domingo, 21 de agosto de 2011

JMJ 2011 Jornada Mundial de la Juventud Madrid

Esta es Paloma a su vuelta y fin de su ocupación como voluntaria en a JMJ.





Esta cansada pero FELIZ, no para de hablar y de contarnos anécdotas y experiencias que durante estos días no a podido debido al poco tiempo que nos hemos visto.



Este es un regalo que guardo para su padre.




En estos días de JMJ, Madrid se ha vestido de color, de amistad, de alegría…en definitiva de juventud llena de sus inquietudes y de sus ideas. En todo el mundo se ha podido comprobar el buen ambiente y armonía que reinaba en la ciudad pero aquí además de todo eso… lo hemos sentido.


No comulgo con ninguna religión pero tengo RESPETO, el mismo RESPETO que tenia al movimiento 15M y el que pueda tener en general por cualquier religión e ideología sobre todo si proviene de ideas justas y positivas que hacen moverse a la juventud.

Para mi el RESPETO no es buena conducta o amabilidad, el RESPETO es aceptar y reconocer intereses y sentimientos incluso participar de ellos si te apetece sin que ello influya en tus ideas y que con ello no influyas en las de los demás.

Tristemente por esa falta de RESPETO por parte de gente que no comparte algunos pensamientos y sobre todo por parte de muchos medios de comunicación, estoy INDIGNADO y me hacen sentir como un bicho raro desplazado de esta sociedad que se mueve solo por intereses.

RESPETO, que palabra tan bonita y que pena que este cayendo en desuso.

Pero lo que mas, es que estoy muy ORGULLOSO de mi hija Paloma que con sus ideas y juventud (solo tiene 15 años) que acompañada por otros jóvenes y guiada por educadores en los que confiamos plenamente a vivido una experiencia única que le ayudara en su camino como persona el resto de su vida.

BRAVO PALOMA, MI MAYOR RESPETO, ADMIRACION Y ORGULLO HACIA TI.

La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir.
Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

15 comentarios:

Elena Esteban tela-pinto dijo...

Me dejas sin palabras Miguel.
Felicita a Paloma por su fuerza y su voluntad, y a sus papis por ayudar a crecer a una personita tan especial.
Un abrazo

Mery dijo...

>Pues yo aplaudo a Paloma y ademas le doy la enhorabuena por tener un padre que dice las cosas que dice.....Yo tambien subrayo tus palabras. y CHAPO por todos esos jovenes que han dado tanto, sin esperar nada mas que trabajo., pero que seguro han tenido su dias completos del todo. Un Beso muy grande para Paloma y en su lugar todos esos jov enes. y para ti mi mas sincera felicitacion por esa hija......saludos Mery

Beatriz y Claudia dijo...

Felicitaciones a Paloma y a sus padres.
Un abrazo para toda la familia.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Paloma es una chica maravillosa y un ejemplo de juventud sana, llena de inquietudes y con la mejor voluntad.
Seguro que te debes sentir muy orgulloso de ella, por esto y muchas otras cosas más!
Me encanta que le hayas dedicado esta entrada muy merecida.
FELICITACIONES PALOMA!
Está muy bonita y se la ve feliz.
Paloma tambien tiene unos padres que la guian y valoran.

El respeto es uno de los pilares fundamentales en la educación.
Y como vos decis, aceptar a los demas y si es el caso, acompañarlos sin interferir la libertad de pensamiento de cada uno.

Mil besos y felicitaciones ORGULLOSO PAPA!

angeles alarcon dijo...

Ante todo,Paloma está guapisima...¡en la ultima,casi de perfil y pensativa...se parece mucho a ti...¡
Pero,con todos mis respetos,ya sé,que todavia la vez muy niña...pero,creo recordar que tiene un año mas que David...
Muy cierto,eso que dices que la palabra Respeto,esté cayendo en el olvido y sobre todo en un mal uso(por mayores y jovenes)

La mejor experiencia que puede llevarse Paloma,de su voluntariado,es su propio respeto,y saber que ha ganado mucho,dando mas...¡que muchas personas han percibido el valor de una juventud sana...que esas horas de sueño,las ha repartido,para que mucha gente no pierda el suyo...Y la colaboración,es parte de la vida para hacer mejor el mundo...¡
El respeto,es grande cuando se adorna de bondad y humildad...y la amabilidad es una cualidad,ser respetado y saber respetar una virtud,que muy pocos poseen...¡

Ahora descansa,Paloma...mis sobrinos que estuvieron alli,no han parado de dormir...pero ha sido para todos una experiencia GENIAL¡¡¡

Mil besos,orgulloso padre...¡

angeles alarcon dijo...

