lunes, 14 de marzo de 2011

SORTEO DEL CONCURSO.

Robledo, Maria, Miércoles, Elena, Maria José, Mery, Carolina, Amparo, Mª José, Patricia, Ángeles, Kakiko, Sandra, Martha, Bego, Maria Elena, Tina, Fina, Beatriz, Thony, Paloma, Pipi, Netita, Esther, Gloria, Doreca, Merrajo y Yoli, Ariadna, Rosseta, Mirta, Claudia.

Muchas gracias por participar y por toda la paciencia y buen humor que le pusisteis al asunto.

Tengo que decir que lo habéis currado un montón, algunas personas mas que otras y que realmente el premio del defectuoso sorteo es para todas las personas que participaron pero….Solo existía una regla y consistía en acertar el fallo al que yo hacia referencia.

Las acertantes son 8:

Maria
Amparo
Ángeles
Sandra
Bego
Pipi
Doreca
Rosseta

Pido un aplauso de todos para ellas….plas,plas,plas…Robledo no te escucho…ahora si, gracias.

Los que se lo curraron mucho y no acertaron son 3:

Miércoles
Mery
Marrajo y Yoli.

Otro gran aplauso para ellos….plas,plas,plas…..gracias

“En ocasiones buscamos los problemas o soluciones en los detalles más mínimos y pequeños, sin darnos cuenta que la mayoría de ellos están casi siempre muy a la vista.”

Partiendo de la base de la pista que puse en su momento, decir que el fallo estaba en la servilleta amarilla de la parte exterior de la caja.

Cuando decoro una caja, a veces empiezo por la parte de dentro y otras por la de fuera…en esta ocasión comencé por la externa.

Puse la servilleta alrededor de la caja y al cortar para separar parte de arriba y abajo, me di cuenta que coloque una de las dos partes al revés, es decir, parte delantera atrás, no coincidían ni el cierre ni las bisagras de la caja con la colocación de la servilleta.

No se apreciaba mucho este detalle, así es que decidí continuar con la parte interior.
Cuando se que existe un fallo ya no le pongo al asunto tanto interés (no por que no quiera, es que me sale así) por lo que la parte de dentro me estaba quedando penosa y entonces…se me ocurrió hacer un concurso con ella.

Este es el dibujo de cómo tendría que ir la servilleta:



Y AHORA….EMPECEMOS CON EL SORTEO ENTRE LOS ACERTANTES.

Este el pasillo de nuestra casa donde tenemos algunas de nuestras múltiples obras colgadas de la pared…se pueden observar seis obras, cuatro en el ala derecha y dos en el ala izquierda del compartimento.
Mi intención era que mi cómplice Paloma pegara a su antojo y disposición los nombres de las 8 ganadoras detrás del marco de las obras del pasillo, yo después elegiría una de ellas y detrás su ganadora o ganadoras:


-Papa.
Paloma, me hechas una mano.

-Paloma.
¿a que?

-Papa.
pues veras, recuerdas el concurso de mi blog, hay ocho personas que acertaron y ahora tengo que hacer el sorteo, se me ocurrió……..

-Paloma.
Es que tengo que estudiar…espera un poco.

-Papa.
Vale pero no tardes mucho que tengo que hacer mas cosas y quiero dejarlo terminado antes de ir a ver el partido del Barça.

-Papa. (tras larga espera)
Paloma…ya.

-Paloma.
Espera un poco que ya termino….

A todo esto, Piluca intervine en la jugada….

-Piluca.
Que pesado eres, deja a Paloma que esta con sus cosas.

-Papa.
Ya pero es que….(la explico y sorprendentemente y por iniciativa propia quiere colaborar)

Tras unos momentos en que Piluca quiere cambiar las reglas del sorteo y ante mi insistente negativa…por fin se decide a colocar los nombres de las ganadoras a su antojo por la parte de atrás de las obras.


Me dirijo hacia un cuadro, donde puede que estén varios nombres de las acertantes y con la esperanza de que no estén los ocho….elijo este:
Muchacha en la ventana de Dalí (uno de mis preferidos)



Doy la vuelta y aparece:





Enhorabuena Amparo, eres la ganadora de este loco concurso.
Tengo que decir que se lo tiene muy, muy merecido, pues fue la primera que sin dudar acertó con el fallo que yo tenia en mente.

Amparo, en breve te haré entrega de tu caja desastre y como dije de otro obsequio aun por determinar que espero sea de tu agrado.
Felicidades Amparo y muchas gracias a todos por el empeño, cariño, simpatía y paciencia que tuvisteis con esta ocurrencia loca que no pretendía otra cosa que pasar un buen rato en vuestra compañía.

Repito, gracias por ser como sois.

