domingo, 24 de mayo de 2009

Virus Win32/virut


Un maldito virus entró en mi ordenador, no sé si infecté primero el de casa o el del trabajo ya que intercambio archivos a través de un pen drive, el caso es que el de la empresa está a medias y la CPU de casa afortunadamente ya libre de infección.

Perdí todo el sábado y parte del domingo en el intento, es un virus muy peligroso ataca a los archivos .EXE y la solución pasa por salvar toda la información que puedas, desinfectar y volver a instalar el sistema operativo. Tengo suerte porque entiendo un poco y medios para resolverlo pero cada vez veo mas entradas en los blog de gente que tiene problemas con el ordenador a causa de un virus y supongo que lo tendrán que llevar a un servicio técnico para que en el mejor de los casos recuperen la información o en el peor te quedes sin nada todo pasando por supuesto por caja, te quedas sin recuerdos de fotos, sin mail importantes para el transcurso de la vida diaria y personales, sin escritos que tantas vueltas diste hasta conseguirlo.... en fin con parte de tu vida.
Y todo esto por unos listos que se creen más listos que nadie y se crecen al ver el mal que hacen a los demás todo para ver como sube su ego, esos que estudian una carrera o son autodidactas de la informática y que todos conocemos como Hacker acaban finalmente siendo contratados por empresas de anti-virus y con la hipocresía de protegernos nos hacen ser esclavos de su poder.
Luego el Estado pone trabas por la libre circulación de información en las redes pero no hace nada al respecto de este negocio de piratas.

Perdonar por el rollo, este fin de semana me lo robaron y no pude hacer lo que mas me relaja que son mis cajas. La foto que puse es de tintas, no tiene que ver con un virus pero queda bien

27 comentarios:

mirta dijo...

Hola Miguel!
Empecemos por lo positivo:que suerte que lo solucionaste!!
Y por todo lo demas ,me lo puedo imaginar...bronca,impotencia,en fin,mal fin de semana,pero suerte que entendes de esto y tenes los medios para resolverlo,a mi tambien me llama la atencion de gente con estos mismos problemas,pero mejor no pensemos en estas personas,ellos crean virus para jorobarnos,o crear antivirus y ser contratdos teniendo q depender de ellos como vos decis,pero mas triste q esto ocurre tambien en otros ordenes de la vida.la salud,alimentacion,etc. si mejor no pensar mucho,y bueno que ahora tengas todas las energias en la creacion de tus cajas asi las vemos pronto!
Besos,Mirta

Unknown dijo...

Pues yo te iba a recomendar ese virus tan colorido(que ya me extrañaba a mi que era muy bonito )
para que lo utilizaras para decorar tus cajas je je je.
Bueno nos lo tomaremos a broma, ya que lo has podido arrerglar. Si me llega a pasar a mi.....uff no lo quiero ni pensar... (voy a tocar madera)
Un beset
Rosa

meugenia dijo...

Holaaa pues yo a eso de los virus le tengo pavor, pues me las tengo que componer yo solita y no tengo ni idea,todo esto me a pillado mayor.
En cuanto a los apellidos, me suenan un monton son famosos aqui.
Pasate por mi blog tienes un premio, para suavizar el cabreo.
Saludos

Maria Bombones dijo...

Miguel.
Anoche puse un comentario sobre esto pero no se si no salió o no llegó.
Te decia que entiendo lo que te pasa porque hace un tiempo yo pasé por lo mismo y perdí mucha informacion. Haces bien en publicar el alerta, yo quise dejarles mensajes a Beatriz y Claudia que pasaron por lo mismo y mi compu no me lo permitió.
Somos rehenes de los delincuentes informáticos. No me cabe en la cabeza que gente pueda estudiar y formarse para obtener dinero, fama etc. perjudicando a los demas.
Animo Miguel, no mal gastes tu energia masticando bronca que pronto vas a estar haciendo tus maravillosos trabajos nuevamente.
Ahora que todo pasó te digo que te salió muy lindo el "virus" que fotografiaste.
Besos y vas a ver que esta semana te da la recompensa por el mal trago.

