domingo, 10 de mayo de 2009

Cristal








Haciendo pruebas con cristal, se me ocurrió y recordando una idea que me dio Loli http://elrincondeloli.blogspot.com/ , conbinar las fotos de tintas con algún trabajo.
El resultado son estos jarrones, solo esta pegada la foto al cristal por la parte de fuera. La impresión de la foto hay que hacerla con papel especial transparente.
El plato, tiene motivos pegados directamente al cristal y encima de ellos papel arroz, luego le aplique una pintura para darle color.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho como te han quedado los jarrones, es que ami todo lo que es cristal traslucido, me encanta.
Oye un 10.
Un beset

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel.
Hago este comentario para probar si te anda el blog.
Sobre tu entrada te comenté en mi blog.
Besos amigo y te pido disculpas por la tonta adivinanza.

Anabel dijo...

He descubierto tu blog por el de Maru y me ha encantado, tienes unos trabajos y cajas muy chulas.
Felicidades.

Miguel dijo...

Rosa, gracias, esto es lo primero que hago con cristal y creo que no será lo último, el problema es que mi esposa dice que no sabe dónde poner tanta cosa y aunque regalo casi todo lo que hago todavía quedan cosas por buscar ubicación. Gracias por tus ánimos.
Besos.

Maria, leí tu comentario, agradecido quedo. Funciona, funciona solo fue una mala tarde.
Voy a poner esta tarde una foto a ver si adivinas tu lo que es y no te disculpes que me encanta jugar, soy como un niño pero sin el cómo.
Besos.

Anabel, muchas gracias por tu visita y comentario, ya vi tu blog y me ganas con las bandejas de cristal de largo.
Besos.

Ana Belén dijo...

He descubierto tu blog a través de Anabel del blog la aventura de las manualidades. Me he dado un paseito y tienes cosas preciosas; me encantan las cajitas y estos jarrones de cristal te han quedado ideales. Te seguiré visitando.
Besos.

Miguel dijo...

Hola Ana Belen, bienvenida a este pequeño rincón, gracias por tus elogios y pasa siempre que quieras. Vi en tu perfil que eres riojana ¡ Hayyyyy chiquita!

Fabiolablog dijo...

hola migel llevo varios dias sin estrar estaba sin conexión y me perdi varias cosas veo que tienes una hermosa familia y con mucho dones en el pintar felicidades ,y los jaarrones están divinos y exclusivos eh un abrazo faby

Maria Bombones dijo...

Miguel.
Me parece que es un hielo en un vaso, aunque sería muy facil. No se me ocurre otra cosa.
Necesito que me des nuevamente (soy un poco dura de entender) las indicaciones para el papel de arroz porque a mi me queda horrible!!!!!!!!!!
Besos

Patricia dijo...

Eres un artista miguel! que bellos jarrones!
besos,

Miguel dijo...

Fabiola;
Es verdad, en casa todos dibujan de miedo menos yo. De pequeño si hacia mis dibujos y no se me daba mal pero la falta de práctica….
Jarrones exclusivos, pues la verdad es que están decorados con mis propias fotografías con lo cual exclusividad sí que tienen sí.
Gracias y besos.

Dulce;
Siiiiiii, demasiado fácil no? Intente camuflar retocando la foto un poco pero… Hay que empezar con fáciles y luego ir complicando cada vez más. Te toca.
Maria, el papel arroz, independientemente de si lo vas a colocar en madrea o cristal, yo lo que hago es aplicar a la superficie barniz acrílico del mismo que doy a las cajas para terminarlas. Fíjate que el papel arroz tiene dos caras, si lo pones en cristal la cara que tiene las vetas ponla con el cristal y si es sobre madera la cara que se ve es la de las vetas.
El barniz no pega bien, por lo que cuando seque, repasa las partes que se levantaron (supongo que hay pegamentos para esto, pero yo lo hago así) Una vez que este pegado, le das mas barniz para que chupe y solo se vean las vetas. Si es sobre cristal, le puedes aplicar pintura acrílica para que tome color.
Seguramente mi técnica no sea la mejor, mira este blog de Anabel que es una pasada explicando las técnicas no como yo. http://blog-anabel.blogspot.com/
Besos.

Patricia;
Gracias, estoy trabajando con mis fotos de tintas aplicadas a cajas. Pásate en breve y a ver qué te parece.
Besos.

Maria Bombones dijo...

Mil gracias Miguel, sos un angel!
El papel pegado me quedó bien, pero las hermosas betas que aparecen en tu plato y en tus cajas, ni ahí!
El papel de arroz "argentino" no debe ser igual que el "español".
Besos.

Miguel dijo...

Maria, el papel Argentino es papel arros.
Mira el blog de Anabel que te comento, ella tiene trabajos con papel arroz y ya me dirás si es igual al mió o al tuyo.
Te toca foto recuerda.
Besos.

Maria Bombones dijo...

Miguel, ya vi el blog y es igual al tuyo, no al mio. Igual gracias. Seguiré investigando por los negocios de por aquí
Ya sé, me toca la foto. Estoy viendo...
Besos

Claudia dijo...

Hola Miguel, gracias por la informacion sobre el traductor de google, en realidad ayer el primo griego me escribio todo como lo debia poner y hoy cuano fui a escribirlo me fue imposible. Gracias una vez mas.
Que bueno este trabajo en cristal, mama esta intentando hacer algo por el estilo.