domingo, 17 de mayo de 2009

Cajas Reflexión Visual y tintas.




















Hoy pongo dos cajas en vez de una. Mientras hacia la que lleva el logo de Reflexión Visual hacia a la vez la de tintas que es mas sencilla y lleva menos tiempo.

La caja grande esta pintada en blanco y negro en su totalidad con pintura acrílica y luego varias pasadas de barniz, en la parte de arriba que tiene un cristal, recorte la fotografía impresa en papel transparente y la coloque en el cristal por la parte de dentro.

La caja de tintas, explicare paso a paso el método a seguir como le comente a Maria que quiere intentarlo, veréis que es muy sencillo, a ver si alguien mas se anima.

1º Indispensable dar una buena mano de lija para quitar todas las imperfecciones que pueda tener la madera.

2º Elegimos la foto que vamos a colocar, se puede imprimir en papel normal (blanco, pero que sea fotográfico para que la foto quede bien impresa y de buena calidad) o papel transparente, este papel es especial para impresora y el resultado queda mas brillante, por la cara que se imprime es mas rugoso para que la tinta se adhiera bien, la otra cara es lisa y es por donde se debe ver la foto.

3º Si elegimos papel transparente, tenemos que pintar toda la superficie donde va a ir colocada la foto de blanco como fondo (varias capas) para que no se vea luego la madera al pegar la foto. Si elegimos papel blanco, no haría falta este paso de pintura.

4º Con cinta adhesiva de doble cara blanca, cubrimos toda la superficie de la caja y con un cuter quitamos los restos de los bordes. Es como si la empapeláramos de arriba a abajo.

5º Retiramos la protección de la cinta (solo la parte por la que vamos a trabajar) y colocamos la fotografía en una de las caras de la caja, parte de arriba y parte trasera, alisando según coloquemos la foto,con esto hemos cogido gran parte de la superficie solo nos quedarían los laterales de la caja por cubrir.

6º Cortamos con el cuter el borde sobrante de la foto con mucho cuidado de no meternos en la parte ya pegada y el resto que queda de la foto se coloca en los laterales de la caja intentando que cuadre el dibujo de la fotografía.

7º Pintamos a nuestro gusto la caja por dentó y ya esta.

Realmente es muy sencillo, se trata solamente de empapelar una caja. Existe también papel fotográfico con pegatina y es menos lioso que poner cinta.
Esta técnica requiere habilidad y paciencia y quien se quiera complicar un poco que también forre la caja por dentro.

Espero haberme explicado bien, si alguien no entiende algún paso o quiere mas consejos que no dude en pedírmelo.

29 comentarios:

Marisa Torres dijo...

MIGUEL he estado viendo tu blog,al que he llegado por casualidad,pero me alegro de haber llegado a él.Eres un soplo de aire fresco que llega a este mundo de blogs copado de mujeres y que llegue un hombre me encanta.Me gustan tus cajas porque son muy originales y se salen de lo normal.Seguiré visitándote para ver tus novedades,por eso me he hecho seguidora tuya.
UN SALUDO.

Maria Bombones dijo...

Miguel.
INSUPERABLE!!!!!
No se cuanto tiempo llevas haciendo esto, pero estas cajas son las mas hermosas que he visto!
Muchas gracias por las explicaciones. Lo voy a intentar porque realmente me gustaria poder hacer algo así y tener una como estas.
Me encanta el toque exclusivo, de diseño y además el buen gusto que lograste imprimir en ellas.
FELICITACIONES, AMIGO!!!!!!!!!!
Es una obra maestra.
BESOS

Ana Maria dijo...

muy way super Miguel, me encantan, la negra y blanca me mola mas pero la otra tabien me gusta. besitos cielo.

Unknown dijo...

La caja de reflexion visual es preciosa, ¿que haces con tanta caja?, las vendes, las regalas.....como te dije en mi anterior comentario, te vas superando.
Debes de tener muchas.
Un beset

mirta dijo...