He olvidado...

El detalle...muy "propio"...¡

Besos.

Sandra dijo...

Hola Miguel
Felicitaciones a Paloma por esta inolvidable experiencia, vengo de ver la página oficial del evento, y a juzgar por algunos comentarios, entiendo tu malestar. El sentimiento de orgullo seguro es mutuo, de uds. como padres y de ella como hija.
Muy bonita ella y el presente que te trajo, y hablando de abanicos, mis felicitaciones por las maravillas que vi ayer, una sensación muy especial de ver personalmente lo que tantas veces vi en los blogs, y como dije hoy, toda mi admiración ante lo que hacen vos, María y Ángeles.
Un beso grande, y muchas gracias por el saludo para mi mamá.
Sandra

amparo dijo...

Hola Miguel,
Felicidades por esa hija tan guapa y estupenda que tienes.
La próxima vez que te vea te regalaré un babero tala XXXXXL.
Muchos besos.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que guapa está tu hija, Miguel!!! Entiendo perfectamente el orgullo que sientes como padre y me hace ilusión pensar que en algún momento, aún sin conocerse, pudieron verse Paloma y Luis (mi hijo). El estuvo en la JMJ participando en todos los actos religiosos. Se lo ha pasado genial y ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y si todo ha salido tan bien es gracias al trabajo desinteresado y respetuoso de jóvenes como Paloma.
Un beso.

marisa desaztre dijo...

No me extraña que estes orgulloso de tu hija. Además de guapa por fuera tiene que serlo, aún más, por dentro que en definitiva es lo que cuenta. De tal palo tal astilla, jeje.
En cuanto a lo que dices del respeto, llevas toda la razón del mundo. Hoy en día son muchos los que lo reclaman pero pocos los que están dispuestos a darlo y muchos los que tienen una idea bastante equivocada de lo que implica en realidad.
Bezozzzzzzz.

María José dijo...

¿Cómo no v as a estar orgulloso Miguel ? una persona así es una joya, con inquietudes humanas, sea del tipo que sea, practicante de una religión o no.
A mi me ha gustado mucho ver en la tele a tantos jovenes divirtiendose sin botellona alguna, aunque yo me he educado hasta los 18 en un colegio de monjas y conozco la fe ahora tengo mis propias ideas que distan mucho de lo que antes creía, pero los valores que me han inculcado son buenos y los guardo con cariño. Por eso pienso que ¡¡ ole esos jovenes!! ellos son puros , lejos de toda corrupción que pueda tener la iglesia, lejos de la política de la misma, ellos son la verdadera iglesia de hoy día, ellos son los seguidores de Jesus, son el futuro y el ejemplo que deberíann seguir muchos.
El hacerte sentir bicho raro es una excusa de gente que no pueden conseguir lo que tienes y estan movidos por la envidia, no hay que hacer caso.
Bueno me he enrrollado un poco....

Besos

ARIADNA dijo...

Muchas felicidades a tu hija y un abrazo al orgulloso padre que definitivamente sembro y cultiva cada flor que su pequeñita va arrojando a su paso.
abrazos a ambos

Thony Caro dijo...

HOLA MIGUEL: FELICITACIONES A TU HIJA, SIGO MUY ATENTAMENTE TODAS LAS EXPRESIONES DE LOS JÓVENES Y COMO DICES TÚ, "EL RESPETO" ES ALGO QUE SE HEREDA Y QUE SE DEBE TENER A FLOR DE PIEL.-
UN GRAN ABRAZO.-

Beatriz y Claudia dijo...

Feliz dia del blog Miguel!!!!!
Blogs como el tuyo da gusto visitar.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

maria elena dijo...

Felicitaciones al papá orgulloso y a la niña divina que tienes, es juventud sana y es el futuro de todos !! un fuerte abrazo para esa familia hermosa que integran !!