miércoles, 28 de septiembre de 2011

CAJA VIAJERA CARMEN 02-06-2011

De nuevo pongo en movimiento entradas de la caja viajera que salio desde Madrid y lleva viajando mucho tiempo, decir que se encuentra en las Islas Baleares y solo le queda visitar Galicia para terminar su viaje.

Carmen…que ganas tenía de poder hacer por fin esta presentación con tu aporte.

Carmen vive en Zaragoza, es madre de dos niñas gemelas que a buen seguro son lo más importante de su vida, su blog es: http://revesdesjumelles.blogspot.com/ me explico un día que el titulo hace referencia a sus gemelas. Es una artista de la artesanía y muy modesta, muy atenta con todos y siempre de las primeras en poner un comentario de ánimos en cualquier entrada en el blog de sus amigos, todo ello con mucho cariño.

Un día desapareció….ya no hacia comentarios, no ponía entradas y le tocaba recibir la caja viajera…hable con ella, me contó que la vida había cambiado y el tiempo disponible ya no era el mismo, intente convencerla para que siguiera en este proyecto y ella encantada accedió, esta es su decoración:








Dejo la explicación detallada de su trabajo con sus palabras:

“Primero, le dí un par de manos de pintura base acrílica en color mantequilla y dejé secar bien... de nuevo repetí con una tercera capa porque me gusta que quede una base bien uniforme.
Tras haber cortado los motivos florales en servilleta, realicé el decoupage con medium para servilletas y después de haber secado, apliqué una capa de este mismo medium a toda la pieza. Secar de nuevo.
Seguidamente una mano de alkil en sentido horizontal y dejar secar la pieza al menos un día. Luego la operación contraria en sentido vertical y nuevamente secar, otro día.
Después extendí craquelador de la marca Vallejo, vertiendo directamente sobre la superficie y extendiendo despacio con el dedo.
Tras dejar secar dos días la pieza, se observan las grietas que se han formado, con un aspecto de craquelado antiguo.
Por último, con un pincel fino, una mano de pátina marrón oscuro de la marca Decorfin y dejar absorver 24 h. finalmente con un pañito que no suelte pelusa, ir retirando el exceso de pátina y ya se ha ido incrustando en las grietas craqueladas.....me encanta este acabado imitando las piezas antiguas y sobre todo porque se consigue craquelar incluso el motivo de papel que ha servido de decoración... no sólo la pintura base...”


Sus palabras en la libreta:




Muchas gracias Carmen por tu participación en el nombre de María y en el mió, ha sido un placer compartir contigo.

La decoración es libre, la expresión es libre, libre es el pensamiento y libre es esta caja viajera.

VIVAN LAS CAJAS VIAJERAS.


11 comentarios:

Beatriz dijo...

Muy bonita la decoración de Carmen. Un encanto.

Marisa Torres dijo...

HOLA MIGUEL!!!!!!!SÓLO ENTRO PARA FELICITARTE POR TU SANTO,ESPERO QUE PASES UN FELIZ DÍA EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!
SALUDOS.

Sandra dijo...

Felicitaciones a Carmencita por el hermoso aporte que hizo en la caja. Desde aquí un cariñoso abrazo a la distancia para ella, se la extraña...
Besos Miguel,
Sandra

Mery dijo...

Muy bonita la aportacion de Carmen. He entrado en su blog y me sale algo como que es de software malintencionado....creo que deberias avisarla..
Su trabajo y su explicacion perfectas. Saludos Mery

ARTESANIA-NUMAR dijo...

hola Miguel me encanta la idea de las cajas viajeras,y desde otro blog he visto k ahora esta en Baleares,me encantaria poder participar en la proxima caja k pasara por aki ya k yo soy de Menorca,cuales son los requisitos para contribuir en este proyecto?
un saludo

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Me alegra mucho tener nuevamente noticias de las cajas viajeras y por sobre todo de Carmencita. A veces la vida y los tiempos exige cambios y nuestras cajas no tienen fecha de vencimiento y se adaptan a las circunstancias y momentos de cada artesano.
Es un placer que Carmencita haya hecho esta preciosa decoración y que tengamos de vuelta su cariñosa presencia en el blog.
Hermosas sus palabras en la libreta viajera.
VIVAN LAS CAJAS VIAJERAS!
Mil besos

Maria Bombones dijo...

Feliz dia de tu santo!
(no llevamos registro de los santos por acá...pero parece que fue ayer segun Marisa)

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel

Te escribi un comentario...pero no salió...¡
Mas o menos era así:
Muy elaborada la decoración de Carmen,con ese craquelado en una preciosa servilleta de rosas...¡
(ya no recuerdo mucho mas)
Tambien decia: que a veces hay que alejarse,para retomar de nuevo con mas fuerza,o simplemente para darle prioridad a otras cosas...¡

Muy emotivo su escrito...¡

Aqui,con lo que se dice del "veranillo de San Miguel"...no me he olvidado,pero te felicité desde otro prisma...¡

Mil besos.

CHARO dijo...

Hola Miguel, despúes de un año a tope y un verano movido y feliz por la llegada de Martín, mi primer nieto,ha llegado octubre y he empezado con vacaciones,forzadas, pero vacaciones, así que ahora espero disponer de tiempo , estoy con la pierna escayolada y tengo para 3 semanas,no me puedo mover, eso dicen. Bueno a lo que iba, estoy mirando que de la caja viajera mundial falto yo, pero no la he recibido, dime algo, espero tus noticias, bstossss

Paqui Barroso dijo...

Precioso el trabajo de Carmen y una explicación genial,hasta pronto un saludo

Tamara dijo...

Hola es la primera vez que entro y queria darte la enhorabuena por tu trabajo que es precioso todo. Me preguntaba... que es eso de la caja viajera
? Me habeis picado la curiosidad! Saludos

http://lunitacreaciones.blogspot.com/