Hola Miguel,cuanta variedad tenemos para hacer en cajas,realmente estan muy bonitas y originales!.
Muchas veces me pasa,(no se si a vos tambien),que tenemos una caja en crudo ,cuando las compramos,y ni idea que le vamos a hacer,pero luego a una sola, se nos ocurren mil ideas y no sabemos por cual optar,pero como digo yo siempre ,si, uso la creatividad ,mas alla de las tecnicas que se empleen,pero por sobre todo uso los momentos de inspiracion,que a veces estan y parece que nos brota por los poros y otras veces,ni ahi,parece que nos cortaron las manos.
Bueno,no se ,disculpame por lo extenso del texto...simplemente lo queria compartir con alguien que estuviese en el tema y saber su opinion.
Un beso ,Mirta

Miguel dijo...

Marisa;
Muchas gracias por tus comentarios y bienvenida por aquí, pasa siempre que quieras serás bien recibida.
Besos.

Maria;
Como se nota que eres mi amiga, estoy deseando ver alguna con tu toque personal.
Besos.
Ana Maria;
Me gusta a mí también mas la negra, la de tintas son experimentos pero no quedan mal.
Gracias por venir, besos.

Rosa;
Buena pregunta, mi esposa esta hasta el gorro de mis cajas, en parte tiene razón porque me estoy obsesionando un poco y sé que tengo que frenar. Normalmente las repartimos por rincones de la casa y la mayoría las regalo, por mi parte lo que más me gusta es hacerlas, después que ya está acabada pienso en la siguiente.
Besetes.

Mirta;
Tienes toda la razón, hay veces que estas inspirado y nada más ver la caja te viene la idea y en otras no hay manera. Cuando no se qué hacer con alguna, la aparco y cuando viene la inspiración la cojo. La caja negra no era así en un principio pero según pintaba y siempre con la consulta de mi mujer, decidí cambiarla a este aspecto, creo que acerté.
Besos.

.. dijo...

Te explicaste estupendísimamente bien Miguel!!
Las dos cajas están lindísimas, pero la negra y blanco (con una reminiscencia Channel, la adoré!)
Siempre lo dije, sos un artista!!
Un beso y muy buena semana!

Miguel dijo...

Sandra, coincides con más gente y conmigo mismo en que la caja B/N tiene más estilo.
Besos amiga.

Patricia dijo...

Amigo!
que bellezas nos traes hoy y agradezco la gentileza en compartir la tecnica :)
me encantaron ambas, quizas depende mucho del tipo de ambiente en el que cada una podria encajar, en una habitacion mas moderna la blanca llega al corazon! la de colores es un poco mas flexible que se acomoda creo yo,
ambas preciosas,
besos,

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel!
Además de ser tu amiga, verdaderamente me encantó la caja y ya me compré una (chiquita) especial para darle esa técnica.
Aún no decidí la foto, pero ya tengo algo visto. Espero que no me falle nada y quedate por ahí que te voy a molestar bastante mientras la esté haciendo.
Besos.

Miguel dijo...

Gracias Patricia, me gusta que te gusten.
Besos.

Maria,
Ya tienes caja, pues manos a la obra. Aquí estaré esperando.
Besos.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encantan tus cajas y disfruto viendo las terminaciones tan perfectas con las que rematas cada uno de tus trabajos.

Pasear por tu blog me fascina.
Un abrazo desde Tenerife

Ana Maria dijo...

como se te ocurra quitarle un cacho a mi espejito te doy, mira que cuando me enfado soy como la leona de la metro, por lo menos eso es lo que dicen mi marido y mis hijos, para tanto no será jajaja. Tu si quieres, que te clase como a mi la rubias y candy y entre risas y cuatro cafes en casa cuando te des cuenta llevas debejo del brazo tu primera pintura, y si no te llevas te vas divino con lo super bien que nos lo pasamos. Besitos

.. dijo...

Miguel.. gracias por la compañía que siempre me hacés en los 2 blogs que tengo!
Si vos decís que yo tengo arte, lo tuyo, qué es?? Sí, ya sé.. lo tuyo "no tiene nombre"!!!
Un beso y muy buenas noches!

Anónimo dijo...

Mirando blogs me he parado en este porque me ha llamadola atención laoriginalidad de tus cajas y el cariño para compartir.Son preciosas.Felicidades Con cariño Vicky

Miguel dijo...

Hola Vicky, bienvenida.
Gracias por tus palabras.
Saludos.

amalia dijo...

