martes, 31 de mayo de 2011

Minutos musicales. LOS FLECHAZOS.LA CASA DEL RELOJ





Bienvenido sea a la casa del reloj,
no pierda el tiempo.
Abra bien los ojos mire a su alrededor,
ande con tiento.

Hay un secreto dentro de este lugar,
un acertijo que debe descifrar,
pues los relojes no funcionan como era de esperar,
muestre su ingenio.

El viejo Nautilus deja de funcionar
si le dan cuerda
y otro sólo tiene ochos alrededor
de su esfera.

Hay un reloj que siempre marca las diez
y otro cuyas manillas van al revés.
Todos funcionan mas ninguno va como los demás,
no se da cuenta.

Nuestro acertijo tendrá que descifrar
si usted desea salir de este lugar,
si no va a hacernos compañía en este sofá
hasta que entienda.

Tiene que dar con la solución.
No, no es eso.
Si no va a ser difícil salir de aquí.
Busque en su cabeza.
Tiempo.
No, no es eso, inténtelo otra vez.
Tiempo.
Otra vez.
Tiempo.
Tiempo.
Tiempo.
Tiempo ...

domingo, 29 de mayo de 2011

Todo es susceptible de decoupear.

Hace tiempo tenia en mente hacer decoupe sobre una garrota, bastón o también llamada cachava.

Como siempre comento con mi amiga Sandra, reina mundial indiscutible del decoupe…”cualquier cosa es susceptible de decoupear”
Esta entrada va por ella.







sábado, 28 de mayo de 2011

BLAUGRANA AL VENT

De momento la Blaugrana esta en su lugar, esta noche, espero que vuele con el “vent”

VAMOS BARÇA.
A TRIUNFAR Y A CONVENCER.

BARÇA, BARÇA……BAR…ÇA






martes, 17 de mayo de 2011

Macrofestival GRANADA EN OFF. La música es cultura. No es delito





Quisiera darle mi apoyo, por todo lo que me aportan.


17/05/2011


MACROFESTIVAL GRANADA EN OFF. LA MÚSICA ES CULTURA. NO ES DELITO. Las principales bandas granadinas se unen en un macrofestival que se celebrará el martes 17 de mayo para defender la legitimidad cultural de la música en Granada.


Tras los últimos atropellos que la actividad musical ha vivido en Granada - bares precintados, multas, paralización de actividad musical, la sentencia de cárcel al dueño del local El Secadero...- músicos, promotores, dueños de salas, trabajadores de diversos ámbitos del sector y aficionados se han puesto en marcha y han creado la plataforma "GRANADA EN OFF" con el objetivo de que la música en vivo siga siendo una de las señas de identidad de Granada.

Con tal motivo, el próximo martes 17 de mayo GRANADA EN OFF ha organizado un macrofestival en el que participarán las principales bandas granadinas. Los conciertos, que darán comienzo a las 16:30h, tendrán lugar en el recinto de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla) y el evento tendrá entrada gratuita.

Los grupos que participarán en dicho festival son, por orden alfabético:
BISAGRA, CHORROJUMO, DEMIURGO, ELASTIC BAND, ESKORZO, HORA ZULÚ, JEAN PAUL, LAGARTIJA NICK, LORI MEYERS, NAPOLEÓN SOLO, NIÑOS MUTANTES, PACO CHICA Y LOS CHICOS DEL CORO, LOS PLANETAS, PLASTIK FROSTIK MACHINE, LOS PORTAZOS, EL PUCHERO DEL HORTELANO, RED SOUL COMMUNITY y SON DE NADIE.

Otra de las acciones que la plataforma GRANADA EN OFF está desarrollando es la puesta en circulación de un MANIFIESTO para que sea firmado por todas las personas vinculadas de una u otra forma con la música en el que, además de especificar que las actividades culturales que se realizan habitualmente en los pubs no pueden ser consideradas un delito, defiende la legitimidad de sus instalaciones y la música como patrimonio cultural y fuente de riqueza para Granada y sus ciudadanos.


MANIFIESTO DE LA MÚSICA EN GRANADA

"GRANADA EN OFF. LA MÚSICA ES CULTURA. NO ES DELITO"

La música es cultura. Y ahora que cada vez hay menos apoyo por parte de las instituciones y que incluso nos quieren hacer creer que la música es un delito; artistas, promotores, dueños de salas de conciertos y todos cuantos disfrutamos con la música en Granada somos más que nunca uno solo y juntos no nos cansaremos de gritar que la música es una manifestación cultural en mayúsculas y que forma parte de nuestro patrimonio. La música ha puesto a esta ciudad en el punto de mira de todo un país que ha visto cómo aquí se hacían más y mejores conciertos que en cualquier otro sitio y la música es también uno de los grandes motores económicos y de desarrollo y necesitamos que se den cuenta de esto quienes nos pueden ayudar a que se haga más grande.

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de multas a dueños de locales, cierres y precintos de los equipos de sonido de los pubs e incluso penas de cárcel para quienes se han preocupado por acercar la cultura a todos los ciudadanos y por difundir el trabajo que músicos de todos los estilos están haciendo. En la calle las cosas aún están peor, ya que llegan a equiparar las actividades musicales con la delincuencia, coartando y criminalizando cualquier propuesta cultural.

