lunes, 26 de octubre de 2009

Tilda de Rosa Server





Este paquete a llegado esta mañana a mi casa, lo envía mi amiga Rosa Server que muy amablemente acepto un intercambio que le propuse, yo le envié un plumier por que se que le gustaban y ella me mando esta impresionante muñequita.
Es una sensación increíble cuando tienes en tus manos alguna de las creaciones que ves a diario en blog de tus amigos.
Mi esposa que es muy de llorar, enseguida se le humedeció los ojos cuando la vio. Siempre que vemos alguna Tilda en el blog de la profesora Rosa tanto ella como mi hija y yo nos quedamos alucinados por el encanto que tienen, yo no soy de llorar pero también me emocione de la hermosura de esa muñeca, la delicadeza, los detalles y el mimo con el que esta trabajada.

Os dejo sus enlaces para quien no la conozca que no se pierda su blog de Tildas y su increíble blog del Taller de Patchwork de Rosa donde se pueden ver telas cosidas unas a otras para realizar una obra de arte final.

http://rosaserver.blogspot.com/

http://tildastuneadas.blogspot.com/

Gracias Rosa de todo corazón de mi parte y de las dos mujeres de mi casa, besos mil.

A Paloma le encanta el olor a nenuco, hoy huele en toda la casa.


domingo, 18 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

Paragüero






Este paragüero de momento esto es lo mas grande por tamaño que he realizado, por la parte de tiene un decoupe de papel de arroz con motivos de flores, por la parte de dentro esta forrado con un papel-tela adhesivo y el borde, la parte de abajo esta pintado con pintura acrílica.
Me aconsejaron en la tienda donde compre el papel que lo pegara solo por encima, me costo bastante y el resultado no me convenció ya que salieron mas arrugas de lo normal, en un principio el color de la pintura era morado y no me gusto, mezcle un color granate con verde y el resultado fue este color caoba que puse finalmente.

jueves, 1 de octubre de 2009

Este paso a paso se lo quiero dedicar a Anabel, su blog http://www.blogger.com/profile/00541107366824657834
Donde se pueden ver a parte de las cosas tan bonitas que hace unos paso a paso geniales y de ahí mi inspiración para probar a publicar uno.

Material utilizado:
-Lija.
-2 servilletas de papel.
-Papel de empapelar pared.
-Pintura acrílica.
-Cola Polkyl súper concentrado para manualidades.
-Barniz para láminas, Bona Pint.


Paso 1
Joyero de madera. (Foto 1)

Foto 1

Paso 2
Lijamos toda la superficie. Por lo general las cajas buenas vienen ya lijadas pero es aconsejable un repaso general, sobre todo borde y esquinas. (Foto 2)

Foto 2

Paso 3
Pintamos con acrílico toda la superficie donde vamos a colocar la servilleta de color, en este caso blanco por ser el elegido para el fondo de la servilleta, apartamos los dos compartimentos del interior del joyero para pintarlos mas adelante. (Foto 3)

Foto 3

Paso 4
Como vamos a empezar por el interior, medimos los trozos de servilleta a cortar. (Foto 4)

Foto 4

Paso 5
Cortamos un trozo entero con las medidas del fondo más los laterales más grandes y dos trozos uno por cada lateral pequeño. Hacemos igual con el interior de la tapa del joyero. (Foto 5)

Foto 5

Paso 6 y 7
Aplicamos abundante cola sobre la madera en la superficie donde colocaremos el primer trozo de servilleta, en este caso al ser un trozo muy grandes lo voy haciendo por capas, es decir aplico cola y pego en horizontal el principio, aliso con el dedo con pequeños toques las posible arrugas y luego doy mas cola en horizontal avanzando la servilleta hasta que se acaba, en los trozos mas pequeños aplico la cola en toda la superficie y pego el trozo entero. Importante ir deshaciendo las arrugas que puedan quedar con el dedo seco, si esta manchado de cola nos llevamos la servilleta. (Foto 6 y 7)


Foto 6 y 7

Paso 8
Una vez terminado el interior continuamos con la tapa del joyero, ajustamos el dibujo de la servilleta, medimos y cortamos. Al ser un trozo grande, hacemos lo mismo que en el paso anterior, goma en la superficie, ajustamos el empiece de la servilleta y alisamos, así hasta que este pegada del todo. Retocamos las posibles arrugas y bolsas con mucho cuidado. (Fotos 8, 9 y 10)




Foto 8, 9 y 10

Paso 9
Para los laterales exteriores del joyero elegí poner un papel de empapelar paredes, se aplica de la misma manera que la servilleta, se mide la superficie, se corta el papel, cola en la superficie a pegar y se pega. Lógicamente pegar este papel es mucho mas fácil que la servilleta al ser mucho mas duro y no dejar arrugas ni bolsas.A tener en cuenta si necesitamos hacer alguna unión, medir bien la separación de las líneas del dibujo que queden igualadas. En este joyero, el cierre y las bisagras eran fijos y no se podían quitar, se corta el papel sobrante con mucho cuidado y la ayuda de un cutter. (Foto 11 y 12)


Foto 11 y 12

Paso 10
Una ha secado todo el papel pegado, le aplicamos encima una capa generosa de cola para proteger la servilleta sobre todo y que salga el color del fondo. A tener en cuenta el no pasar dos veces por el mismo sitio y hacerlo con mucho cuidado para no levantar la servilleta. (Foto 13)

Foto 13

Paso 11
Pintamos los compartimentos internos con pintura acrílica a NUESTRO GUSTO y el borde interior de la caja. (Foto 14 y 15)


Foto 14 y 15

Paso 12
Ponemos barniz en todo y dejamos secar. (Foto 16)

Foto 16
Paso 13
Este paso a pesar del número es el mejor. Llega el momento de presentar a los colaboradores y de tomarse una cervecita bien fría. (Foto 17)

Foto 17


Esto no es un paso ligero ya lo se, pido disculpas por lo extenso del asunto.