24 comentarios:

Beatriz dijo...

ja,ja que sorteo divertido y muy divertida también su resolución. Felicito a Amparo por ser la ganadora.Menos mal que tu señora te ayudó porque si esperas a Paloma estás hasta Navidad. (Que no se enoje la niña). Que tengas una buens semana Miguel.

Robledo Ruiz dijo...

jO es que era muy dificil, me puse hasta las gafas y no lo vi, pa la proxima me vas a oir jajajajaj, un beso

estherbcn dijo...

Muy buena idea la del sorteo y felicidades a la ganadora Amparo, la verdad que me gustan las ideas que teneis, pues nos da un poco de vidilla y más cuando pasamos unos dias chunguillos (sera por la lluvia) jajaja....
Miguel, ya tengo la caja viajera, grs. por todo.
Un abrazo de Estherbcn.

Sandra dijo...

Muy divertido este loco concurso como lo llamás Miguel, creo que todos nos divertimos mucho hasta último momento.
Felicidades a Amparo por ser la ganadora.
Un beso grande,
Sandra

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Ya sabia yo que el sorteo iba a ser tan sorprendente como el concurso!.
Felicitaciones Amparo!!!
Me alegra que ella haya ganado, le tengo muchísimo cariño, me encanta su personalidad y además es una artista que sabe hacer de todo y todo perfecto.
Dale tambien la servilleta, que seguro Amparo te soluciona los fallos (broma)

Ahora si me permitis quiero mencionar los fallos del sorteo.
Los cuadros son 6 y las acertantes 8... faltarian dos cuadros.
Donde dice "papá" deberia decir "hermano mayor"
En lugar de sentarte a esperar que Paloma termine con sus estudios, la hubieras ayudado para que termine más rápido.
Que? no hay otro sorteo?
Uy! me dejé llevar, perdon...

Ahora en serio, mil gracias por esta idea genial y muy original que nos mantuvo entretenidos y nos divertimos mucho. Tambien el sorteo fue divertido, seguro que en tu casa la pasaron genial.
Me encanta el primer cuadro donde la foto está sacada mirando hacia arriba, muy buena!
Besos para todos!
Que tengas una buena semana!

mamiblues (Fina) dijo...

Gracias, muy bueno pero que muy bueno y simpático tu concurso.
Besos.

María José dijo...

¡¡niño como te lo curras todo!! jaaja Enhorabuena a la ganadora y a tí por el juego

saludos

mariajose dijo...

hola Miguel,es bien porque tu lo sabes pero el fallo era infimo...felicidades a Amparo y que disfrute esta caja con cariño...que pena que no he acertado...otra vez sera...tu sigue haciendo estas maravillas eres un artista
un abrazo desde MENORCA

Miércoles dijo...

AAAAArgggghhh! Maldicion! jajaja si ya sabia yo, que tenia que ser algo tan tan tan obvio que pasara desapercibido...pero siendo sinceros, no lo he visto. PLAS, PLAS Y REQUETEPLAS a los acertantes! y felicidades a la ganadora. Gracias por idear un concurso, especial, divertido y diferente. Eso sip, que sepas que a mi me sigue pareciendo un trabajo estupendo, por mucho que tu digas que te quedó de pena.
UN BESOOOOOOOOOOOOTE

Mery dijo...

Enhorabuena a Amparo....un poco de envidia cochina, si que le tengo.....porque con fallo y todo me hubiera gustado ser la dueña de la caja....Pero tu no decaigas...y haz pronto otro sorteo tan divertido como este....saludos Mery

Mery dijo...

Enhorabuena a Amparo...aunque con un poco de envidia....pues no me hubiera importado llevarme la caja con el fallo?....Te animo a que hagas otro sorteo divertido ....Saludos Mery

Claudia Cano dijo...

Aplausos para los acertantes. Felicidades a Amparo.
“En ocasiones buscamos los problemas o soluciones en los detalles más mínimos y pequeños, sin darnos cuenta que la mayoría de ellos están casi siempre muy a la vista.”, me gustó esta frase, un concurso divertido y con moraleja!
Saluditos

Anónimo dijo...

Gracias a ti!!!!!!!! Ha sido muy divertido!.

Un saludo a todos!! Y enhorabuena a amparo!

amparo dijo...

HOLA MIGUEL, jejeje, estoy MUY CONTENTA, jejeje, QUE ILUSION, jejeje. Me gusta el sorteo que has hecho, tú siempre enredando y me gusta más ser la ganadora. No se me quita la sonrisa de la boca, parezco tonta.
La caja me viene fenomenal, estaba pensando hacerme una para separar pendientes de invierno y de verano, pues ya la tengo, jejeje.
Cuando me digas voy a por ella y te invito a un café.
Muchos besos.

amparo dijo...

Se me olvidada, el cuadro de Dalí también es uno de mis favoritos.
Besos.

angeles alarcon dijo...

