.
...........||...... Abrazo
........._||_.... Carolina
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)

Nelita dijo...

Hola Miguel todo tiene una razón de no escribir si ver tus blog,que como siempre estan maravillosos pero siempre te recuerdo, sos una persona muy valorable, pero te cuento que este año gracias a Dios he tenido tanto trabajo que no podia escribir x factor tiempo, lo que me motivaba era mirar los blog de todos mis amigos pero escribir ni ahi, no lo podia creer este año y te aseguro que con mis vacaciones que en parte tengo ahora recien hoy me estoy poniendo al dia con todos mis amigos blogueros, pero a pesar de mi edad cada vez estoy mas ocupada y feliz, que tengas un buen año maravilloso y si no te escribo es x todo lo que te expliqué.
De vez en cuando le agrego algo a mi blog y miro los que me siguen.
Feliz año para toda tu flia con mucha salud, amor, paz y prosperidad cariños Nelita

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh..es una maravilla!!
FELIZ 2011!!
Un abrazo.

angeles alarcon dijo...

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.