Hola: Miguel tanto tiempo como estas? hacia rato que no paso por aqui y me encontre ahora con tantas maravillas me he enamorado de la caja mas grande de blanco y negro es hermosa te felicito obvio que todas son hermosa pero esa es muy especial. con carino yadhira y amalia

Miguel dijo...

Que buen gusto tienes Amalia, a mí también me gusta más la B/n.
Un gusto verte por aquí.
Besos

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel.
Ya tengo el trabajo avanzado. Hasta ahora todo bien. Dudas: 1. La impresora es la de tinta comun? 2. Acá tenemos una humedad "absoluta" del ambiente, no hay problema con la "pegada"?
Besos

casiopea dijo...

Si me dan a elegir, de verdad te lo digo, no sabría con cual quedarme, y lo mejor de todo es que no se te acaba la inspiración. Sigue sorprendiendonos. Besos.

Julia dijo...

Hola Miguel, primero quería darte las gracias por haber estado ahí y darme tu apoyo.
Segundo decirte que me han encantado tus cajas sobre todo la blanca y negra, me parece super original.
Besos y feliz fin de semana

Miguel dijo...

Dulce;
Me alegro que me hagas esa pregunta…..
La impresora que yo utilizo es fotográfica y la tinta es de secado normal, no le des importancia a ese tema, lo que sí la tiene, es el papel que utilices para imprimir la foto, es importante que la tinta se adhiera bien. Si imprimes algo en papel normal de 80gr (un folio normal que se usa todos los días) la foto se fija bien pero la calidad no es muy buena, si quieres dar más calidad, tendrás que utilizar papel fotográfico. Si usas papel transparente que sea para impresora de tinta. Lo interesante independiente del papel que uses o tintas es que una vez la foto impresa fije bien al papel y este seca. Si la foto es en papel blanco, donde aplicas pegamento es en la parte de atrás de la foto, la parte de la foto, supongo que la puedes proteger con algún barniz para que con el tiempo la humedad no le afecte, prueba a dar barniz a alguna foto que tengas impresa a ver si no se corre la tinta, María, mis pruebas de momento fueron con papel transparente. Si la foto es en papel transparente la cara buena es la que no lleva la tinta directamente. Si con este rollo que te conté no te ayudo, me cuelgo (broma Jajá)
Suerte y ánimo con tus pruebas. No dudes en consultar si lo necesitas.
Besos (iba a poner húmedos, pero no queda bien) mejor: absolutos.

Casiopea;
Cuanto tiempo, siempre bienvenida. Las dos están bien, quizá no fue buena idea ponerlas juntas. Ya sabes pez grande se come al pequeño.
Besos.

Julia;
Qué alegría me da verte por aquí, la vida sigue y hasta que no le toque a uno hay que seguir adelante con lo que sea. Espero que estés bien.
Creo que la votación va 10 a 2.
Gracias y mil besos.

Maria Bombones dijo...

Gracias Miguel!
Comprendí todo bien. Si todo sale bien mañana la subo.
Mas tarde voy a poner otra que aproveché a terminar mientras esperaba tu respuesta.
Mil gracias y deseame suerte.
Besos

Miguel dijo...

Maria;
Mañana espero a ver las dos.
SUERTE,SUERTE,SUERTE. ANIMO DULCE QUE TU PUEDES, YA VERAS QUE CHULA QUEDA.
Besos.

.. dijo...

Miguel, vengo a desearte un muy lindo finde.. he salido sana y salva de la aduana argentina (todo un logro eh?? no vayas a creer!!)
Un beso y que lo pases muy bien!

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

espectaculares¡ super originales
felicitaciones¡
saludos desde bsas

Maria Bombones dijo...

Mil gracias Miguel!
Me has sorprendido! entré para ver si habia logrado el objetivo de sorprenderte y me encuentro con esta sorpresa aún mayor.
Realmente existes?
No sea cosa que mañana me despierte y sea solo un sueño.
Yo para asegurarme ya te materialicé en una caja.
Besos y te quiero mucho amigo del alma!.

Miguel dijo...

Sandra, Maria;
Gracias por estar ahi amigas.
Besos.

GLORIA dijo...

Hola miguel pase por tu blog y me encanto ademas tienes unas cajas preciosas !! intentare hacer alguna de ellas pues todas son preciosas.no me saldra como a ti por que no estoy a tu altura .recibe un saludo de gloria