Hola MIguel

Un gran concurso,donde las "pistas"no han hecho mas que "des-pistar",donde el "sorteo" nos ha dejado "a cuadros"...¡como dice Maria,como es posible que sean seis cuadros y ocho acertantes...?
Bien,hay que restar que yo no concursaba...y que ademas creo,que tampoco he acertado...¡
El nº siete,donde estaba...?lo guardabas en la manga...?
Esto,ha sido todo un acontecimiento en los anales del los concursos blogueros...No creo que nadie lo olvide...o si...¡
Quien seguro,no lo va a olvidar es Amparo,que se lleva su merecido premio,sobre todo por su tensón y por ese"cocidito madrileño"que seguro le ha dado la energia suficiente para acertar...¡
Enhorabuena Amparo...¡Espero que el "detallito"venga acompañado de un café y ya "remata la faena"...¡
Muy buena la intervención de Piluca...¡Y el gol del Sevilla...¡

Mil besos y buena semana...¡

merrajo & yoli dijo...

Enhorabuena Amparo que envidia..... Miguel tengo que decirte que me tenias tan enganchado que hasta en el trabajo buscaba un hueco para conectarme con el movil,esto nunca me habia pasado pero esque era muy difícil y seguía y seguía dándole vueltas...ja ja ja ha sido superdivertido....y ni que decir del sorteo, buenísimo.
Enhorabuena por todo.
Un abrazo.
Jose

Unknown dijo...

Aigsss.. todos los días entrando para ver el resultado.. ¡que original concurso!, que suerte Amparo, enhorabuena y a ti loco-original, haber que inventas lo proximo, porque has tenido mucho éxito.. cuantas fans..
Un beset guapo

Patricia dijo...

Felicidades a Amparo!!! Menudo regalito se lleva a casa...ni me imaginaba eso de la servilleta pero bueno no soy experta, esos tus aplausos se mandaron la parte ja ja ja "plas..plas..plas" :D sigo riendome!!
Bonito sorteo, tu hijita me recuerda mi infancia ;)
besitos

Miguel dijo...

Pero que contenta esta Amparo, me alegro por ti, ya te avisare cuando tenga todo terminado y nos tomamos ese café. Por cierto no sabia que hubiera pendientes de verano e invierno…alucino, los hay también de otoño?
Te llevare también la servilleta como dice Maria, buena idea.
Voy a aclarar como realice y la idea del sorteo por que parece que existen dudas:
8 acertantes, 6 marcos…
Propongo al ayudante que esconda los nombres de los acertantes detrás de los marcos a su antojo, es decir en un marco puede poner 0,1,2,3,4,5,6,o 7 nunca 8 (por que si no es como si no empezáramos nunca) yo elijo un marco (en este caso elegí el de Dalí) puede haber 0,1,2,3,4,5,6 o 7 nombres y en este caso solo estaba el de Amparo por lo tanto ella era la ganadora del sorteo.
Imaginemos que en el cuadro de Dalí hay 2, 3, 4, 5,6 o 7 nombres…pues esos nombres se tendrían que repartir entre los 6 marcos otra vez al antojo del ayudante para que yo sin ver donde se esconden, escoja otra vez y así hasta que el que yo eligiera sea un nombre. Si el que yo elijo tiene 0 pues elijo otro.

Si….es…que…hay que explicarlo todo….aconsejo que os vayáis acostumbrando a este tipo de sorteos ya que dentro de poco se acaba el recorrido de las cajas viajeras y los sorteos serán similares….es decir igual de limpios que el de la lotería…o mas.

Gracias por estar ahí.

Besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Felicidades Amparo!!!! Ni por asomo lo hubiese adivinado yo...je, je, je. Ya me preparo para el próximo.
Un beso.

kakiko dijo...

eeeyyyy!! que se me había pasado esta entradaaa!
Felicidades Amparo!!
Y gracias Miguel, ha sido un concurso super divertido, por como lo has planteado y....por las ocurrencias de esa maestra con manos de "ángel"....
Un abrazo a todo el mundo

Anónimo dijo...

que buen rato me has hecho pasar! que puntazo, y he estado cerca de ganar. En la próxima, fulmino. Un besazo grande y felicidades a Amparo, que es un cielo de mujer.

Unknown dijo...

El cuadro Muchacha en la ventana, de lo mejor que ver en Madrid que pertenece a le época formativa de Dalí, representa a la hermana del artista catalán, Ana María, cuando contaba con 17 años de edad, asomada a la ventana, de espaldas, en la casa de vacaciones de Cadaqués, propiedad de la familia Dalí, a la orilla del Mar Mediterraneo. En este cuadro, Dalí realiza un trabajo de impresionante uniformidad cromática y sencillez, donde la muchacha nos introduce en el paisaje que a través de la ventana contempla.