Ana Maria dijo...

bueno ya te has desahogao no , por lo poquito que te conozco creo que te pareces bastante a mi, hasta que petas no estas tranquilo,despues ya eres un corderito pero chico hasta llegar a ese momento eres la leona de la metro jajajaja. bueno por suerte para ti ya has solucionado tu problema , como lo pille yo solo me quedará pegarte un grito porque no tengo ni idea.Ala hijo hazte alguna cajita que si no te va a dar algo, y para fastidiarte un poquito más te digo que tanto me picaste con las cajitas que yo este finde me he hecho una , que al final se ha convertido en mi super costurero jajaja. besitos y buena semana. Adiiiiiiios

amalia dijo...

hola: Miguel pase aver si pusiste esa cajas tan hermosas que haces y me encontre con esto de la compu,lo siento mucho porque yo tambien pase por ese momento llore mucho porque pense que habia perdido todas las fotos de mi hijita tenia fotos desde que nacio pero por suerte el senor que me merparo la compu me recupero todas las fotos de mi bebe y demas fotos que tenia desde hace anos me dio un disco rigido externo y asi por mas virus que me agarre no las pierdo igual tivimos que comprarnos una compu nueva, si podes comprate un disco rigido externo asi no tendras que perder nada ni los archivos que tengas bueno espero ver mas cajas tuyas ya que me gustan mucho un beso de yadhira y amalia hasta pronto cuando quieras te espero en mi blog.

Ana Maria dijo...

señor miguel, mire usted ni tengo guasa ni soy salerosa, lo mio es locura pura dura, ya te daras cuentas con el paso del tiempo. Conmigo siempre se utiliza esa frasesita de cuando vas a madurar, que me toca un poco la moral pero hay que reconocer que parte de razón tienen jajaja, tendré que cambiar porque pasados los 40 habrá que hacer un pensamiento, que les den, genio y figura hasta la sepultura jajaja. la loca se despide besitos. dentro de un rato intentaré poner la caja, pero ni punto de comparación con las tuyas.

Julia dijo...

Malditos virus:(
Nunca estamos a salvo de estos malvados.
Espero que no te vuelvas a contagiar y que pronto te recuperes je,je,je
Besos

Miguel dijo...

Mirta;
Recojo tus energías.
Gracias y besos.

Rosa;
Mucha guasa veo yo con los problemas ajenos, ya te dije algo en tu entrada de las gorditas.
Gracias y besetes.

Maria;
Gracias por tu solidaridad, ya esta superado desde que puse la entrada. No me podía callar.La verdad es que empecé la semana muy bien a pesar de ser lunes.
Besos dulces.

Ana Maria;
No cambies nunca, por mucho que te digan, a mi me molas así.
Las cajas no son peor ni mejor, son distintas.
Te beso con locura.

Amalia;
Prueba superada, suelo meterme un par de veces al año en la locura de formatear, guardar todo e instalar de nuevo en el disco duro par dejar todo apunto, pero si lo tienes que hacer por antojo de otros me sienta fatal.Es buena idea eso de disco duro externo, tengo dos instalados y como tres mas fuera que voy pinchando.
Besos previsores.


Julia;
Cuanto me alegra verte por aq

Miguel dijo...

Mª Eugenia;
Supongo que los apellidos son famosos por que quizás mucha gente los lleve.
Muchísimas gracias por el premio y por acordarte de mi blog.
Besos

Ana Maria dijo...

anda chico de las cajas, pasate por mi blog que hay algo para ti, y además pondré mi caja para que te chinches jajaja.

.. dijo...

Miguel.. mientras te leía no podía dejar de pensar en lo creativo que sos, a pesar de las mareas en contra.
Esa foto que lograste es perfecta para el tema, me encantó!!
Yo también estoy con muchos problemas para ingresar a los blogs, pero aparentemente es el bendito "Internet Explorer", será cuestión de cambiarlo.
Yo tengo que hacer estas cosas, asistida por mi hijo mayor (que es un pequeño Bill Gates de la informática, jajj).... ojalá tuviera la misma cuenta bancaria, pero eso aparte!!
Tus seguidores no te perderemos el rastro así como así, así que vos.. tranquilo! Soluciona tus problemas y baja los decibeles para que te vuelva esa creatividad con la que nos deleitás en cada entrada.
Un beso grande!

Miguel dijo...

Chica de la guasa, ya vi tu caja y es una pasada muy original.
Muy agradecido por el premio, disculpa que no lo ponga, simplemente lleva mucho tiempo y me escasea últimamente.
Besos

Sandra;
Aunque uno este en los peores momentos, siempre tiene que ser uno mismo.
Gracias por el buen concepto que tienes de mí.
Besos sin virus.

Fabiolablog dijo...

hola miguel por suerte se puede solucionar y tu pc ya estará funcionando en fin.. aménnnnn en cuanto a lo de las empresas creadoras de antivirus que el otro dia mi hijo me dio la charla sobre eso ,en cuanto a tus fotografia jaja entes de leer vi la fotografia pense de que virus será? mira que inocente... excelente fotografia ,ahora a que se solucione lo del ordenador miguel aunque entiendo perfectamente lo de tus recuerdos que ya me paso una vez y no te explico mi pena mezclada con rabia y es por eso que manejo algunas cosillas en pendrives diferentes arriba el animó miguel que tienes varias seguidoras por ser tan especial un abrazo faby

Patricia dijo...

