lunes, 14 de febrero de 2011

Abanico alegres flores.

He disfrutado mucho haciendo este abanico, me apetecía poner algo alegre en las varillas para contrastar el frió negro de la tela del abanico.



Pegar trozos de servilleta en las varillas de un abanico no es complicado en si, lo complicado es todo el proceso que lleva hasta llegar al punto del decoupe, pintar las varillas, elegir la servilleta y su posición, hacer el patrón y cortarlo, separar las distintas capas, ordenarlas y finalmente pegarlas.
Todo esto requiere de mucha concentración por que un pequeño fallo o despiste significa más dificultad para un resultado correcto.




Hay mucha gente que sabe de que estoy hablando ya que en otros trabajos que se realizan con las manos y la cabeza también requiere de estas materias.

Hay gente que sabe de que hablo ya que asistió y realizo en la reunión de Ilusión-Arte un abanico decoupe decorado con sus propias manos, pero hay gente que sabe mucho mas a fondo lo que digo por que ellas siguen haciendo abanicos decoupe de distintos tamaños y numero de varillas y saben lo que es probar y probar para descubrir fallos para mejorar.


Estas artistas son Maria Bombones que tiene un merito impresionante ya que ella no asistió a la reunión y solo recibió alguna clase a distancia, la otra artista es Rocío que aparte de todo es colaboradora de lujo para Ilusión-arte.
Hacia mucho que no sentía todo esto al terminar un abanico, ellas saben bien de que estoy hablando.

Mirar algunas de sus maravillas:

MARIA.









ROCIO.






GRACIAS POR SENTIR.

23 comentarios:

amparo dijo...

Hola Miguel, ya echaba de menos un abanico tuyo, has andado distraído en otros menesteres. Pero ha valido la pena esperar. Ahora en manos de Angeles se convertirá en una maravilla.
Te han salido dos serias competidoras en el decoupé de abanicos. Tanto María como Rocío tienen mucha paciencia y eso se nota.
A ver si nos vemos un ratito y nos tomamos un café, ¿vale?.
Muchos besos.

ROCIO dijo...

ME ENCANTA TUS ABANICOS, YO SOY UNA CHICA QUE LOS COLECCIONA Y LA VERDAD TIENES MUCHO TALENTO.

Mery dijo...

Pues es cierto que deben de llevar un gran trabajo y sobre todo concentracion como dices....pero el resultado es espectacular...podias animarte y poner un paso a paso para que las que queremos hacerlo nos animemos...a mi me parece complicado.y muy muy laborioso..saludos Mery

Robledo Ruiz dijo...

Que preciosidades, este verano van a arrasar, un beso

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Miguel, que bonitos, todos hermosos.
Un excelente trabajo y que por supuesto requiere de gran concentración.
Felicitaciones.
Un abrazo y buena semana.

Beatriz dijo...

Miguel: te quedó hermoso y por supuesto los que hacen las chicas son lo más. Cuanta paciencia y habilidad tienen. Trabjos realmente impecables. Que tengas una buena semana.

Maria Bombones dijo...

Hola Miguel
Muy cierto todo lo que decis, hacer el decoupe de un abanico es algo más que eso.
Lleva tiempo, se necesita intimidad, la musica es buena compañera, no debe influir el factor tiempo, yo aprovecho los domingos por la mañana que todos en casa duermen hasta tarde.es como una especie de "ritual" en el que cada paso tiene un valor fundamental.
Además de la concentración, ejercita la paciencia, el cuidado del detalle y por supuesto, la imaginación.
Y al final, esa sensación tan placentera de que "me salió mejor"
Muchas gracias Miguel por poner mis "prototipos de abanicos" en tu blog (algun dia me van a salir bien, te aseguro)
Lo bueno es que despues vienen los de Rocio y salvan la entrada.
Muchas gracias tambien por tu "curso a distancia"!!!

Mil besos

Sandra dijo...

Hola Miguel
Bellísimo el abanico que hiciste, imagino la concentración y el trabajo que lleva hacerlo, y también lo gratificante que será al ver el resultado final, que es maravilloso.
Los trabajos de Rocío y de María son increíbles. Precisamente ayer me llamó María y, entre otras cosas, hablamos de ésto. Felicitaciones y besos a los 3, lo que hacen es admirable!
Buena semana,
Sandra

Julia dijo...

Que bonito Miguel, y que trabajazo.
y digo yo, si en vez de recortar la servilleta en cada varilla, ¿por qué no le pegas la servilleta entera y luego con un cutex que corte bien, le haces los cortes de la varilla, no se si me he explicado bien, aunque hablo por hablar porque no lo he hecho nunca, y una vez hice uno pero pintado con plantilla.
Un beso

lolithania dijo...

Bueno Miguel, que decirte, que daría lo que fuera por tener un tutorial tuyo aunque fuera a distancia, porque como sabes yo los hago de distinta manera, pero hay veces que me encantaría poner la servilleta completa en vez de solo los dibujos porque veo estas maravillas y se me cae la baba y a parte me da una envidia!!!! sana, jeje.

Preciosos todos porque cada uno tiene su merito.

Besos

Elena Esteban tela-pinto dijo...