Si se vanaglorian de los grupos y artistas granadinos que triunfan en todo el país y de los artistas que influyen en los más jóvenes; y si están orgullosos de que hubo un tiempo en el que Granada fue conocida internacionalmente como la ciudad de la música, tenemos que hacerles entender que nada de eso es posible sin un tejido de base que no podemos permitir que se destruya. Sin los pequeños locales que brindan a las bandas jóvenes su primera oportunidad de actuar en directo ante un público real, sin los pequeños certámenes y concursos de maquetas que incentivan con premios y difusión de sus trabajos a quienes hacen música de calidad con medios escasos y sin los medios de comunicación que apoyan a quienes empiezan, nada grande sería posible.

No nos manifestamos bajo ningún signo político y no queremos nada distinto a lo que ya tienen otros sectores culturales en esta ciudad. Queremos el apoyo de las instituciones para poder desarrollar nuestro trabajo sin presiones, sin persecuciones y sin el miedo a posibles consecuencias. Porque la música es también una importante fuente de riqueza capaz de generar empleo. Sin música en directo no hay salas de conciertos, no hay pubs, no hay camareros, no hay promotoras, no hay agencias de management, no hay publicidad, no hay empresas de sonido, no hay montadores de escenarios, no hay estudios de grabación, no hay sellos discográficos... y todo un sector más grande de lo que muchos piensan se queda en la nada. Sin la música en directo, Granada pierde su esencia y, sin ella, todos perdemos.

---------------------------------

Todos los grupos participantes en el festival se han adherido a este manifiesto, al igual que han hecho otros músicos y bandas de relevancia nacional como: José Ignacio Lapido, Miguel Ríos, Guadalupe Plata, Maui y los Sirénidos, Trovamundos, Mario Ojeda, Beso de Judas, Kañasur, La Barca de Sua, Ana Lógica, Matilda, Stians, Borriqueros, Sr Souza, Cangrejos, Birdairplain, Badda, Cara B, Funtasy Connection, Barrakera, Plastic Frostik Machina, Love Mary, El Hombre Garabato...

Se pretende contar con el apoyo de todo el colectivo de personas, entidades y proyectos relacionados, directa e indirectamente, con la cultura de la música en directo de Granada, así como con todo el que esté de acuerdo con esta iniciativa y considere que Granada debe seguir siendo el referente musical a nivel nacional que ha sido históricamente.

¡¡Necesitamos tu apoyo
... para que la música siga sonando en Granada!!.

sábado, 14 de mayo de 2011

ABANICATE CON LA VIDA




EXPOSICIONES ITINERANTES:

- SEVILLA del 17 al 23 de Mayo
Centro comercial “Plaza de armas”
Plaza de la legión nº 8
41001 Sevilla.
Horario de 10:00 a 22:00
Información


-MADRID del 6 al 11 de Junio
Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela)
Paseo De la Chopera nº 6-10
28045 Madrid.
Horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00


-CAZORLA ( JAEN) del 11 al 21 de Agosto
Patio del Ayuntamiento.
C/ Mercedes Gómez nº 20
23470 Cazorla.
(Horario de ayuntamiento)
Información

Más información:
Abanícate con la vida.

lunes, 9 de mayo de 2011

CAJA VIAJERA MUNDIAL

La caja Viajera Mundial, termina un ciclo y se aventura a cruzar el océano para venir a Europa.
Termina su periplo Americano y nos llega España donde partió por el mes de Julio de 2010 …quien sabe si volverá, es como la vida misma, nadie sabe cual será su destiño el día de mañana.


Maria, la Dulce Bombonera, nos muestra en este precioso video, por todas las manos amigas que paso la caja en su viaje hasta el momento.



video

En el video podemos ver las distintas decoraciones que aportaron los artesanos participantes, todas con un encanto especial. Mientras observamos, podemos escuchar la música que Maria escogió y que le hace a este momento algo más especial…

Mientras nos concentramos viendo el video podemos además Sentir….

…Sentir el orgullo de haber participado, el cariño y el mimo que se puso en cada colaboración, la ilusión de mandarla al siguiente participante, los detalles con ellos, las entradas conjuntas en los blog, los comentarios de animo y todo... se puede sentir todo….

Maria, no imagino que se sentirá al tocarla…

Mil gracias amigos.

BEATRIZ, ANA, SANDRA, FLOR, BEATRIZ, PATRICIA, CLAUDIA, THONY, ARIADNA, MONTSERRAT, CAROLINA, JULIO, ANDREA.

Dulce, que decirte…

“Silencios que prefiero callar mientras vos jugas”


VIVAN LAS CAJAS VIAJERAS



martes, 3 de mayo de 2011

¡Vamos Barça!

En toda batalla, en todo asunto, existe una ocasión, a veces muy fugaz, de ser vencedor. Hay muchos secretos para triunfar. En la práctica todas las teorías se derrumban. Todo se reduce a la suerte de una larga paciencia.
Autor: André MAUROIS.




Vencer y convencer

Suerte Barça.