Se como te sientes me paso lo mismo hace un mes atras :(
tuve que reformatear mi compu, me costo mucho e instalar Bit defender para protegerla otro tanto...
Me uno a tu rabia, es verdad son gente que actuan como los virus mismos que se crean...paciencia amigo, lo bueno de todo esto es que lo superaste y te protegiste...
Por cierto la foto le quedo como creada para el tema!
besos y paz amigo,

Miguel dijo...

Fabiola;
Gracias, eres muy cariñosa.
Besos.

Patricia;
Todos tenemos que pasar por esto desgraciadamente, lo mejor como dices es tener un buen antivirus (actualizado, ya que salen virus nuevos) y hacer copias de los documentos en Dvd o como en mi caso en otro disco duro.
Pásate por Reflexión Visual, es un blog de fotos mías, a ver qué te parece. Pincha en la imagen que hay en la derecha.
Mucha paz para ti también.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Ole , ole y ole!!!
Estos "oles" no son para el Barça...son para tí ...por tu franqueza sin ofensas, por esta fascinante imagen que has conseguido tan "virulenta" , por las bonitas cajas que realizas, por ser del Barça y por publicar la foto de Pep Guardiola y del escudo del Barça en tu blog!!! Olé tu guapetón!! jejej
Miguel me he reído un montón con tu comentario sobre la sopera macetero, no se me había ocurrido y me has dado una idea estupenda!! jajaja...Aunque antes de meterse en la cocina , se comerían las hojas jaja!! Bueno puede que exagere un poquito...
Bueno Miguel, espero que este finde ,puedas realizar tu hobby y lo pases de lo más lindo junto con tu mujer y los niños, que por cierto! también son unos artistas!!!
Besotes!!!

Miguel dijo...

Ole pa ti, salerosa.
Besazos.

.. dijo...

Miguel.. no sabés lo que te agradezco tu comentario del día de hoy, en que perdí por algún lado a la señora creatividad =)
Como bien decís, ya vendrá, sin que la llame, después de todo, somos buenas amigas!!
Un besote, gracias!!!!!!

ahhh, yo sigo molestando por los blogs hasta que llegue la visita !!

Miguel dijo...

Sandra y que no se te olvide contarnos cositas de mandalas plis.
Besos.

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Miguel, ni que nos digas con los virus, a nosotras nos dejaron fuera por mas de una semana y como tu dices ademas hay que pasar por caja y pagar todo el arreglo.
Esperemos no volver a encontrarnos con estos pequeños entrometidos y seguir publicando.
Cariños.

Beatriz y Claudia dijo...

Te dejamos algo en nuestro blog.

.. dijo...

Miguel.. vengo a saludarte por el finde y te digo que mientras espero que llegue la "loca de la casa" (así llamaba la Madre Teresa a la imaginación), me seguiré dedicando al otro blog y claro que seguiré con el tema de mandalas.
Me habías pedido la imagen, podés tomarla (todo lo que publico en mis blogs es de uds.).
Tu comentario ha causado sensación, todas las chicas están encantadas con vos y no es para menos, sos un sol!!
Un beso grande y feliz finde!!!!

Miguel dijo...

Hola Claudia, hola Beatriz.
Ya vi en vuestro blog que tenias problemas con los virus, bueno ya paso y lo que aconsejo es que tengáis un buen antivirus y sobre todo tenéis que actualizarlo a diario, no sé qué nivel de informática tienes Claudia pero si no lo sabes configurar consulta con alguien para que actualice, salen virus nuevos todos los días y pensamos que estamos a salvo y luego por no tener todo en condiciones nos fastidian. Es terrible que tengas que estar con los soldados a la puerta del castillo para que no te ataquen. Bueno.
Gracias por el detalle del desafio, os pido disculpas pero decidí no participar en esas cosas ya que tengo muy poco tiempo. Muy agradecido amigas de todas formas.
Buen fin de semana a las dos.
Besos.
Sandra.
Sé que te aconsejan de todo tus seguidoras (que son muy majas) para tus problemas con la imaginación que se fue de vacaciones, pues yo te digo que si se fue de “farra” vete tú también a relajarte y no le des más vueltas.
La imagen ya la puse en mi blog, gracias ya sabiendo esto me sirvo solo, igual te digo que dispongas de lo que hay en mi casa a tu antojo.
Buen fin de semana para ti también amiga.
Besos relajantes.

.. dijo...

Seguirè tu consejo, me voy de farra yo tambièn! Buen finde y gracias por esos besosssss =)

.. dijo...

No.. es que tengo la cabeza en los pies Miguel!!!
No te agradecì la publicaciòn que hiciste del mandala y el sitio, gracias!!!!!

Miguel dijo...

Que te lo pases muy bien Sandra.