Robledo, Maria, Miércoles, Elena, Maria José, Mery, Carolina, Amparo, Mª José, Patricia, Ángeles, Kakiko, Sandra, Martha, Bego, Maria Elena, Tina, Fina, Beatriz, Thony, Paloma, Pipi, Netita, Esther, Gloria, Doreca, Merrajo y Yoli, Ariadna, Rosseta, Mirta, Claudia.
Muchas gracias por participar y por toda la paciencia y buen humor que le pusisteis al asunto.
Tengo que decir que lo habéis currado un montón, algunas personas mas que otras y que realmente el premio del defectuoso sorteo es para todas las personas que participaron pero….Solo existía una regla y consistía en acertar el fallo al que yo hacia referencia.
Las acertantes son 8:
Maria
Amparo
Ángeles
Sandra
Bego
Pipi
Doreca
Rosseta
Pido un aplauso de todos para ellas….plas,plas,plas…Robledo no te escucho…ahora si, gracias.
Los que se lo curraron mucho y no acertaron son 3:
Miércoles
Mery
Marrajo y Yoli.
Otro gran aplauso para ellos….plas,plas,plas…..gracias
“En ocasiones buscamos los problemas o soluciones en los detalles más mínimos y pequeños, sin darnos cuenta que la mayoría de ellos están casi siempre muy a la vista.”
Partiendo de la base de la pista que puse en su momento, decir que el fallo estaba en la servilleta
amarilla de la parte exterior de la caja.
Cuando decoro una caja, a veces empiezo por la parte de dentro y otras por la de fuera…en esta ocasión comencé por la externa.
Puse la servilleta alrededor de la caja y al cortar para separar parte de arriba y abajo, me di cuenta que coloque una de las dos partes al revés, es decir, parte delantera atrás, no coincidían ni el cierre ni las bisagras de la caja con la colocación de la servilleta.
No se apreciaba mucho este detalle, así es que decidí continuar con la parte interior.
Cuando se que existe un fallo ya no le pongo al asunto tanto interés (no por que no quiera, es que me sale así) por lo que la parte de dentro me estaba quedando penosa y entonces…se me ocurrió hacer un concurso con ella.
Este es el dibujo de cómo tendría que ir la servilleta:

Y AHORA….EMPECEMOS CON EL SORTEO ENTRE LOS ACERTANTES.
Este el pasillo de nuestra casa donde tenemos algunas de nuestras múltiples obras colgadas de la pared…se pueden observar seis obras, cuatro en el ala derecha y dos en el ala izquierda del compartimento.
Mi intención era que mi cómplice Paloma pegara a su antojo y disposición los nombres de las 8 ganadoras detrás del marco de las obras del pasillo, yo después elegiría una de ellas y detrás su ganadora o ganadoras:
-Papa.
Paloma, me hechas una mano.
-Paloma.
¿a que?
-Papa.
pues veras, recuerdas el concurso de mi blog, hay ocho personas que acertaron y ahora tengo que hacer el sorteo, se me ocurrió……..
-Paloma.
Es que tengo que estudiar…espera un poco.
-Papa.
Vale pero no tardes mucho que tengo que hacer mas cosas y quiero dejarlo terminado antes de ir a ver el partido del Barça.
-Papa. (tras larga espera)
Paloma…ya.
-Paloma.
Espera un poco que ya termino….
A todo esto, Piluca intervine en la jugada….
-Piluca.
Que pesado eres, deja a Paloma que esta con sus cosas.
-Papa.
Ya pero es que….(la explico y sorprendentemente y por iniciativa propia quiere colaborar)
Tras unos momentos en que Piluca quiere cambiar las reglas del sorteo y ante mi insistente negativa…por fin se decide a colocar los nombres de las ganadoras a su antojo por la parte de atrás de las obras.

Me dirijo hacia un cuadro, donde puede que estén varios nombres de las acertantes y con la esperanza de que no estén los ocho….elijo este:
Muchacha en la ventana de Dalí (uno de mis preferidos)

Doy la vuelta y aparece:

Enhorabuena
Amparo, eres la ganadora de este loco concurso.
Tengo que decir que se lo tiene muy, muy merecido, pues fue la primera que sin dudar acertó con el fallo que yo tenia en mente.
Amparo, en breve te haré entrega de tu caja desastre y como dije de otro obsequio aun por determinar que espero sea de tu agrado.
Felicidades
Amparo y muchas gracias a todos por el empeño, cariño, simpatía y paciencia que tuvisteis con esta ocurrencia loca que no pretendía otra cosa que pasar un buen rato en vuestra compañía.
Repito, gracias por ser como sois.