Crece la colección, crece la espectación, crece la ilusión y exponencialmente el arte.
Solo puedo dar fé, del trabajo que cada trabajo lleva.
Saludos, a ti y a tod@s tus seguidores

angeles alarcon dijo...

Hola Miguel

Cuando lo que haces te gusta,y lo disfrutas ...el resultado salta a la vista...¡No hay palabras para expresar lo que se siente y la consecuencia de esa sensación es continuar y en cualquier caso...mejorar...¡

Maria,tiene mucho,mucho merito...¡Si dificil es hacer una abanico,decoupe...dificil su terminación de pintura,y como bien dices desde la distancia.Pone muchas ganas y mucho amor...y eso se nota,y lo notamos,todos los que hemos seguidos sus pasos...¡
Admiro esa superación,y pienso que ya ha mejorado y en cualquier caso,le queda continuar...¡
De Rocio,solo tengo que decir que es una artista con la facultad de hacer las cosas muy cuidadas y con mucho gusto,tambien se nota que disfruta...¡Muy buena en su colaborción con I,A...¡

Menudo "tirón de orejas"...nos has dado...¡Digo,bien..."nos"...¡No miro a nadie...¡Por mi parte,me llevo ese bien merecido tirón de orejas,ahí esta aparcado y mal terminado abanico decoupe...¡
Supongo,que encontraré el momento y será el dia...¡Confieso,que el peor terminado,fué el mio...¡

Ah...¡ El abanico,me parece sublime...¡ese contraste me recuerda que las ideas,tambien son con caracter retroactivo (quiero decir,que las pillas tarde...¡)Pero, bueno...supongo que a veces fallan la conexiones...¡Pero al fin y al cabo,entran en el mismo "saco"...¡

MARIA,ROCIO...MIGUEL...¡Enhorabuena...¡por SEGUIR y SENTIR...¡

Mil besos.

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Como decimos en mi pueblo :menudo trabajito fino...Es una maravilla.

Aurori

marisa desaztre dijo...

¡¡Ze me ponen los dientezzzz largozzzzzz!! ¡¡Me gusta toooooo lo que has puestooooo!! Todavía tengo esta asignatura pendiente y tengo que ponerme hasta que lo consiga. Bezozzzzzzz.

Maria Bombones dijo...

Perdon!
Olvidé decirte que tu abanico es precioso, PERFECTO!!
(Se merece esos primeros planos)
Besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Madre mía!!!!! Las alumnas están igualando a los maestros. Son una preciosidad los abanicos que han hecho y yo, que sé lo complicado que es este trabajo, lo valoro muchísimo. Creo, Miguel, que debes de estar orgullosísimo de lo que has logrado. Un beso.

Patricia dijo...

Como que no es complicado? :O debe serlo por lo lindos que quedan!! El arte del decoupe es una tecnica que deja muchos boca abierta, y me incluyo...(suerte que los mosquitos no estaban al tanto ji ji)Las flores le dan esa vida a los abanicos que los hace naturales, frescos, solo me resta "imaginar" el aroma....un encanto!
besos amigo, que tengas una maravillosa semana!!!

Katya dijo...

Semplicemente meravigliosi! altre parole sono superflue.... complimenti!

Unknown dijo...

Hola Miguel, acabo de escribir un comentario, y además de los largo y no sé donde habrá ido, pero vuelvo a hacerlo.
Hoy por fin me tomo un poco de descanso entre tanto libro y me encuento con esta entrada tan bonita.
Me encanta tu abanico, el contraste tan grande que has hecho y el decoupage, como siempre perfecto.
María tus abanicos con preciosos, tú si que tienes mérito, yo no se hubiese sido capaz con las clases a distancia.
¿Y qué decir de la guinda del pastel? Ángeles tiene la facilidad de continuar cualquier dibujo y hacerlo genial, ya sabéis todos que me encanta su trabajo.
Miguel gracias por enseñarme. Entiendo perfectamente tus palabras. Es genial la sensación de una vez terminado abrirlo y mirarlo en todas las posturas posibles, jajaja ¿me entiendes, verdad?
Os echo de menos, siento estar un poco alejada, pero nos están metiendo en clase unos palizones tremendos. Ayer cuando salí de clase tenía la misma sensación que los niños ¡fin de semana!
Un abrazo muy grande para todos!!!

Marisa Torres dijo...

HOLA MIGUEL!!!!!!!"MAESTRO"Gracias por tu clase magistral de como se hace un abanico "decoupage" y gracias por la colección de abanicos que has posteado a cual más bello.
Tu abanico como siempre es bello y perfecto.
BESOS.

maria elena dijo...

Miguel maravilloso.. me encantan con flores amarillas y la combinación con el negro de la tela!! Ni hablar del esfuerzo y dedicación de Maria y de Rocio...dos trabajadoras de lujo y con mucha paciencia ! un fuerte abrazo y hasta pronto

Rosario dijo...

Me quedé sin palabras, Preciosos!!! Soy forofa de los abanicos y a partir de ahora de los tuyos. Saludos

Macarena dijo...

Los adoro!!;
Hola Miguel, soy Macarena, nueva evidentemente, ¿cómo puedo aprender estas cosas? ¿Hay alguna manera de hacerlo a distancia?.
Un abrazo y a seguir!!